ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
GRISE
Meritorio



Mensajes : 3

Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción EmptyDom Mayo 01 2011, 11:53

Hola a todos. Tengo una consulta si se puede aplicar art. 38 en una pensión directa sin inscripción autonomos y en ese caso, como lo haría.

Hombre fallece 65 años y 10 meses. Sin aportes.
Aplico Exceso edad 5 meses.

Situación revista.

05/1959 al 11/1988.

Mi consulta es, puedo aplicar art. 38 desde 01/1962 al 12/1968??

Mi pregunta es porque nunca lo apliqué en pensiones sin inscripción, pero este es un caso especial, ya que el sr. envió sicam y pago la cuota antes de fallecer, y pienso invocar esa situación en el turno, como posibilidad de que lo consideren afiliado y no vaya a carss, pero para el caso q deba recurrir, quiero saber si en carss se puede aplicar.

Muy amable a quien pueda orientarme..

Saludos...y feliz día para todos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Re: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción EmptyDom Mayo 01 2011, 12:14

Si. Porque no ? Si el lo podia invocar en vida, la viuda también lo puede invocar en la solicitud.

Gracias, igualmente
Volver arriba Ir abajo
Estudio del Plata
Meritorio
Estudio del Plata


Masculino
Mensajes : 12

Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Re: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción EmptyDom Mayo 01 2011, 14:00

Cuando el causante no tiene inscripción en autónomo y llegado el caso necesites irte a la CARSS en revisión solo puedes aplicar Art. 19 y Art. 38.-
Lo único que la CARSS no permite aplicar es el Art. 3 ley 24476.-
Es decir SI Art. 38 ley 24241 y NO Art. 3 ley 24476
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Re: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción EmptyDom Mayo 01 2011, 17:30

Si figura inscripto en el SIPA [b]sí[/b] puede aplicar art. 3 24476 según la CARSS.-
Volver arriba Ir abajo
GRISE
Meritorio



Mensajes : 3

Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Re: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción EmptyDom Mayo 01 2011, 17:42

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Re: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción EmptyVie Mayo 06 2011, 14:19

Hola, fijate que si envió el sicam antes de fallecer entra en algunas de las excepciones de la 884 y no sería pensión sin inscripción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty
MensajeTema: Re: Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción   Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aplicación art. 38 en Pensión directa sin inscripción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión sin inscripción de autónomo y aplicación del fallo Pinto. Complicada
» Aplicación ley 18038 - pensión directa
» PENSION DIRECTA DE MONOTRIBUTISTA CON APLICACION LEY24476
» Aplicacion art 53 Pension Directa o Decreto 1120
» Pensión directa sin inscripcion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: