ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cese ficto actividad no reglada..

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty
MensajeTema: cese ficto actividad no reglada..   ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. EmptyLun Abr 11 2011, 17:48

les cuento tengo que presentar una jubilación y tengo una duda, a los fines de aplicar el art. 3 declaracion jurada y la fecha de cese, el tema es así el señor tiene pagos esporádicos, motivo por el cual voy a renunciar todo lo que tiene con deuda pero registra dos pagos en julio y agosto de 2004 monotributista ,
leyendo la circular 49/10 de anses veo que hace una distinción entre actividad reglada y no reglada, a los fines de tomar el cese ficto por eso quería preguntarles si la actividad de referencia es de las regladas o no....
para saber si puedo aplicar el cese ficto y ese pago que tiene intereses por fuera de termino renunciarlo y así seguir .....
otra cosita mas en la actualidad presta servicio como agente de noticias y figura activo y exento...y no registra pagos ni deuda---
Desde ya gracias !
Floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty
MensajeTema: Re: cese ficto actividad no reglada..   ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. EmptyLun Abr 11 2011, 18:14

flopi:

creo que sera bueno esperes el aporte de colegas de mar del plata, pues ese es un tema que tiene segun las distintas UDAi, diferentes interpretaciones de aplicaciòn. Aca en el sur, siempre he aplicado la 25321 y han salido aprobadas (a pesar de haber pagos), respetando el cese ficto; pero se de otras UDAI en que se rechaza, pues es actividad reglada y si hay pagos entienden por la Res. que mencionas que no puede alegarse cese anterior..
ademas creo que hay que aclarar por que activo exento...ese es un punto que no esta claro... por el tipo de actividad deberia estar aportando...
Si podes clarificar este punto seria bueno...despues, aguarda opiniones por que puede ser determinante en la resoluciòn de tu caso--

bendiciones!


-------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty
MensajeTema: Re: cese ficto actividad no reglada..   ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. EmptyLun Abr 11 2011, 21:51

La fecha del cese es al 2004, de ahí los años de declaración jurada, y no es necesario probarlo aún cuando se trate de actividad reglada.-
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty
MensajeTema: Re: cese ficto actividad no reglada..   ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. EmptyLun Abr 11 2011, 23:00

te cuento que quiero tomar la mayor cantidad de años que se pueda por declaracion jurada por eso el tema de esos dos pagos y ver si al renunciarlos puedo aplicar el cese ficto segun circular 4972010 de anses, de lo contrario tomaria como fecha de cese el ultimo pago que es 2004.
por eso la pregunta de como se interpreta la circular y si entra en actividad reglada o no el monotributo.
gracias !!
floppy
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty
MensajeTema: Re: cese ficto actividad no reglada..   ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. EmptyLun Abr 11 2011, 23:01

aclaro circular 49/10 de anses
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty
MensajeTema: Re: cese ficto actividad no reglada..   ACTIVIDAD REGLADA - cese ficto actividad no reglada.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cese ficto actividad no reglada..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relacion de dep + Actividad no reglada + cese ficto
» Actividad Reglada-No Reglada
» cese ficto
» cese ficto
» cese ficto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: