ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 indemnizacion laboral por rti

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

indemnizacion laboral por rti Empty
MensajeTema: indemnizacion laboral por rti   indemnizacion laboral por rti EmptyLun Abr 25 2011, 22:19

HOla a todos; les quiero comentar de un sr.al que le hice el tramite de rti, ya esta cobrando, le dieron un 70% de incapacidad el sr. sufre de lepra. Lo que queria consultar es si le corresponde pedir a la empresa en la que trabajo indemnizacion por enfermedad. y si es asi, que porcentaje de ganar tengo. gracias
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

indemnizacion laboral por rti Empty
MensajeTema: Re: indemnizacion laboral por rti   indemnizacion laboral por rti EmptyLun Abr 25 2011, 22:31

Tenés que leer la LCT 20744 para seguir los pasos del reclamo.-
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

indemnizacion laboral por rti Empty
MensajeTema: Re: indemnizacion laboral por rti   indemnizacion laboral por rti EmptyMar Abr 26 2011, 22:43

pm80 escribió:
HOla a todos; les quiero comentar de un sr.al que le hice el tramite de rti, ya esta cobrando, le dieron un 70% de incapacidad el sr. sufre de lepra. Lo que queria consultar es si le corresponde pedir a la empresa en la que trabajo indemnizacion por enfermedad. y si es asi, que porcentaje de ganar tengo. gracias

Hola, de hecho podes hacer el reclamo ya que le corresponde a tu cliente la indemnizacion del 245 de la LCT. Remite al mismo el art 212 parrafo 4.
Cuando envies el telegrama de renuncia solicitando el Formulario de Cese de Remuneraciones, tambien pedi la indemnizacion.
Saludos y suerte...porque muchos empleadores no quieren hacer efectivo el pago de lo adeudado y hay que citarlos a la secretaria de trabajo o lo que es peor la instancia judicial.
Rafa
PD: Hay posteos sobre este tema.
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

indemnizacion laboral por rti Empty
MensajeTema: indemnizacion    indemnizacion laboral por rti EmptyMiér Abr 27 2011, 17:06

Gracias rafa, lo que si te comento que el sr, ya esta cobrando la jubilacion, hace unos meses, se q tengo dos años para hacer el reclamo igual porque yo pensaba que no le correspondia la indemnizacion por que no es culpa del empleador la enfermedad.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

indemnizacion laboral por rti Empty
MensajeTema: Re: indemnizacion laboral por rti   indemnizacion laboral por rti EmptyMiér Abr 27 2011, 17:59

pm80 escribió:
Gracias rafa, lo que si te comento que el sr, ya esta cobrando la jubilacion, hace unos meses, se q tengo dos años para hacer el reclamo igual porque yo pensaba que no le correspondia la indemnizacion por que no es culpa del empleador la enfermedad.
Gracias
Hola, hace el reclamo porque tal cual decis tenes dos años.
Rafa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





indemnizacion laboral por rti Empty
MensajeTema: Re: indemnizacion laboral por rti   indemnizacion laboral por rti Empty

Volver arriba Ir abajo
 
indemnizacion laboral por rti
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» indemnización art 245 rti policía provincia de bs as?
» Retiro por invalidez y indemnizacion art 212 4parrafo
» RTI e indemnización por incapacidad absoluta (art.212 LCT)
» LE CORRRESPONDE ALGUNA INDEMNIZACIÓN POR RTI ?
» Casinero fallecido, indemnizacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: