ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación plan mis facilidades

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación plan mis facilidades Empty
MensajeTema: jubilación plan mis facilidades   jubilación plan mis facilidades EmptyMiér Mayo 04 2011, 20:35

Estimados colegas buenas tardes.
Quisiera consultarle algo a ver si pueden brindarme su ayuda- Es el caso de un señor que tiene la edad para jubilarse. Tiene q comprar pocos años por moratoria. El tema es que en detalle de pagos de Sicam aparecen el período 5/2007 al 12/2007 como Plan mis facilidades. Entro al plan y me aparece que esta cancelado y consolidado con fecha 5/8/2009.
Procedo q hacer la liquidación y me salen intereses de los períodos 08/2006 al 12/2007 que me dicen en Anses debo pagar con F.155, el señor es monotributista con alta 08/2006 y baja 03/2008. Solo pagó hasta el 12/2007.
Procedí a pagar esos intereses y pocos impactaron en el sicam, el cual sigue dando deuda.
La pregunta es: corresponde q siga pagando esos intereses, porque tenía entendido q si el plan está cancelado, imprimiendo del plan mis facilidades todas las impresiones y detalle de obligaciones regularizadas es suficiente.
Por otro lado, yo aplique en sicam (que aun no envie) renuncia en los 3 meses de 2008 q no están pagos. Y al tener como ultimo pago 12/2007, tomé un año de DDJJ, ahora bien, si la fecha de consolidación del plan mis facilidades es en 2009, puedo tomar ese año de DDJJ?
Les agradezco su ayuda y espero haber sido clara jubilación plan mis facilidades 95851
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

jubilación plan mis facilidades Empty
MensajeTema: Re: jubilación plan mis facilidades   jubilación plan mis facilidades EmptyMiér Mayo 04 2011, 22:18

Andrea eso me paso a mi y no me fue muy bien ya que el iniciador no me recibio el plan cancelado y poco despues me acordaron la jubi y al mes me la denegaron por esa causa deuda en el detalle sin justificar y presente un recurso para revocar la resolucion y esta desde el 7/10/2010 en legales sin movimiento alguno.

Pero tenes que hacecer asi presentarte con el sicam como lo tenes mas la copia del plan mis facilidades cancelado igual te va a figurar el detalle de deuda con deuda pero no le hagas caso llevalo asi y deja acentado eso en obsevaciones.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación plan mis facilidades Empty
MensajeTema: Re: jubilación plan mis facilidades   jubilación plan mis facilidades EmptyMiér Mayo 04 2011, 22:57

Totte escribió:
Andrea eso me paso a mi y no me fue muy bien ya que el iniciador no me recibio el plan cancelado y poco despues me acordaron la jubi y al mes me la denegaron por esa causa deuda en el detalle sin justificar y presente un recurso para revocar la resolucion y esta desde el 7/10/2010 en legales sin movimiento alguno.

Pero tenes que hacecer asi presentarte con el sicam como lo tenes mas la copia del plan mis facilidades cancelado igual te va a figurar el detalle de deuda con deuda pero no le hagas caso llevalo asi y deja acentado eso en obsevaciones.

Suerte

Muchísimas gracias Totte!!! Seguiré tus consejos y te comentaré los resultados!! Saludos y nuevamente gracias! jubilación plan mis facilidades 95851
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación plan mis facilidades Empty
MensajeTema: Re: jubilación plan mis facilidades   jubilación plan mis facilidades EmptyVie Mayo 06 2011, 17:31

Hola, yo presenté una jubilación con parte de la deuda cancelada mediante mis facilidades... y después de estar más de cinco meses en cómputos, me la denegaron... Fijáte que hay una circular 14/2009 que se titula "Deudas canceladas mediante plan mis facilidades de AFIP", donde dice que se debe presentar en ANSES una certificación de AFIP en F 1500 donde consten las obligaciones previsionales canceladas. Esa certificación se solicita mediante un F 206... espero que tengas suerte... saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

jubilación plan mis facilidades Empty
MensajeTema: Re: jubilación plan mis facilidades   jubilación plan mis facilidades EmptyVie Mayo 06 2011, 21:12

Tal cual como dice la compañera hay que pedir en la afip donde la persona esta inscripta la certificacion de la cancelacion del plan, te lo dan a las 48 o 72 horas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación plan mis facilidades Empty
MensajeTema: Re: jubilación plan mis facilidades   jubilación plan mis facilidades Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación plan mis facilidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA
» jubilacion ordinaria-plan mis facilidades
» JUBILACION HOMBRES CON 65 AÑOS CUMPLIDOS E INSCRIPTO EN AUTONOMO SIN PAGOS-- PLAN DE FACILIDADES pUENTE FISCAL
» PLAN MIS FACILIDADES
» PLAN MIS FACILIDADES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: