ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cobro-Caja de Ahorro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyDom Mayo 22 2011, 18:17

Buenas tardes. Una clienta me consulta, por una pensión que empieza a cobrar.En el banco le dijeron que tiene que abrir Caja de Ahorro por el monto.
Yo estoy cansada discutir por este motivo. Hasta he reclamado que me presenten la norma que obliga a abrir una caja de ahorro para poder cobrar. Pero la gente termina accediendo por miedo a que no le paguen (luego les digo que vaya al mes siguiente y dè de baja la cuenta). Son 30 pesitos por cliente que se hacen y casi de manera compulsiva.
Por favor quisiera saber còmo safar de estas maniobras bancarias para atrapar clientes??? y si puede existir un acuerdo con ANSES para ello, cosa que no creo para nada. Encima en este caso, la señora no quiere acceder porque es contribuyente de Ingresos Brutos y sabemos que retienen un porcentaje de todos los depòsitos.
Espero opiniones.Gracias-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyDom Mayo 22 2011, 18:19

Olvidè nombrar el Banco. En este caso Banco Piano, pero tambièn lo hace el Banco Superville (ex Banex).
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyDom Mayo 22 2011, 22:02

Tere:
acá también me pasó ya hace un año y medio con una cliente!!!
Como no podía dejar de cobrar, sino yo no lo iba a hacer, obvio!, entonces después de exigirle la norma dónde se hallaba dicha disposición y que no la pudieran encontrar,...!!!, accedí a la apertura de la Caja de Ahorro.
Cuando todo estuvo cumplimentado, hice solicitar a la sra. que se encontraba presente, como titular de dicha cuenta, su cierre definitivo.
Vino el Gerente de la Sucursal, Banco Azul, en esa oportunidad, y volvió a discutir conmigo.
Además de lograr el cierre, como la apertura y clausura sólo demoró unos minutos, nos negamos a abonar los $ 16.- que se le cobraban en ese momento.
Unos minutos de lucha, de tire y afloje, pero logramos llevarnos el pago completo del retroactivo.

Pero siempre acompaño a todos los clientes personalmente a la entidad bancaria, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Saludos para vos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyLun Mayo 23 2011, 19:48

Hola Gloria, no sé de donde sos, pero a mi me pasa siempre, ya que siempre acompaño al cliente (o casi siempre trato) y esto viene pasando hace años. En cuanto al retroactivo, claro que tratan que la persona deje algo (con la pregunta: va a retirar todo??). Obvio que casi siempre retiran todo.
En este caso lo preocupante es que le graven el depósito con I.Brutos. Alguien sabe si corresponde.??
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyLun Mayo 23 2011, 19:50

Lo de Ingresos Brutos lo desconozco. No me ha pasado.

Soy de Mar del Plata, la Ciudad Feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!! no viste en mi nick???

Very Happy

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyLun Mayo 23 2011, 19:58

Tenés razón, no lo ví!!!!!!!!!! Smile
Si alguien sabe lo de I.Brutos, que me cuente si es correcto que apliquen el gravamen sobre una pensión o jubilación.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyLun Mayo 23 2011, 21:59

Cada movimiento bancario esta alcanzado cor IIBB PBA. No se grava el beneficio, solo el movimiento de saldos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro EmptyLun Mayo 23 2011, 22:55

Hola Gaturrín, si me expresé mal, a mi me pasa que me gravan todos los movimientos de mis cajas de ahorro, pero pensé que esto podía tener excepciones.
Por ej. pasaría también con una cuenta en donde se deposita cuota alimentaria., y es injusto.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cobro-Caja de Ahorro Empty
MensajeTema: Re: Cobro-Caja de Ahorro   Cobro-Caja de Ahorro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cobro-Caja de Ahorro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago a jubilados por Caja de Ahorro si o si!!
» Feliz Año ..... caja de ahorro gratis para jubilados ???
» COBRO CAJA COMPLENTARIA DOCENTES IPS BS.AS.
» Cajas de ahorro ?
» ¿puede una caja profesional embargar por impago cuando se aporta a otra caja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: