ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 19:21

Buenas noches, a ver si ustedes tienen una opinion, el tema es asi, estoy iniciando una pension por el fallecimiento del beneficiario y estos estaban enconcubinato, actualmente esta en verifiacion ambiental el concubinato(hace mas de 25 años que estan juntos) el hijo abono el subsidio y tenemos todo listo para solicitar el pago. El tema es que gestione el subsidio de contencion via web y me sale un cartelito que dice "ya abonado o en tramite" fui a averiguar al anses y me entere que la conyugue legal inicio todo el tramite de pension la cual solo vivio junto a sr. un año, ya lei la biblioteca y hay grandes posibilidades de sacarsela ademas de que declaro haber vivido con el causante años que logicamente no fue asi.
Mi duda puntual es como me manejo con el subsidio porque problablemente se lo liquiden a la sra con la pension y es el hijo quien pago todo y le corresponde el subsidio... alguna idea?????? gracias
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 19:39

silvinavaleria escribió:
Buenas noches, a ver si ustedes tienen una opinion, el tema es asi, estoy iniciando una pension por el fallecimiento del beneficiario y estos estaban enconcubinato, actualmente esta en verifiacion ambiental el concubinato(hace mas de 25 años que estan juntos) el hijo abono el subsidio y tenemos todo listo para solicitar el pago. El tema es que gestione el subsidio de contencion via web y me sale un cartelito que dice "ya abonado o en tramite" fui a averiguar al anses y me entere que la conyugue legal inicio todo el tramite de pension la cual solo vivio junto a sr. un año, ya lei la biblioteca y hay grandes posibilidades de sacarsela ademas de que declaro haber vivido con el causante años que logicamente no fue asi.
Mi duda puntual es como me manejo con el subsidio porque problablemente se lo liquiden a la sra con la pension y es el hijo quien pago todo y le corresponde el subsidio... alguna idea?????? gracias
Por desgracia alguien se durmio y los madrugaron, creo que con un poco de suerte va a lograr compartir la pension, en el caso del subsidio como nadie reclamo se lo dieron a la viuda.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 19:56

hola:

El subsidio se paga ante presentacion de boletas de pago del gasto del sepelio, y las cocherias otorgan una sola vez esas facturas. Creo que habria que ver bien este tema.
Por lo demas, es como dice Hugo... acá alguien se durmió....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 20:09

El subsidio corresponde cobrarlo a quien haya enfrentado la erogacion y pueda aportar la factura del sepelio, puede ser derechohabiente, heredero, un vecino de buena voluntad, asi que en el caso que mencionas seria factible que interponga el hijo un reclamo preventivo y quedara tambien como antecedente de las otras supuestas irregularidades.
Creo entender que el hijo es fruto de la convivencia, la conyugue parece estar bastante flojita de meritos pensionario por lo que decis,
Ahora mas que nunca hay que tramitar la pension rapido.- cat


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 20:25

Gaturro escribió:
El subsidio corresponde cobrarlo a quien haya enfrentado la erogacion y pueda aportar la factura del sepelio, puede ser derechohabiente, heredero, un vecino de buena voluntad, asi que en el caso que mencionas seria factible que interponga el hijo un reclamo preventivo y quedara tambien como antecedente de las otras supuestas irregularidades.
Creo entender que el hijo es fruto de la convivencia, la conyugue parece estar bastante flojita de meritos pensionario por lo que decis,
Ahora mas que nunca hay que tramitar la pension rapido.- cat

Me parece que la concubina esta floja de pruebas, porque la conyugue ya la inicio.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 20:55

Gracias a todos por as respuestas, pero quiero aclarar que aca nadie se durmio la convivencia esta en verificacion y como sabemos el anses no resuelve tan rapido como quisieramos. el tema del reclamo del subsidio fue una cuestion sentimental de el hijo.
Hay grandisimas chances de que la sra No comparta la pension con la conyugue hay resoluciones de la Cars que asi lo manifiestan y estan incorporadas a la biblioteca, la que tiene las de perder es la conyugue. A mi lo que me preocupa realmente es el tema del subsidio y como bien decis gaturro el hijo es fruto del concubinato y es quien afronto todos los gastos de subsidio tenemos todos las facturas y demas.
como hago el reclamo preventivo, lo presento con turno? gracias por la orientacion!!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 20:57

hugo escribió:
Gaturro escribió:
El subsidio corresponde cobrarlo a quien haya enfrentado la erogacion y pueda aportar la factura del sepelio, puede ser derechohabiente, heredero, un vecino de buena voluntad, asi que en el caso que mencionas seria factible que interponga el hijo un reclamo preventivo y quedara tambien como antecedente de las otras supuestas irregularidades.
Creo entender que el hijo es fruto de la convivencia, la conyugue parece estar bastante flojita de meritos pensionario por lo que decis,
Ahora mas que nunca hay que tramitar la pension rapido.- cat

Me parece que la concubina esta floja de pruebas, porque la conyugue ya la inicio.

la concubina esta fuerte, todo lo contario de lo que decis, y en caso de que la conyugue cobre sera posteriormente objeto de un cobro indebido
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 21:09

Puede ser silvina, pero como es que la esposa presento tan rapido ?????
Como hizo para justificar un domicilio distinto, como consiguio tan rapido la partida de defuncion y el ultimo recibo de cobro ??????????
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 22:04

te lo resuelvo en pocas palabras la conyugue es una sinverguenza que no actuo conforme a derecho. En pcipio por ser conyugue tendria el derecho de iniciar la pension compartida, y el certificado es muy sencillo fue al registro civil y lo pidio. Se entero por un familiar la muerte del señor (que fallecio en diciembre) y no solo eso tambien esta pretendiendo iniciar la sucesion, pero de un bien propio del señor que lo compro siendo soltero...
A mi lo que me interesa es no solo sacarle la participacion en la pension porque NO LE CORRESPONDE!! y ademas que el hijo cobre el subsidio, el tema es que por internet no puedo solucionarlo porque el sistema no me genera los formularios, gaturro hablaba de un reclamo preventivo pero no se como presentarlo, el lunes voy a ir a averiguar a la udai!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 22:16

hugo escribió:
Puede ser silvina, pero como es que la esposa presento tan rapido ?????
Como hizo para justificar un domicilio distinto, como consiguio tan rapido la partida de defuncion y el ultimo recibo de cobro ??????????
Hugo, le habra estado haciendo la inteligencia durante 25 años, tendra informantes, cuando se entero del deceso o si hubo anterior enfermedad, preparo la artilleria...

No tiene que probar domicilios iguales, basta su DJ de separada de hecho, sin perjuicio de mejores derechos que puedan exibir terceros interesados, por ejemplo: la conviviente.

Sin conocer detalles del caso presumo que no hay divorcio ni reserva de alimentos, aclarara SilvinaValeria.-

La cuestion del subsidio tendria la doble funcion del recupero del gasto de sepelio y empezar a ponerle piedras en el camino a la conyugue, para sus aspiraciones a pension

La partida de defuncion ? facilisimo, su tuvos datos del deceso mejor aun, como los obtiene ? presentando su acta matrimonial, mas no le piden

El recibo de cobro no lo necesita para nada, puede como vos o yo informarse en las bases habituales para decir que era el titular del beneficio tal.-
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Miér Abr 20 2011, 23:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 22:20

Exacto gaturro, el tema es como vos decis es muy sencillo conseguir la documentacion. Y bien decis no hay divorcio, ni reserva de derecho alimentario por lo que cae su derecho de reclamar la pension requisitos que ha pedido la cars y en este caso estan ausentes, pensaba como vos decias de presentar un reclamo preventivo personalmente en la udai pero no se que opcion elegir para el turno! espero tu respuesta gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyMiér Abr 20 2011, 23:15

Si, tambien facil, busca la pagina de Anses y entra a la parte de denuncias donde se puede informar un fraude, un indebido y en pocas palabras haces que paren las rotativas, ya le estas marcando territorio a quien pretende cobrar un subsidio cuyo servicio fue hecho por funeraria Perez y del cual el hijo tiene los recibos y la factura y la superstite podra tener una fotocopia o peor para ella si puso otra factura de otra casa mortuoria no participante.
Si haces eso ya la pones muy mal con la Administracion, le creás o ella, o ella se creó un mal antecedente.
Me cuenta una amiga entendida y me dice que se abona al primero que aparezca, y se asocia el subsidio a la pension del derechohabiente; correcto, deberan cotejar sus facturas para determinar el legitimo pagador y si hubo fraude peor para ella, pensa en lo que sigue, arranco muy mal y todo se junta en el mismo expediente.
Tambien pensa que la conviente excluye a la viuda por razones de indignidad o bien cuando la pension no es continuacion del pago de alimentos que en vida el causante debiera proporcionar sea por sentencia o acuerdo entre partes documentado.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona EmptyJue Abr 21 2011, 07:32

ok, le cuento luego como sigue este novelon! gracias!!! subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty
MensajeTema: Re: subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona   subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona Empty

Volver arriba Ir abajo
 
subsidio de contencion familiar cobrado por otra persona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subsidio por desempleo cobrado indebidamente
» subsidio de contencion familiar
» subsidio de contencion familiar
» Subsidio de contencion familiar
» duda EN SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR POR FALLECIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: