ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.

Ir abajo 
+6
delibra_150
FLORCITA73
haxxx
MARIMO
gloria
raquel77
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
raquel77
Meritorio



Mensajes : 3

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 12 2011, 23:29

Buenas noches. Gracias antes que nada. Mi primer jubilación y necesito ayuda.

Consulta:

Compre años de servicio domestico a una sra. que le faltaban años de servicio. Desde el 2000 hasta el 2005. Me dicen que tengo que pagar intereses sobre estos períodos.

Quisiera saber: DONDE calculo estos intereses,y ademas saber si no son elevados, puesto que no se si hice bien pero en un calculo preliminar, por un solo mes del año 2000, me dio a la fecha intereses por casi $150! no quiero pensar los 5 años juntos.

Desde ya muchisimas gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 12 2011, 23:43

Bienvenida al Foro!!! cheers

Bueno, tenés varias opciones. Por empezar, poné en la lupita (buscar) arriba, sobre el tema de los intereses de SDM tenés mucho publicado.

https://previsional.forosactivos.net/t7302-circulares-nuevas-sdm-2da-parte?highlight=servicio+domestico+valores


Después poder dar una vueltita por la Biblioteca y completás los conocimientos.

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
raquel77
Meritorio



Mensajes : 3

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Gracias...   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 12 2011, 23:58

Gracias por la bienvenida..!

Consulto: los intereses los debo calcular sobre la base de los $43 o sobre los $35 que es el verdadero aporte del SDM mínimo?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMiér Abr 13 2011, 00:01

hola:

Los intereses se calculan sobre los $ 43 desde la calculadora de AFIP.

slds.
Volver arriba Ir abajo
haxxx
Meritorio



Mensajes : 60

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMiér Abr 13 2011, 19:53

el sicam te los calcula
eso si paga capital y ahi liquidas los interese es mas claro
saca fotocopias de 102 y 575
ojo mira que los intereses solo por 575
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMiér Abr 13 2011, 19:59

haxxx escribió:
el sicam te los calcula
eso si paga capital y ahi liquidas los interese es mas claro
saca fotocopias de 102 y 575
ojo mira que los intereses solo por 575

Me parece que no es asi.....

El calculo del sicam no alcanza para cubrir los intereses y si pagas con el 575 solamente aparecera el dichoso cartel.....
Volver arriba Ir abajo
raquel77
Meritorio



Mensajes : 3

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Otra consulta   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMiér Abr 13 2011, 21:40

La verdad es q han sido todos muy amables en evacuar mis consultas, ya q es mi primera jubilación con servicio doméstico y, lamentablemente, no estaba al tanto de q se debían pagar intereses.

Mi consulta es: Puedo dar de baja esos años q ya se compraron en servicio doméstico y q me aparecen ya registrados en sicam? O, no se pueden imputar esos períodos comprados a períodos más recientes? (la verdad es parece manotazos de ahogado, pero son muchos los intereses de los períodos desde el 2000 y quisiera saber si existe alguna otra opción).

Desde ya, muchisimas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
haxxx
Meritorio



Mensajes : 60

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyLun Abr 18 2011, 17:54

no se salvo que haya cambiado en los ultimos dos meses
yo pague
capital F-102 20 y F-575 23
calcule me dio 0.00 el capital
calcule los intereses redondeando para arriba
si eran 1.20 puse 2 pesos y me dio 0.00
ojo no se si cambio no vi ese carter que mencionas??? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 18:49

Raquel, me temo que los intereses que te quedaron sin pagar son abultados, y reimputarlos a periodos mas recientes lo veo medio dificil por no decir imposible. Queda solo la posibilidad, de confirmarse que se amplia la moratoria como todos pregonan, de reservar estos periodos para hacerlo todo con autonomos moratoria mediante.
Y los intereses del SDM te conviene pagarlo ahora de acuerdo a lo que surge del detalle de deuda despues de liquidar y enviar el sicam y solo con el form 575 codigos correspondiente al intereses resarcitorio ya que es el criterio de mayor aceptacion de las udai.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 19:21

delibra_150 escribió:
Raquel, me temo que los intereses que te quedaron sin pagar son abultados, y reimputarlos a periodos mas recientes lo veo medio dificil por no decir imposible. Queda solo la posibilidad, de confirmarse que se amplia la moratoria como todos pregonan, de reservar estos periodos para hacerlo todo con autonomos moratoria mediante.
Y los intereses del SDM te conviene pagarlo ahora de acuerdo a lo que surge del detalle de deuda despues de liquidar y enviar el sicam y solo con el form 575 codigos correspondiente al intereses resarcitorio ya que es el criterio de mayor aceptacion de las udai.

Sera aceptado en inicio pero no asegura la obtencion del beneficio ya que de esta forma se actua contrario a la Instruccion Conjunta Afip-Anses
El SDM tiene dos problemas, el pago y la verificacion, si pago mal me pueden rechazar despues y no lo voy a poder rescatar.


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 21:16

No se como usan el form 575 Aca la afip les completaba de la siguiente manera (antes lo hacia) y por ende nosotros tambien lo hacemos de la misma forma hasta ahora todo bien!!!!(exepto por la verificacion)

Agarramos el detalle de deuda (una vez enviado el plan)
de los $35 que te aparece como capital no se puede cargar en el 102

en la parte
RUBRO I- INGRESO DE LA OBLIGACION MENSUAL
marcas desde 6 y menos de 12 (solo toma $20 automaticamente)

en la parte
RUBRO II - INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS
marcas F. 1023 CONDICION ACTIVO

y ahi cargas solo los intereses del detalle de deuda (el total - $35)

Despues el form 575/B lo usamos por la diferencia de $8 y los $15 que le faltan en el 102

marcamos en
II- CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
896-896 diferencia de contribuciones y total $23

esto sale de:
el total seria (obiando los interese que ya estan pagados en el 102)
$35 de capital + $8 de diferencia = $43
con el 102 pagamos $20 entonces $43-20 =$23 de ahi sale la diferencia de contribuciones que se paga con el 575

esto siempre usando los form interactivos de la AFIP (los impresos son distintos)

En otras udais creo que lo toman distinto (no se por que)
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 21:43

Pero esta forma de pagar los intereses solo el form 102 como te dijeron es aun mas incorrecta de la que afirme yo, porque recordemos que con este form se deriva un porcentaje (60%=12/20) al componente previsional y el restante (40%=8/20) a la obra social, mientras que con el form 575 se redirige todo al componente previsional. Entonces, lo correcto segun la Instruccion Conjunta Afip-Anses, es pagar con los dos form en la seccion correspondiene a intereses, pero con el problema adicional de que el echo de haber pagado primero el capital y recien ahora los intereses resarcitorios van a aparecer, y habria que pagar tambien, los indedeseables intereses capitalizables y tambien con los dos form como se dijo. Todo esto conlleva, como se evidencia, que termina siendo por demas dificultoso y trabajaso el pago de estos intereses y aun asi nunca se logra el detalle de deuda en cero. Por eso algunas udai como dije permiten directamente que se pague solo con el form 575 el saldo resultante del detalle de deuda pero como bien dijo Gaturro no es el correcto tecnicamente.
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 21:48

Claro el problema son los form de afip y sus famosos 35 versus 20 ademas de los 8 que van a otro lado.
Insisto todo depende en que udai lo presentes lamentablemente son criterios muy distintos despues te consigo los GP que fueron modificando desde la 555 hasta ahora y los subo a la bibioteca
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 21:53

Nosotros presentamos en dos Udais.
En una nos piden los pagos con el 102 y el 575, cada uno con sus correspondientes intereses calculados desde la calculadora de AFIP.

En la otra nos piden los pagos de los intereses con el 575 desde el detalle total de la deuda.

Por eso siempre decimos que es importante conocer el criterio de la Udai donde se va a presentar.
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 21:56

Circular GP N° 41/10 con el control de los codigos de transferencia o de ingreso que detalla en un recuadro.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 22:06

delibra_150 escribió:
Circular GP N° 41/10 con el control de los codigos de transferencia o de ingreso que detalla en un recuadro.

Si.
Y te consulto:
El codigo 003 solo aparece en la sabana cuando se pagan los intereses del 102 con ese mismo formulario ?
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 22:35

Si, asi es, y seria:
El codigo 001 y 003 deviene del mismo form 102 (del capital y del interes resarcitorio respectivamente).
Y el codigo 008 y 009 del form 575 (del capital y del interes resarcitorio respectivamente).
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMar Abr 26 2011, 22:40

delibra_150 escribió:
Si, asi es, y seria:
El codigo 001 y 003 deviene del mismo form 102 (del capital y del interes resarcitorio respectivamente).
Y el codigo 008 y 009 del form 575 (del capital y del interes resarcitorio respectivamente).

Muchas gracias¡¡¡

Me pasó en la Udai que nos pedia los pagos con los dos formularios, cuando en un mes y por un cobro mal imputado por el cajero, no aparecia ese codigo 003. No pudimos iniciar.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMiér Jul 13 2011, 13:22

Estuve leyendo bastante los post a la verdad cuanto mas leoo mas dudas tengo!!! tambien lei la circular. a ver si me pueden ayudar porque tengo todo mezclado con el f102 abono $20 de capital y los intereses de esos $20, y con el f575 abono $23 de capital y los intereses de los $23 o abono el total de intereses calculado sobre los $43 en el f 575?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyMiér Jul 13 2011, 14:03

La primera parte de tu escrito es la correcta

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyJue Jul 14 2011, 09:49

Gracias, este tema de como se pagan los intereses de que normativa surge?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyJue Jul 14 2011, 10:08

AFIP Instruccion DIPYNR 1182-2010 - SICAM- Res. conj. 2848 y 466-2010. Empleados del SDM - Inst. gral 1060 y comp. Su complementaria

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyVie Sep 23 2011, 10:12

Hola chicos disculpen pero nunca he pagado asi los intereses siempr lo he hecho con el 575 y a psar de haber sido aprobados me gusatria empezar a hacerlo perfectamente. Como seria entonces f575 b 23 f 102b 20 capital + f575b interes de 23 pesos y f102b interes de 20?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyVie Sep 23 2011, 14:19

Si. En el 102 $20+su interes y en el 575 $ 23+su interes.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. EmptyVie Sep 23 2011, 14:25

MARIMO escribió:
Si. En el 102 $20+su interes y en el 575 $ 23+su interes.

graciasss marimo pero vos sabes que medio asustado estoy con esto de los sdm la señoira fue a anses y le dijeron que no lo presentara porque habia llegado una normativa interna aca en la que decian que tenian que denegar los tramites de sdm pero la verdad no se que hay de cierto en esto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.   SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Servicio Domestico Intereses Consulta
» intereses servicio domestico real
» servicio domestico: intereses
» Intereses Servicio Doméstico por reliquidaciòn SICAM
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: