ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ampliacion y cese en RTI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Ampliacion y cese en RTI Empty
MensajeTema: Ampliacion y cese en RTI   Ampliacion y cese en RTI EmptyJue Mar 31 2011, 10:20

Una persona la cual ya tiene acordado el % para la RTI por la comisión médica, ahora desde Anses solicitan Ampliación y Cese correspondiente al ultimo empleador, con el cual trabajó dos meses solamente periodos 12/2009 y 01/2010. La RTI fué iniciada el 03/09/2010.
Como es la primer RTI que he realizado, no interpreto que es lo que se solicita, supongo que habrá que informar si el ultimo período trabajado es realmente el 01/2010 por lo que no habría ampliación de períodos y sería la fecha de cese.
Sé que la persona por problemas de salud tuvo que dejar de trabajar pero no sé si renunció o la despidieron. Y mi consulta es la documentación respaldatoria de lo que se solicita en que consiste?? en el telegrama de despido o renuncia??? certificación de servicios?? .
Seguramente debe ser algo simple pero desconozco su instrumentación.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Ampliacion y cese en RTI Empty
MensajeTema: Re: Ampliacion y cese en RTI   Ampliacion y cese en RTI EmptyLun Abr 11 2011, 22:02

Debe cmplimentar el formulario de cesación, o adjuntar la baja en AFIP, o telegrama, lo que tenga.-
Dado el tiempo transcurrido entre el cese y la solicitud habría que constatar qué figura en el SIPA, en qué condición está tu cliente.- Por la duda que planteás es posible que esté en litigio y que le figure "reserva de puesto", de allí que sea exigible el cese con sus avales.-
Volver arriba Ir abajo
 
Ampliacion y cese en RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ampliacion y cese
» El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?
» ampliación moratoria
» jubilación pago contado
» art 38 yampliacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: