ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada - jubilación

Ir abajo 
+4
mandy
lujan
Gaturro
Maite
8 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 17:19

hola queria preguntar si las personas que tienen pension y quieren jubilarse tienen que pagar la moratoria de contado ?
sigue igual que antes ???
esto lo pregunt porque una señora me llamo para comentarme que se podia jubilar abonando la moratoria en cuotas . gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 17:28

Imposible responder con los pocos datos que brindas.
Fijate en el subforo de pensiones (post fijos) si le comprende alguna de la excepciones a la Cir 884-06

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 20:07

muchas gracias Gaturro ya lo baje y lo lei pero la verdad no me resulta muy claro por todas las variantes, es por mi falta de experiencia

esta mujer tiene una pension directa ( sin aportes por moratoria ) el marido habia fallecido a los 57 años pero tenia mas de 30 años de aportes
y la fecha de fallecimiento del marido se produjo en el mes 6 / 2003

ella quiere tramitar su jubilacion ( en enero cumplio 60 años ) mi pregunta fue si tiene que abonar la moratoria de contado.

mil diculpas pero la verdad en tema de pensiones no estoy muy al tanto casi no hice ninguna
gracias
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 20:46

Hola Maite yo no estoy muy canchera tampoco pero hubo un fallo hace poquito que esta en la Biblioteca, donde dice que si se puede jubilar con moratoria una pensionada, pero escucha opiniones con mas experiencias que la mia!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 22:11

Maite escribió:
muchas gracias Gaturro ya lo baje y lo lei pero la verdad no me resulta muy claro por todas las variantes, es por mi falta de experiencia

esta mujer tiene una pension directa ( sin aportes por moratoria ) el marido habia fallecido a los 57 años pero tenia mas de 30 años de aportes Esto no lo entiendo fue una pension sin aportes y con 30 años ???y la fecha de fallecimiento del marido se produjo en el mes 6 / 2003

ella quiere tramitar su jubilacion ( en enero cumplio 60 años ) mi pregunta fue si tiene que abonar la moratoria de contado.

mil diculpas pero la verdad en tema de pensiones no estoy muy al tanto casi no hice ninguna no se quiere jubilar??gracias

volve a leer lo indicado por el Moderador, luego sacate las dudas
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 22:15

mandy escribió:
Maite escribió:
muchas gracias Gaturro ya lo baje y lo lei pero la verdad no me resulta muy claro por todas las variantes, es por mi falta de experiencia

esta mujer tiene una pension directa ( sin aportes por moratoria ) el marido habia fallecido a los 57 años pero tenia mas de 30 años de aportes Esto no lo entiendo fue una pension sin aportes y con 30 años ???y la fecha de fallecimiento del marido se produjo en el mes 6 / 2003

ella quiere tramitar su jubilacion ( en enero cumplio 60 años ) mi pregunta fue si tiene que abonar la moratoria de contado.

mil diculpas pero la verdad en tema de pensiones no estoy muy al tanto casi no hice ninguna no se quiere jubilar??gracias

volve a leer lo indicado por el Moderador, luego sacate las dudas
Mandy

Creo entender que la forista dice que la pensión directa se logró con aportes en rrdd. Sin moratoria alguna.

En cuanto a lo segundo, debe querer decir que nunca realizó una jubilación para pensionada!

Ese es mi humilde opinión leyendo entrelíneas.
pensionada - jubilación 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 22:37

Ok Gloria , es comprensible lo que decis pensionada - jubilación 87978
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 23:29

SI SI es eso que no tengo experiencia ademas lei las excepciones cada una pero tampoco me queda en claro cada circuntancia y cual seria el que se ajusta en mi caso es por esa razon que volvi a insistir porque llego a comprenderlo con claridad

aparte no me queda en claro si se encuentran comprendidas en estas excepciones se puede pagar en cuotas. A mi entender se que era en efectivo.

Lo del fallo me entere pero es el primero y creo que fue en otra provincia no en buenos aires .
pido disculpas por mi insistencia gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyLun Mayo 02 2011, 23:45

Aparentemente, con los pocos datos q tenemos sobre tu caso, no encuadraría dentro de las excepciones a la 884/06; por lo tanto, debería abonar su deuda de contado.

También podés leer lo posteado sobre ese tema; el fallo reciente, como ya sabrás, es útil para citarlo como jurisprudencia. No es de aplicación erga omnes!

Tendrías que lograr el rechazo de su JO por falta de pago liquidando la moratoria, y seguir el camino judicial.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMar Mayo 03 2011, 10:03

Muchas gracias a todos y gracias gloria por la ayuda voy a leer el fallo gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMar Mayo 03 2011, 10:08

Para mi, esa pensionada que quiere jubilarse, cuyo esposo fallecio en el 2003, podria estar en la primer excepcion de la misma 884.

Res. 62/2006. Normas complementarias

e) PENSIONES:
Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución DE Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma.




saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMar Mayo 03 2011, 15:13

MARIMO escribió:
Para mi, esa pensionada que quiere jubilarse, cuyo esposo fallecio en el 2003, podria estar en la primer excepcion de la misma 884.

Res. 62/2006. Normas complementarias

e) PENSIONES:
Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución DE Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma.




saludos

Es sólo para causantes autonomos?
Mandy
Volver arriba Ir abajo
RSAbog.
Meritorio



Mensajes : 12

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMar Mayo 03 2011, 22:48


REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMar Mayo 03 2011, 23:00

RSAbog. escribió:
Hola Maite!! yo estoy en igual situación que la tuya, poca práctica y un caso así! Estuve leyendo sobre el tema y lo que sé es que la RES. 884/06 de Anses, no permite a quienes tengan planes sociales, pensiones y cualquier beneficio así, la moratoria en cuotas, es decir en caso de acceder a la moratoria de la 24476 debería abonar toda la deuda de contado!! una injusticia total, pero bueno....Hay algunos fallos que declararon la inconstitucionalidad de esta Res. y el juez revocó la sentencia en 1º inst. y ordenó al Anses se abstenga de aplicar esta RES. al caso en particular. Una sentencia es de Bs. As. y el otro creo es Córdoba (este último no se si estaba firme). Esto es lo que sé, ahora, mi duda y la hago extensiva a todos los foristas, es inicio la solicitud de jubilación y espero que lo deniegue Anses, (ojalá no) y recién alli sería la instancia judicial, no? En caso de ser así, como es la DEMANDA? Como es el modelo de Demanda o escrito, agradezco cualquier repuesta!
Romina

RSAbog por favor no abras 2 posteos del mismo tema, aunque esto te lo indicaran los Moderadores.-
Cada caso es particular aunque gozen de identicas caracteristicas , pero la respuesta de uno no sirva para el otro.-
Por favor lee la Res 884/06 y sus excepciones luego evalua si necesita demanda
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMar Mayo 03 2011, 23:24

mandy escribió:
Maite escribió:
muchas gracias Gaturro ya lo baje y lo lei pero la verdad no me resulta muy claro por todas las variantes, es por mi falta de experiencia

esta mujer tiene una pension directa ( sin aportes por moratoria ) el marido habia fallecido a los 57 años pero tenia mas de 30 años de aportes Esto no lo entiendo fue una pension sin aportes y con 30 años ???y la fecha de fallecimiento del marido se produjo en el mes 6 / 2003

ella quiere tramitar su jubilacion ( en enero cumplio 60 años ) mi pregunta fue si tiene que abonar la moratoria de contado.

mil diculpas pero la verdad en tema de pensiones no estoy muy al tanto casi no hice ninguna no se quiere jubilar??gracias

volve a leer lo indicado por el Moderador, luego sacate las dudas
Mandy

Mandy el esposo fallecio en el año 2003 todos sus aportes fueron en relacion de dependencia a la edad de 57 años fallece , la esposa obtiene la pension directa ( cuando me refiero a aportes con moratoria quiero decir que no hicieron sicam y ademas jamas tuvo aportes como autonomos .
Me referia al tema de pensiones ... porque ella ya es pensionada y si quiere jubilarse es por esa razon que estoy preguntando si puede pagar la moratoria en cuotas o debe pagarla al contado.

Lei las excepciones posteado fijo pero no me queda en claro si esta comprendida
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMiér Mayo 04 2011, 01:02

Hola Maite , Sí luego del posteo hice una mejor interpretacion de tu consulta , tal lo señalara le Moderadora; en primer orden estoy de acuerdo con la respuesta de Gloria :

gloria escribió:
Aparentemente, con los pocos datos q tenemos sobre tu caso, no encuadraría dentro de las excepciones a la 884/06; por lo tanto, debería abonar su deuda de contado.

También podés leer lo posteado sobre ese tema; el fallo reciente, como ya sabrás, es útil para citarlo como jurisprudencia. No es de aplicación erga omnes!

Tendrías que lograr el rechazo de su JO por falta de pago liquidando la moratoria, y seguir el camino judicial.


No obstante me interesaría mucho alguna respuesta sobre :

mandy escribió:
MARIMO escribió:
Para mi, esa pensionada que quiere jubilarse, cuyo esposo fallecio en el 2003, podria estar en la primer excepcion de la misma 884.

Res. 62/2006. Normas complementarias

e) PENSIONES:
Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución DE Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma.




saludos

Es sólo para causantes autonomos?
Mandy



Porque de ser solo para autonomos, no sería tu caso.
Seguiremos en contacto y sé que vas a poder resolver este caso y adquirir mucha más experiencia compartiendo en el Foro
Suerte
Mandy (ok)
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación EmptyMiér Mayo 04 2011, 14:35

En mi opinion, solo podra jubilarse si paga la moratoria de contado. Si no puede, yo liquidaria SICAM en cuotas, pagaria la primer cuota, iniciaria y con el rechazo intentaria la via judicial.
Saludos
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada - jubilación Empty
MensajeTema: Re: pensionada - jubilación   pensionada - jubilación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada - jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: