ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 anulacion pagos sdm?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 16:34

Buenas Tardes a todos:
Estoy con un caso de una señora que le denegaron la jubilación y vino a verme porque se lo hizo otra persona. Tengo 2 dudas:

1) El motivo de la denegatoria es que no incluyo los periodos de SDM ( que son 2 meses nada mas) en la liquidacion SICAM. Tengo que pedir Reapertura Administrativa? Tendre que anular el SICAM, y hacer todo de vuelta? Nunca he pedido reapertura, y no se si pierdo el retroactivo si tengo que hacer un nuevo SICAM.

2) Esto es lo mas preocupante. Como se ha dicho siempre en este foro, es dificil, y tambien inconveniente para la verificacion, reimputar pagos de SDM.
Mi duda concreta, y para confirmar lo que pienso yo, es si puedo anular el pago de esos 2 meses!!! de SDM que le hicieron a la señora, no sé porque porque no necesita nada de sdm, y para colmo los hicieron en 10/2010 y 11/2010, por lo que me deja sin la opcion de aplicar años por ddjj. Sera Posible??

Muchas Gracias desde ya.
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 16:46

lorena_mza escribió:
Buenas Tardes a todos:
Estoy con un caso de una señora que le denegaron la jubilación y vino a verme porque se lo hizo otra persona. Tengo 2 dudas:

1) El motivo de la denegatoria es que no incluyo los periodos de SDM ( que son 2 meses nada mas) en la liquidacion SICAM. Tengo que pedir Reapertura Administrativa? Tendre que anular el SICAM, y hacer todo de vuelta? Nunca he pedido reapertura, y no se si pierdo el retroactivo si tengo que hacer un nuevo SICAM.
A MENOS QUE ESTE EXCEPTUADO POR LA MISMA NORMATIVA, ES UN TRAMITE NUEVO, CON TODO LO QUE IMPLICA: NUEVO SICAM, NUEVO TURNO, RETROACTIVO DE ESTE NUEVO TRAMITE.2)

Esto es lo mas preocupante. Como se ha dicho siempre en este foro, es dificil, y tambien inconveniente para la verificacion, reimputar pagos de SDM.
Mi duda concreta, y para confirmar lo que pienso yo, es si puedo anular el pago de esos 2 meses!!! de SDM que le hicieron a la señora, no sé porque porque no necesita nada de sdm, y para colmo los hicieron en 10/2010 y 11/2010, por lo que me deja sin la opcion de aplicar años por ddjj. Sera Posible??

SI SON CONTEMPORANEOS NO HABRAN GENERADO INTERESES.
EN EL INICIO DESESTIMAS ESOS APORTES, PERO NO TE PERMITEN OBVIARLOS.

POR LO MENOS ESA ES MI EXPERIENCIA
.

Muchas Gracias desde ya.
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 16:53

O sea FLORCITA73 que en 1) voy a tener que pedir la anulacion del plan, volver a hacer todo, y volver a pedir turno para jubilacion? y para 2) incluyo esos 2 meses de SDM en el SICAM, pago los intereses, porque uno se pago vencido, y pierdo los años por declaracion jurada?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 16:58

lorena_mza escribió:
O sea FLORCITA73 que en 1) voy a tener que pedir la anulacion del plan, volver a hacer todo, y volver a pedir turno para jubilacion? PRIMERO VERIFICA BIEN CUANDO FUE ESTE TRAMITE, NO RECUERDO EXACTAMENTE LA FECHA A PARTIR DE CUANDO SE EXIGIA ESTA CONDICION. SI ESTA EXCEPTUADO PODRIAS PELEARLA.
CASO CONTRARIO TENDRIAS QUE HACER TODO DESDE CERO.
y para
2) incluyo esos 2 meses de SDM en el SICAM, pago los intereses, porque uno se pago vencido, y pierdo los años por declaracion jurada?
ME TOCO UN CASO Y TUVE QUE PAGAR LO MISMO LOS INTERESES Y PERDI LA DECLARACION JURADA.

Espera a conocer otras experiencias.

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 16:59

Gracias FLORCITA, voy a esperar a ver si hay alguna opcion. Porque lo peor que no necesito nada de SDM, y es una lastima lo que le han hecho hacer a la señora.
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 17:00

Va de nuevo, olvidate del retro, nuevo tramite, nuevo Sicam donde le pondras la DJ, nada de pedir desistimiento por periodos excedentes, nada de pedir que no los consideren por innecesarios; ya hay una denegatoria en base a un ocultamiento.
Pero previamente van a Afip y se declara receptora involuntaria de aportes que no le pertenecen cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 17:08

Gaturro escribió:
Va de nuevo, olvidate del retro, nuevo tramite, nuevo Sicam donde le pondras la DJ, nada de pedir desistimiento por periodos excedentes, nada de pedir que no los consideren por innecesarios; ya hay una denegatoria en base a un ocultamiento.
Pero previamente van a Afip y se declara receptora involuntaria de aportes que no le pertenecen cat

ok Gaturro, entonces empezar todo de nuevo, perder el retro y hago ese tramite ante afip. Con eso ya no tendrian que aparecer en detalle de pagos en sicam esos 2 meses verdad?
Muchas Gracias
Aunque pierda el retro igual va a ser mejor porque le va a quedar una cuota mucho mas baja, ya que encima en el SICAM que tiene presentado le sobran como 40 meses.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 17:26

Ese es el objetivo, va a tardar un poco en borrarse pero Afip te va a dar una copia de tu pedido para presentar en Anses.
Espero que en el pedido de turno que es D. Jurada no le hayan puesto el SDM.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 17:44

Gracias Gaturro. Voy a chequear el tema de como se solicito el turno. Esperemos que no figuren esos meses de SDM.
Gracias a todos por responder
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMar Mayo 10 2011, 18:30

Lorena, en un caso similar con un aporte de autonomo que no se de donde salio, desconocí el pago con una multinota en afip. Tardó 2 meses y medio en desaparecer del sijip.
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMiér Mayo 11 2011, 12:20

Gracias a todos. Les cuento luego si AFIP me "elimina" esos dos periodos de SDM.
Saludossss
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? EmptyMiér Jun 01 2011, 15:21

Hola a todos:
Queria comentarles que fui a preguntar a Afip cuanto demora para que le saquen esos dos meses de SDM que no le pertenecen la la Sra., y me dijeron que mas de 6-8 meses, que tarda muchisimo.
Ante esto fui a Anses para preguntar si por esos 2 meses de SDM que "alguien" por error le pago a la Sra., esos periodos irian a verificación, y me contestaron que probablemente si. Pero cuando le dije que no los necesito, que alguien los pago por error me dijo esta Iniciadora de Anses que si no los necesito no los incorpore al SICAM y presente al momento del inicio una nota diciendo que: dichos periodos no se incluyen en el SICAM porque no se necesitan para cumplir con los requisitos necesarios para acceder al beneficio jubilatorio.
Le pregunte si estaba segura, porque la jubilacion habia sido denegada precisamente porque la anterior gestora no los habia incluido en el sicam. Y me contesto que hace muy poco salio una consulta para que se pueda presentar esa nota y no considerar periodos de SDM que no se necesitan.
Para mi caso, como esos periodos ,que alguien erroneamente y lamentablemente pagó, son 10/2010 y 11/2010, dejandolos y presentando esa nota, acelero el tramite jubilatorio (ya que no tengo que esperar que AFIP los saque del SIJP) pero pierdo los 7 años x ddjj. Obviamente consultando a mi clienta que es lo que decide hacer.
Les comento todo esto porque no encuentro esa consulta, y como la señora esta apurada, no se si arriesgarme a presentarlo asi. Repito que fue una Iniciadora la que me dijo esto, y le pregunto adelante mio a una persona del area Beneficiarios.
Bueno espero sus comentarios, y si alguien tiene o sabe de esa consulta les agradeceria me confirmaran este punto.
Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





anulacion pagos sdm? Empty
MensajeTema: Re: anulacion pagos sdm?   anulacion pagos sdm? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
anulacion pagos sdm?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» envio por web-- anulacion
» Anulacion del tramite jubilatorio
» pagos sdm de 12 a 15 hs
» Consulta Pago Servicio Domestico
» pago servicio domestico al 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: