ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada Empty
MensajeTema: Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada   Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada EmptyLun Mayo 09 2011, 12:37

Hola a todos, quiero comentarles mi duda, para ver si alguien presentó un beneficio de estas características:
Una Sra. de mas de 70 años, extranjera, vive en el país desde junio de 1995. Tiene serv. monotr. desde 1/03/2005 hasta 13/10/2010 y anteriores a esos pagó SDM desde el 01/04/2000 a 31/03/2005. Ahí van los 10 años y la antiguedad en la afiliación. PERO, la UDAI deniega el beneficio porque sostiene que SDM ley 25239, no preve EA, para dómesticos. En la reso reconocen período por Monot. y no por lo abonado SDM, sin mas.
Ahora bien, yo interpreto lo sig: La EA está prevista en la 24241, y tambien hacepta regimenes especiales que si no son completados el 100% en la ley que los prevee, se pueden prorratear, ahora bien, si esta sra, monotributista, utiliza SDM (reg. especial) para completar su prestación por EA, por que se la excluye diciendo que no corresponde.... No se está solicitando un beneficio para servicio doméstico... yo no encuentro que para los monotributistas esté excluída la EA...
Alguien puede decirme en que me estoy equivocando, porque no me doy cuenta, y si este razonamiento sería viable para presentarlo recurriendo la reso denegatoria...
Como siempre Gracias !
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada   Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada EmptyLun Mayo 09 2011, 14:33

Fijate en Biblioteca el Dictamen GAJ 44726, el cual es de seguimiento obligatorio para los servicios juridicos de cada Udai

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada   Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada EmptyLun Mayo 09 2011, 16:21

Te agradezco tu dato, pero el dictamen ya lo tengo y verdaderamente no estoy de acuerdo con su aplicación, ya que la sra. cesó como monotributista , es la postura que tengo que defender ya que tengo que intentar revertir el dictamen... si lo logro los subo! Igualmente gracias por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada   Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada EmptyLun Mayo 09 2011, 22:35

En las Udais marplatenses, te aceptan el SDM extemporáneo, pero con harta prueba respaldatoria de los períodos en cuestión.

Convengamos que si vive en el país hace quince años aproximadamente, con cinco de aportes reales, va a ser muy difícil el otorgamiento de la PEA!

Quizás si existe convenio con su país de origen, pueda validarlos para jubilarse allí. Es otra opción para los extranjeros.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada   Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monotributista y SDM - Jubi por edad avanzada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: