ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty
MensajeTema: NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.   NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. EmptyMiér Abr 13 2011, 08:45

Buen día, hay muchas cosas que los que no somos abogados no podemos hacer en anses, pero acreditar datos, pedir los aportes, con el dni del titular si. Ahora en la oficina de General Rodriguez, no me quieren dar nada si no está el titular. Hay una circular que permite hacer algunos trámites y no recuerdo cual era, además en la pagina del anses, por ejemplo para sacar el cuil dice puede venir el titular o un tercero, me pueden orientar si alguien sabe, que es lo que puedo hacer y que no sin el titular? y la circular si alguno la recuerda? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty
MensajeTema: Re: NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.   NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. EmptyMiér Abr 13 2011, 09:03

Circular 8/06 - ANSeS (GP) ES PARA SECRETARIOS DE EST.JURIDICOS
Autorización por parte de los representantes legales, a otras personas o al personal de su estudio jurídico, para la realización de diligencias de mero trámite. Reemplaza a la circular GP 4/06.
Buenos Aires, 16 de Enero de 2006.
Las disposiciones de la Ley Nro. 17.040 regulan las personas que pueden ejercer la representación ante los Organismos Nacionales de Previsión de los afiliados o sus derechohabientes.
Del citado texto legal se infiere que nada impide que los abogados, procuradores de la matrícula, gestores administrativos, peritos, escribanos o apoderados (el cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes colaterales hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo grado, inclusive) puedan autorizar a otra persona o al personal de su estudio jurídico para realizar las diligencias de mero trámite, es decir, con los mismos alcances que tiene la autorización de personas en los expedientes judiciales: dejar nota; solicitar y tomar vista de las actuaciones informes y/o dictámenes (con excepción de aquellas que fueran declaradas reservadas o secretas, en los términos del art. 38 del Decreto Nº 1759/72 Reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos); entregar documentación y escritos suscriptos por el apoderado; solicitar fotocopias de las piezas agregadas al expediente; retiro de documentación desglosada.
Cabe señalar que, en caso de duda respecto a si una diligencia que pretenda ser llevada a cabo por una persona autorizada por el profesional, encuadra dentro de los alcances de las de mero trámite, corresponde requerir opinión al letrado de la UDAI.
Finalmente, se destaca que esta autorización no exime a los representantes legales de las responsabilidades establecidas en el art. 35 Primera Parte del Decreto Nro. 1759/72, puesto que dicha autorización no implica una delegación de facultades por parte de los profesionales abogados a favor de terceras personas para que realicen las acciones enumeradas en el párrafo precedente, conforme la opinión vertida por la Gerencia Asesoramiento a través de la Nota Nº 450/00 de fecha 05 de abril de 2000.
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty
MensajeTema: Re: NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.   NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. EmptyMiér Abr 13 2011, 09:06

Hola, gracias por contestar, yo soy técnico superior en administración, soy profesional, pero no entro en éstos parámetros, hay una circular a 39/05 que está en la biblioteca pero no puedo bajarla, la tendrías? gracias.
Volver arriba Ir abajo
hector43
Meritorio
hector43


Mensajes : 36

NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty
MensajeTema: Re: NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.   NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. EmptyMiér Abr 13 2011, 09:52

y para los contadores no hay nada? porque yo tampoco entro aca gracias
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty
MensajeTema: Re: NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.   NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. EmptyMiér Abr 13 2011, 10:53

Volví al anses y hablé con una de las chicas de activos, y ella me dice, acá si viene el vecino con el documento original del titular, nosotros le tenemos que dar toda la información que requieran, será distinto en beneficiarios o en inicio. Dice que va a hablar con el de la puerta para unificar ahora, criterios dentro de la misma oficina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty
MensajeTema: Re: NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.   NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO me acreditan los datos en anses por no ser abogado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: