ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reapertura Exp. Pension IPS.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Reapertura Exp. Pension IPS. Empty
MensajeTema: Reapertura Exp. Pension IPS.   Reapertura Exp. Pension IPS. EmptyMiér Abr 20 2011, 18:22

Hola colegas!!! les comento el siguiente caso...una Sra. me consulta que puede hacer ya que le rechazaron la pensión directa que había iniciado por fallecimiento de su esposo...el rechazo se debe a:
"escasa prueba documental obrante en autos, aportada por la solicitante, no resulta suficiente para acreditar la convivencia con visos de matrimonio estable, siendo de relativo valor probatorio la prueba testimonial..".

Me acerque hasta el IPS, y me dijeron que solicite la reapertura del mismo expediente y que agregue mas documental...

Lo que no se es si hay que armar un escrito solicitando la reapertura de dicho expediente... yo lo que quiero es explicar que la Sra. no cuenta con más prueba documental que la que aporto oportunamente...

Les comento que ya están vencidos los plazos para el recurso de revocatoria.

Bueno espero puedan brindarme opiniones al respecto...saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reapertura Exp. Pension IPS. Empty
MensajeTema: Re: Reapertura Exp. Pension IPS.   Reapertura Exp. Pension IPS. EmptyMiér Abr 20 2011, 18:39

Si estan vencidos los plazos deberas armar un nuevo pedido referenciando al anterior.-
Aparentemente las testimoniales te dieron bien, algo a favor....
Fijate en la Biblioteca por Cajas Provinciales por IPS o por Anses usando el buscador, todos lo elementos que podes aportar, son semejantes para ambas cajas.
Pensa en todo lo que pueda haber intervenido la conviviente, seguros, compras,domicilios coincidentes, servicios, clubes, tv x cable, obra social derivada de titular, contrato telerfonia celular, cartas llkegadas al domicilio conviviente, denuncias policiales, fotos, etc, etc etc
Muchas veces, varios indicios se convierten en una gran prueba, pensa que te lo examinara un letrado quien no quiere ni debe aprobar la pretension con leves sospechas de veracidad, hay que ayudarlo, hay que poner carga en la balanza de vuestro lado.
El no ya lo tienen, ahora van por el si .- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Reapertura Exp. Pension IPS. Empty
MensajeTema: Re: Reapertura Exp. Pension IPS.   Reapertura Exp. Pension IPS. EmptyMiér Abr 20 2011, 19:19

Gracias Gaturro...ella aporto unas cuantas facturas a su nombre por compra de bienes varios...donde consta el domicilio en el que convivían...así como también fotos...y un boleto de compraventa de un automotor...a nombre de los dos...mas información sumaria de testigos...nada mas...y según me dice no tiene ninguna otra documental...
te cuento que las facturas...corresponden a distintas fechas y van desde el 99 hasta la fecha del fallecimiento de su concubino.
Realmente no se que mas a portar...ya que documental no tiene...

Gracias de nuevo colega!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reapertura Exp. Pension IPS. Empty
MensajeTema: Re: Reapertura Exp. Pension IPS.   Reapertura Exp. Pension IPS. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reapertura Exp. Pension IPS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reapertura Pension derivada x Invalidez
» pension denegada y pedi reapertura en auditoria interna
» Pension Irregular sin derecho.- Reapertura o Nuevo tramite.-
» reapertura?
» Reapertura o JO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: