ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pagps en Sicam

Ir abajo 
+2
delibra_150
Nan
6 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyMiér Mayo 04 2011, 21:30

Un señor completó una deuda del 07/2004 al 2007 de Monotributo con Mis Facilidades, según en la CCMA figura correctamente Saldado, pero en Sicam/ Pagos no están imputados, deberé presentar una Multinota en Afip??
Gracia!!!
Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyMiér Mayo 04 2011, 23:45

CIRCULAR GPA Nº 14/09
SICAM
DEUDAS CANCELADAS MEDIANTE PLAN MIS FACILIDADES DE AFIP
Mediante las Resoluciones Generales 1966/05, 1967/05, 2278/07, 2518/08, 2537/09 y
sus modificatorias, la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció la
posibilidad de regularizar deudas tanto a quienes se encontraren inscriptos en el Régimen Simplificado para pequeños Contribuyentes (Monotributo) como a los
trabajadores Autónomos comprendidos en el Régimen General.
Estos planes permitirán, con su cancelación, la obtención del beneficio jubilatorio, con
lo cual se genera la necesidad de establecer un procedimiento provisorio que garantice la finalización ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de los trámites con estas características.
En función de lo expuesto, se informa que ANSES deberá requerir como hasta ahora
la liquidación realizada a través de SICAM, no obstante dicho sistema no reflejará la
cancelación de los períodos realizados bajo estos planes de facilidades.
Por lo expuesto, la Dirección de Programas y Normas de Recaudación de AFIP por Nota Mail N° 567/09 DI PYNR, instruyó a sus Agencias sobre el procedimiento y/o
emisión de distintas constancias que deben realizar en estos casos:
1. Los contribuyentes y/o responsables, mediante F.206 por duplicado, solicitarán
en la dependencia del Organismo donde se encuentren inscriptos o que
corresponda a su domicilio fiscal, la certificación de adhesión y respectiva
cancelación, del plan de facilidades de pago denominado “Mis Facilidades”, dejando expreso detalle del Número de plan por el cual se origina dicha
presentación.
2. Respecto de los contribuyentes del Régimen General de Trabajadores
Autónomos, deberán verificar la efectiva cancelación del/los plan/es regularizado/s. En caso de que así sea, se imprimirá el “Detalle de
obligaciones regularizadas” correspondientes al/los plan/es por el cual/es se
solicita certificación. Conjuntamente, se emitirá en formulario F.1500
certificación de acuerdo al modelo que consta en Anexo I.
3. Con referencia a los contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado para
Pequeños Contribuyentes (Monotributo), no se adjuntará el “Detalle de
obligaciones regularizadas”; debiendo describirse taxativamente las obligaciones previsionales en una certificación emitida por la Dependencia en
formulario F 1500 de acuerdo al modelo que se adjunta en el Anexo II de la
presente.
4. Cuando haya obligaciones incluidas en ambos regímenes, se extenderá la
planilla de “Detalle de obligaciones regularizadas” por las obligaciones incluidas
en el Régimen General y se describirán las obligaciones previsionales comprendidas en el Régimen Simplificado en un formulario F 1500 de acuerdo
al Anexo III.
Se deja constancia que la certificación dispuesta ha sido establecida para presentar
ante ANSES, y sólo para aquellas liquidaciones SICAM regularizadas y canceladas mediante planes “Mis Facilidades” permitiendo de esta forma proseguir el trámite para la obtención del beneficio jubilatorio.
Por lo expuesto se lleva a su conocimiento distintas consideraciones a tener en cuenta cuando un titular manifiesta el acogimiento al PLAN MIS FACILIDADES:
�� ANSES recibirá como hasta ahora liquidaciones de deuda efectuadas por
SICAM
�� Se deberá verificar que los períodos que surgen adeudados en “detalle de
deuda” de SICAM no estén incluidos en un plan 25994 ó 24476 vigente
�� Es decir por ejemplo si la persona registra una deuda por los
períodos 01/90 al 12/98 y tuviera vigente un plan 24476, se entenderá que por dicho plan incluye hasta el 09/93 y desde 10/93
al 12/98 lo hará por MIS FACILIDADES
�� Para los períodos adeudados (“detalle de deuda”) no incluidos en un plan
(24476 o 25994) deberá presentar formulario F1500 (Anexo I, II o III según
corresponda) donde surjan los períodos incluidos en el plan MIS
FACILIDADES
�� Se deberá controlar que sean los mismos períodos adeudados con los
cancelados informados por AFIP.
�� Continúa el trámite agregando al expediente las constancias recibidas.
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyJue Mayo 05 2011, 22:59

Gracias delibra_150!!! muy útil tu aporte.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyJue Mayo 05 2011, 23:36

Nan escribió:
Gracias delibra_150!!! muy útil tu aporte.
Un saludo.
Nan.-

hola!! los periodos pagados a traves del mis facilidades posteior al 07/2004 se van a reflejar en el sicam pasado los 60 dias de haber sido cancelada la deuda!! a veces demora un poco mas entre 60 y 80 dias!! espera que el mismo sistema liquide ( tiene que figurar plan cancelado) recien ahi te va a aparecer en el sicam!!

saludos fede
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyVie Mayo 06 2011, 01:11

para la prosecusiòn del tramite ante anses no es necesario que figure en Sicam como cancelado...con el form. 206 como dice la circular que posteo delibra, una vez terminado de pagar, se solicita la constancia de cancelaciòn en afip y el detalle de periodos cancelados- con este certificado que se agrega al expediente se continua el tràmite normalmente-
Por lo que seria una demora innecesaria esperar que aparezca reflejada la cancelaciòn en Sicam-


saludos

-------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyVie Mayo 06 2011, 09:34

Nidia escribió:
para la prosecusiòn del tramite ante anses no es necesario que figure en Sicam como cancelado...con el form. 206 como dice la circular que posteo delibra, una vez terminado de pagar, se solicita la constancia de cancelaciòn en afip y el detalle de periodos cancelados- con este certificado que se agrega al expediente se continua el tràmite normalmente-
Por lo que seria una demora innecesaria esperar que aparezca reflejada la cancelaciòn en Sicam-


saludos

-------------------
Nidia

esa circular rige para periodos anteriores al 07/2004, para periodos posteriores el sistema lo liquida solo y los pagos aparecen en el sicam!! yo fui a la afip para solicitar el libre deuda del mis facilidades por peiodos posteriores al 07/2004 y no me la quisieron dar porque me dijeron que el sistema lo liquida solo!! solammente hay que esperar!!

esa es mi experiencia!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyMar Mayo 17 2011, 10:28

Les cuento como resultó el trámite, me hicieron presentar una Multinota para solicitar la Certificación del Plan cancelado, y me entregaron impresiones del Plan Certificado por Afip, acompañado con Nota de Afip en la cual indica que los períodos tal a tal han sido cancelados en su totalidad, pero quiero remarcar que a consecuencia de éste trámite en Afip apareció en el Sicam los períodos pagados por el Plan con el registro "Mis Facilidades".
Gracias a todos los que me orientaron! y aquí va el resultado.
Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyMar Mayo 17 2011, 10:54

Gracias Nan por tu informe final, tambien a Delibra y otros opinantes, ya tenemos el procedimiento completo y su reflejo en las bases, muy atentos todos.
Estoy subiendo a Biblioteca Formularios un F 206 M pàra usarlo en forma manual o si gustan, ya lo dejo editable interactivo pdf para completarlo desde su PC y llevarlo prolijito cat

PD: Recordar que en la Biblioteca se encuentra el programa gratuito Nitro Reader, que hace editable cualquier formulario.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam EmptyMar Mayo 17 2011, 12:00

Gaturro escribió:
Gracias Nan por tu informe final, tambien a Delibra y otros opinantes, ya tenemos el procedimiento completo y su reflejo en las bases, muy atentos todos.
Estoy subiendo a Biblioteca Formularios un F 206 M pàra usarlo en forma manual o si gustan, ya lo dejo editable interactivo pdf para completarlo desde su PC y llevarlo prolijito cat

PD: Recordar que en la Biblioteca se encuentra el programa gratuito Nitro Reader, que hace editable cualquier formulario.-

Gracias cat por lo del 206, porque nunca lo puedo imprimir bien de la pag. de AFIP sale muy clarito y la presentacion queda desprolija
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pagps en Sicam Empty
MensajeTema: Re: Pagps en Sicam   Pagps en Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pagps en Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam enviado y turno solicitado antes de enviar el sicam...
» simulador SICAM
» Sicam monotributista- Sicam 1 o 2.
» sicam no anda?
» SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: