ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JO tarea diferencial es obligatoria?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyMiér Mayo 18 2011, 19:49

Hola colegas, aqui una pregunta quizas obvia pero no para mi, en el caso de las JO de choferes que lo hacen 55/30, la misma es obligatoria para ellos o pueden optar seguir trabajando hasta obtener la de la 24241? gracias!
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyMiér Mayo 18 2011, 20:08

Pueden seguir trabajando siempre que no sea bajo enl regimen diferenciado que le otorga la prestacion. Ademas cuando inicia se le pide el cese.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyMiér Mayo 18 2011, 20:47

Hola Luján

Puede seguir trabajando si el empleador no lo intima a jubilarse.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyMiér Mayo 18 2011, 21:37

El otorgamiento del beneficio diferencial esta condicionado al cese de las tarea diferencial, sin ese cese fehaciente para esa tarea, no sigue el tramite jubilatorio.
Puede seguir trabajando solo en comunes, aun en la misma empresa. P Ej colectivero devenido en playero de la terminal.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyMiér Mayo 18 2011, 23:02

Creo que no se entendio mi pregunta, el tema es si a un chofer la empresa lo intima por el 252 lct, él puede negarse a iniciar los tramites por el regimen diferencial del decreto 4257/68, y seguir hasta los 65 años??
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyMiér Mayo 18 2011, 23:26

lujan escribió:
Creo que no se entendio mi pregunta, el tema es si a un chofer la empresa lo intima por el 252 lct, él puede negarse a iniciar los tramites por el regimen diferencial del decreto 4257/68, y seguir hasta los 65 años??
La interpreté así y te respondí.
Si lo intiman tiene que jubilarse.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyJue Mayo 19 2011, 19:13

Gracias periquita por tu respuesta pero mi pregunta iba porque he visto varios planteos entre ellos una resolucion del Min. de Trabajo de nacion que dice lo contrario, que en este caso se puede optar por seguir trabajando hasta los 65 a pesar que podria hacerlo con 55, de alli mi consulta , gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyJue Mayo 19 2011, 19:41

Lujan: Eso ya lo hemos hablado una vez, depende mucho de los datos que dispone la Empresa, si esta calcula bien y ve que el chofer esta apto para jubilarse puede intimar para que en el plazo de un año renuncie por jubilacion.
Habria que ver que restricciones tiene la ART para trabajadores mayores en tarea diferencial, si no les cubren siniestro, no pueden sacar a ese conductor a la calle.
Ya esta generalizado y hablo del Gran Bs. As., las Empresas les estan contando las costillas a los choferes mayores de 55.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptyVie Mayo 20 2011, 23:38

Hola gaturro, creo que no se entendio mi consulta, lo que pregunte es si un chofer en este caso reune los requisitos por el dec 4257/68 (55/30)y la empresa lo intima, él debe si o si jubilarse o puede seguir hasta los 65 años ya que vi varias opiniones entre ellas una resol del Min. de trabajo de nacion que avalaba esta postura que podia seguir hasta los 65, gracias igual aunque no se si hay una postura sobre este tema
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptySáb Mayo 21 2011, 00:45

Tanto Gaturro como Periquita te contestaron la pregunta.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? EmptySáb Mayo 21 2011, 11:01

Mil gracias por las respuestas es que ese comentario en especial del Ministerio de trabajo de nacion me genero dudas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JO tarea diferencial es obligatoria? Empty
MensajeTema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria?   JO tarea diferencial es obligatoria? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JO tarea diferencial es obligatoria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: