ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carpintero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Carpintero Empty
MensajeTema: Carpintero   Carpintero EmptyDom Mayo 15 2011, 12:31

Hola foristas!!!

Tengo que realizar una jubilacion de un hombre de 57 años con mas de 30 años de aportes en relacion de dependencia en la misma empresa "Carpinteria" (actualmente trabajando). La certificacion de servicios (dice comunes).


Segun lo que averigue me dieron dos opciones para jubilarlo ahora:

1) Encuadrarlo como trabajador de la construccion art 1 ley 22.250.

2) Como LUGAR insalubre (no actividad insalubre por que no lo es) y encuadrarlo por el dec 4257/68 y hacer referencia a la ordenanza 41.129 (que no la encontre)

Mi consulta es la siguiente: Por cual de las dos opciones me conviene encararlo?. Y si hay en algun lugar un modelo de nota que se deba presentar en un caso asi junto con la certificacion de servicios.

Desde ya mil gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Carpintero Empty
MensajeTema: Re: Carpintero   Carpintero EmptyDom Mayo 15 2011, 15:49

Siempre los carpinteros que trabajan en carpinteria taller terminan instalando lo producido, en la obra, domicilio o industria donde se realiza el ensamble con los construidos fijos ( escaleras a revestir , nichos de placards, bajo mesadas, etc)
La carpinteria taller es una actividad industrial comun, distinto si su empleador es una empresa constructora que tiene sus dependientes para trabajos de madera; deben contar con la Libreta de Construccion y para este ultimo caso corresponde este encuadre para el carpintero de obra fina, fijate:
http://www.ieric.org.ar/certificacion.asp?id_contenido=23

En cuanto al item 2) no lo he visto en el Dec 4257 y la ordenanza 41129 no la conozco

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Carpintero Empty
MensajeTema: Carpintero   Carpintero EmptyLun Mayo 16 2011, 19:20

Gaturro escribió:
Siempre los carpinteros que trabajan en carpinteria taller terminan instalando lo producido, en la obra, domicilio o industria donde se realiza el ensamble con los construidos fijos ( escaleras a revestir , nichos de placards, bajo mesadas, etc)
La carpinteria taller es una actividad industrial comun, distinto si su empleador es una empresa constructora que tiene sus dependientes para trabajos de madera; deben contar con la Libreta de Construccion y para este ultimo caso corresponde este encuadre para el carpintero de obra fina, fijate:
http://www.ieric.org.ar/certificacion.asp?id_contenido=23

Es el caso de una carpinteria taller que hacen cortinas de enrollar para diferentes obras, pero no poseen libreta de construccion. Por lo tanto me parece que no va ser viable esta opcion no?

En cuanto al item 2) no lo he visto en el Dec 4257 y la ordenanza 41129 no la conozco
Esto me lo dijo una iniciadora que probara con esto, y la ordenanza la saco del "Instructivo de Trabajo - ANSeS
Listado de tareas penosas, riesgosas, insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro"
LUGARES CONSIDERADOS INSALUBRES
- Taller de Carpintería


Seguire buscando (leyendo) si tengo alguna novedad aviso.
Muchas gracias gaturro por tu resuesta (atuspies)


Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Carpintero Empty
MensajeTema: Carpintero   Carpintero EmptyLun Mayo 30 2011, 19:30

Hola foristas queria consultarles si alguien tenia o sabe en donde puedo encontrar un modelo de nota para presentar ante anses por trabajos insalubres, para adaptarla a mi caso.

Desde ya muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Betty79
Meritorio



Mensajes : 1

Carpintero Empty
MensajeTema: Re: Carpintero   Carpintero EmptyJue Jun 02 2011, 18:29

Chiva escribió:
Hola foristas queria consultarles si alguien tenia o sabe en donde puedo encontrar un modelo de nota para presentar ante anses por trabajos insalubres, para adaptarla a mi caso.

Desde ya muchas gracias!!!

buenas, tengo un caso mas o menos parecido al tuyo, la nota que voy a presentar es asi:

Por medio de la presente solicito se compute como “tareas insalubres” los períodos ___/__/___ al ___/__/___trabajados para las empresas “_________”, “________" y “__________” habiéndome desempeñado en las mismas como “lustrador” bajo el Dec. 4257/68 Ordenanza 41.129.

espero que te ayude!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Carpintero Empty
MensajeTema: Re: Carpintero   Carpintero EmptyJue Jun 02 2011, 19:00


aca te paso in link que te puede ser de utilidad!! pero no creo que puedas
encuadrarlo como lugar insalubre!!

http://www.aaba.org.ar/bi190p29.htm


saludos
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Carpintero Empty
MensajeTema: Carpintero   Carpintero EmptyJue Jun 02 2011, 19:10

Betty79 escribió:
Chiva escribió:
Hola foristas queria consultarles si alguien tenia o sabe en donde puedo encontrar un modelo de nota para presentar ante anses por trabajos insalubres, para adaptarla a mi caso.

Desde ya muchas gracias!!!

buenas, tengo un caso mas o menos parecido al tuyo, la nota que voy a presentar es asi:

Por medio de la presente solicito se compute como “tareas insalubres” los períodos ___/__/___ al ___/__/___trabajados para las empresas “_________”, “________" y “__________” habiéndome desempeñado en las mismas como “lustrador” bajo el Dec. 4257/68 Ordenanza 41.129.

espero que te ayude!

Gracias Betty espero que con esto alcance para jubilarlo despues te cuento como me fue.

Suerte con tu caso!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Carpintero Empty
MensajeTema: Carpintero   Carpintero EmptyJue Jun 02 2011, 19:13

fede66 escribió:

aca te paso in link que te puede ser de utilidad!! pero no creo que puedas
encuadrarlo como lugar insalubre!!

http://www.aaba.org.ar/bi190p29.htm


saludos


Gracias fede ya me pongo a (leyendo) .
A mi me parecio raro pero me lo dijo una iniciadora, y la verdad que no pierdo nada con probarlo en este momento de todas formas no se podria jubilar, asi que veremossssss Rolling Eyes

Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carpintero Empty
MensajeTema: Re: Carpintero   Carpintero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carpintero
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: