ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...

Ir abajo 
+7
MARIMO
Maite
graciela portugal
Gaturro
mandy
gloria
vickymdp
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vickymdp
Meritorio



Mensajes : 3

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 17:37

Hola buenas tardes, mi nombre es victoria, soy nueva en el foro, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar, a mi clienta le concedieron la jubilacion tramitada segun las pautas de la res. 625/2006 (jaap), luego inician una actuacion por medio de la coordinacion operativo de riesgos para fiscalizar la residencia por presumir residencia en el extranjero, y nos solicitan pruebas de la residencia en el pais en el periodo comprendido en el sicam, todo esto suponemos porq mi clienta nunca voto y no figura en los padrones, el tema es que no tenemos como demostrar la residencia, la unica manera q se me ocurrio fue a treces de un oficio a migraciones para acreditar que no salio del pais pero sale muy caro, 50 pesos cada periodo de un año, y tengo q justificar 11 años, pedimos q ellos ordenen el oficio para q sea gratuito y no hicieron lugar. voy a presentar un recurso de revision ante la CARSS pero queria orientarme un poco en como fundarlo, si a alguien le ha pasado algo similar o tiene un modelo lo agradeceria eternamente!!! estoy a la espera de alguna contestacion y desde ya mil gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 19:15

Pero Vicky, sólo tenés que demostrar su residencia aquí!

Facturas de todo tipo a su nombre, telegramas recibidos, obra social, nacimiento de hijos, internaciones, tarjetas de crédito o débito, no puede ser que nunca haya hecho algún acto civil!

Tenés que acreditar fehacientemente su residencia, si no podés acreditar su no residencia, se entiende?

Además en el documento de la persona consta si radicó el domicilio en el exterior.

Son ellos los que aparentemente tienen data que sí salió al exterior. Vos demostrá que no lo hizo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 21:28

Hola Vickymdp bienvenida al Foro!
Estas bien segura que tu clienta estaba en el pais en esos periodos?quizas hizo egresos e ingresos cortos
Es poco fundada una presuncion ( aunque no me extraña...)
Pero estoy totalmente de acuerdo con la Moderadora.Tal es asi que vos pones .."y nos solicitan pruebas de la residencia en el pais en el periodo comprendido en el sicam..." o sea con la sola presentacion de las pruebas , como las que te dio de ejemplo Gloria, podra ser suficiente
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 21:51

Yo pienso que Anses, de la nada, no tira sospecha y ofrece derecho a defensa; algo debe haber, a lo mejor error u ocultamiento del cliente

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 22:04

Pero si el oficio te sale $ 50 por año , por 11 años son 550 pesos, me parece que no es una suma impagable comparado con que le den de baja el beneficio
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 22:09

Exacto, coincido plenamente con cat y con Graciela P., si no tuvieran datos como dije, no te exigirían la contraprueba!
Y $ 550.- no son nada a cambio del beneficio previsional! denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 23 2011, 23:27

mandy escribió:
Hola Vickymdp bienvenida al Foro!
Estas bien segura que tu clienta estaba en el pais en esos periodos?quizas hizo egresos e ingresos cortos
Es poco fundada una presuncion
( aunque no me extraña...)
Pero estoy totalmente de acuerdo con la Moderadora.Tal es asi que vos pones .."y nos solicitan pruebas de la residencia en el pais en el periodo comprendido en el sicam..." o sea con la sola presentacion de las pruebas , como las que te dio de ejemplo Gloria, podra ser suficiente
Suerte
Mandy


estoy de acuerdo con gaturro , por eso fue mi pregunta anterior y la duda de una presunsion basada en.........que???

No coincido con el pago , a mi entender innecesario, del oficio , ya que le solicitan pruebas que seguramente tiene a su alcance.-
Te hago otra pregunta : De que manera solicitan las pruebas y uds se enteran de la presunsion de estadia en el extranjero?? Mediante notificacion?? Y de ser asi como se redacto el rechazo de pago? Fundamentos?


Mandy
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMar Mayo 24 2011, 08:47

hola coincido con las foristas si cuestionan el sicam algunos periodos es por algo. aparte ese control lo hacen por sistema.
pruebas : lee la ley 19549 cuales son los medios de prueba. y te comento que todas las pruebas siempre estan a cargo de quien la solicita. el deligenciamiento.

Cuando uno usa el termino presunsion es porque seguramente el organismo tiene pruebas o sino no lo cuestionaria. ( en realidad no acusa directamente porque te deja tu derecho a defensa)

trata de probarlo si o si porque o sino seria una jubilacion indebida otorgada

Y si no lo prueban seguramente le van a cortar la jubilacion y lo peor de esto es que seguramente haran la denuncia penal en fuero federal ( el organismo tiene obligacion )

Un caso similiar me han consultado y resulta que esta persona se vio envuelta en una causa penal y no solo eso sino que luego cuando pudo tramitar nuevamente la jubilacion, ( cosa que le llevo un par de años ( porque el expte original estaba en sede judicial le recayo un embargo altisimo.

Pregunto esta señora si residio en otro pais en que pais estuvo viviendo?

Y otra pregunta quien firmo ese sicam ??? el titular o el apoderado? esto lo pregunto por la responsabilidad porque son DDJJ.

Uyyy un poco dramatico lo mio ... pero es para que lo tengas en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMar Mayo 24 2011, 08:58

(mmm) Dramatico pero real.
Varias veces hemos comentado sobre este tema y sus derivaciones.

Esperemos que la cosa haya sido mas sencilla y se pueda solucionar.
Volver arriba Ir abajo
vickymdp
Meritorio



Mensajes : 3

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: gracias por contestar!!   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMar Mayo 24 2011, 14:39

a ver doy mas detalles, el beneficio se lo otorgaron en abril del 2007, la jubilacion se la tramito una abogada con la que estoy trabajando y lo realizo como apoderada, cuando fue a cobrar resulta que estaba retenido el pago y le llego una notificacion que decia q teniendo en cuenta q segun lo informado por la gerencia control prestacional y fiscalizacion en tanto posiblemente la titular hubiese vivido en el exterior, debera demostrar q durante los periodos consignados en el sicam haya residido en argentina y q esto lo podia probar por un informe de la camara electoral q confirme la emision de votos en ese periodo tambien piden q acredite q al momento de la solicitud del tramite residia en argentina.
el tema es q esta señora nunca voto porq no aparecia en los padrones electorales y nunca se molesto en resolver esta cuestion, tampoco tiene cambios de domicilio en el documento. los impuestos no estan a su nombre sino de su concubino. presentamos una copia simple de actuacion notarial en la q se acredita la compraventa de un inmueble del año 1983 y documentacion del colegio del hijo pero a ellos no les vasto, en ningun momento dan los motivos por los cuales sostienen q "posiblemente hubiese vivido en el extranjero" nuestra clienta. y no posee otra documentacion para acreditar la residencia en esos años. la clienta asegura q nunca vivio fuera de argentina.
tal vez con el oficio a migraciones se pueda resolver esta situacion y sale 50$ la everiguacion de las entradas al pais por año y el mismo valor para las salidas me dijeron asiq seria el doble de la suma q pusieron por eso queriamos ver si anses podia librar el oficio y tal vez de esta manera evitar pagar esa plata porq la señora hoy por hoy cuenta con muy pocos recursos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMar Mayo 24 2011, 22:33

vickymdp escribió:
a ver doy mas detalles, el beneficio se lo otorgaron en abril del 2007, la jubilacion se la tramito una abogada con la que estoy trabajando y lo realizo como apoderada, cuando fue a cobrar resulta que estaba retenido el pago y le llego una notificacion que decia q teniendo en cuenta q segun lo informado por la gerencia control prestacional y fiscalizacion en tanto posiblemente la titular hubiese vivido en el exterior, debera demostrar q durante los periodos consignados en el sicam haya residido en argentina y q esto lo podia probar por un informe de la camara electoral q confirme la emision de votos en ese periodo tambien piden q acredite q al momento de la solicitud del tramite residia en argentina.
el tema es q esta señora nunca voto porq no aparecia en los padrones electorales y nunca se molesto en resolver esta cuestion, tampoco tiene cambios de domicilio en el documento. los impuestos no estan a su nombre sino de su concubino. presentamos una copia simple de actuacion notarial en la q se acredita la compraventa de un inmueble del año 1983 y documentacion del colegio del hijo pero a ellos no les vasto, en ningun momento dan los motivos por los cuales sostienen q "posiblemente hubiese vivido en el extranjero" nuestra clienta. y no posee otra documentacion para acreditar la residencia en esos años. la clienta asegura q nunca vivio fuera de argentina.
tal vez con el oficio a migraciones se pueda resolver esta situacion y sale 50$ la everiguacion de las entradas al pais por año y el mismo valor para las salidas me dijeron asiq seria el doble de la suma q pusieron por eso queriamos ver si anses podia librar el oficio y tal vez de esta manera evitar pagar esa plata porq la señora hoy por hoy cuenta con muy pocos recursos.

Creo fervientemente que no les queda otra que Migraciones.
Lamento que la sra. haya actuado con desidia, perdonáme el epíteto, pero, nunca le preocupó votar, nunca realizó un cambio de domicilio, vive en concubinato, no tiene o ha tenido obra social, nunca estuvo internada en ningún establecimiento, no tiene impuestos o tarjetas de crédito a su nombre.
Es extraño, posiblemente, sí haya estado fuera del país, y te está mintiendo. Siento mucho decirlo, pero así lo parece. Y sino, es por su negligencia como ciudadana no poder demostrar su residencia aquí. El animus también desempeña un papel importante en este caso.

Traten de juntar el dinero, pide crédito o prestado, logra la JO y lo devuelve. No hay otra solución a simple vista.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMar Mayo 24 2011, 22:43

Coincido con Gloria, los clientes son zorros, omiten lo que no les conviene a ver si el previsionalista les saca el tramite de la galera, jaja.
Hace 17 años que estoy en previsional y luego de un unico intento que por suerte fue fallido el ocultamiento por parte del cliente y se dio que pude alertarme antes de proseguir, me cure de espanto, entonces, escucho todo, no interrumpo, anoto todo y sobre todo corroboro todo, porque si me mienten, el tramite fracasa y yo no cobro y como gratis no trabajo...... que vayan a mentir al Anses. ASISTENCIA PREVISIONAL.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMiér Mayo 25 2011, 11:20

Gaturro escribió:
Coincido con Gloria, los clientes son zorros, omiten lo que no les conviene a ver si el previsionalista les saca el tramite de la galera, jaja.
Hace 17 años que estoy en previsional y luego de un unico intento que por suerte fue fallido el ocultamiento por parte del cliente y se dio que pude alertarme antes de proseguir, me cure de espanto, entonces, escucho todo, no interrumpo, anoto todo y sobre todo corroboro todo, porque si me mienten, el tramite fracasa y yo no cobro y como gratis no trabajo...... que vayan a mentir al Anses. ASISTENCIA PREVISIONAL.-

Que maestro cat !!! cheers
Volver arriba Ir abajo
vickymdp
Meritorio



Mensajes : 3

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyLun Mayo 30 2011, 18:55

muchas gracias a todos por responder, yo la verdad no creo q este mintiendo,(tal vez soy un poco ingenua), hay personas q pasan por la vida sin dejar mucho rastro, creo q de dejada y por su negligencia en cuanto a q no ha votado nunca esta pasando ahora por esto, voy a intentar cn migraciones y a ver q sucede, les voy contando a ver q pasa!muchisimas gracias por su ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 00:02

Hola
Les consulto este caso. La Sra. tiene el beneficio retenido (nunca llegó a cobrar) por estadía en el exterior.
Siempre vivió en Argentina pero se ha ido de vacaciones al exterior.
¿Es correcta la retención? ¿O le correspondería solo en el caso de resdir afuera?
Conserva la Libreta Cívica con los votos pero no encuentra el Pasaporte.
¿Que descargo puede hacer?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 00:07

Flor Bender escribió:
Hola
Les consulto este caso. La Sra. tiene el beneficio retenido (nunca llegó a cobrar) por estadía en el exterior. Si figura retenido en el LMN se puede llegar a revertir supuestamente.
Siempre vivió en Argentina pero se ha ido de vacaciones al exterior. La sra. tuvo que haber dado fe de vida en Argentina cada tres meses como se le exige a todos.
¿Es correcta la retención? ¿O le correspondería solo en el caso de resdir afuera?
Conserva la Libreta Cívica con los votos pero no encuentra el Pasaporte. Pedí informe a Migraciones.
¿Que descargo puede hacer? ]b]Probatoria, p.ej. votaciones, internación en hospitales, etc.
Gracias
[/b]

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 00:21

Gracias Gloria por tu pronta respuesta.
La Sra. tiene 79 años y recién ahora decidió jubilarse.
La moratoria va del 55 al 75 y en esos años ha viajado pero siempre de vacaciones. Nunca residió en el exterior.
No entiendo lo de la "fe de vida"
Mi duda es si por ejemplo en enero del 79 estuvo en España no corresponde incluir ese mes en la moratoria?
Esperó 7 años para decidirse a jubilar porque "desconfiaba" y ahora esto.
Un dolor de cabeza.
Flor
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 21:49

Flor Bender escribió:
Gracias Gloria por tu pronta respuesta.
La Sra. tiene 79 años y recién ahora decidió jubilarse.
La moratoria va del 55 al 75 y en esos años ha viajado pero siempre de vacaciones. Nunca residió en el exterior.
No entiendo lo de la "fe de vida" pale Perdón, se me cruzaron los cables con los pasivos, no le corresponde claro!
Mi duda es si por ejemplo en enero del 79 estuvo en España no corresponde incluir ese mes en la moratoria? No, sólo los que reside en la Argentina.
Esperó 7 años para decidirse a jubilar porque "desconfiaba" y ahora esto. Pedí los informes como te dije, adjuntá prueba, tienen que revertirlo.
Un dolor de cabeza. No es fácil, claro, pero tiene más sabor cuando lo lográs, ánimo!
Flor

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 22:56

gloria escribió:
Flor Bender escribió:
Gracias Gloria por tu pronta respuesta.
La Sra. tiene 79 años y recién ahora decidió jubilarse.
La moratoria va del 55 al 75 y en esos años ha viajado pero siempre de vacaciones. Nunca residió en el exterior.
No entiendo lo de la "fe de vida" pale Perdón, se me cruzaron los cables con los pasivos, no le corresponde claro!
Mi duda es si por ejemplo en enero del 79 estuvo en España no corresponde incluir ese mes en la moratoria? No, sólo los que reside en la Argentina.A ver si te entiendo. ¿No corresponde incluir ese mes que estuvo de vacaciones en el exterior? Porque si es asi no hay manera de revertirlo.
Esperó 7 años para decidirse a jubilar porque "desconfiaba" y ahora esto. Pedí los informes como te dije, adjuntá prueba, tienen que revertirlo.
Un dolor de cabeza. No es fácil, claro, pero tiene más sabor cuando lo lográs, ánimo!
Flor
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 23:46

A ver si entendí bien, siempre se ha ido al exterior. Anses entiende que estuvo residiendo afuera, si no no se entiende la retención.
Claro, obviamente, si sólo fue un mes de vacaciones como se puede ir cualquiera, estaría bien el aporte.
Ahora, lo que es dable suponer es la presunción por parte del organismo de la residencia en el exterior.
Ella no encuentra el pasaporte, deduje que eran muchos los viajes, y de ahí la probatoria.
Si todo esto es por un mes, a mí no me cabe.
Vos ya viste el motivo de la retención?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Sep 19 2013, 23:58

Lo del mes lo di como ejemplo. Viajaba en esa época al menos una vez por año.

La retención es por:

JUBILACIÓN WEB
Con presunta incompatibilidad de la situación de revista declarada en SICAM con la estadía en el país


Conozco a la Sra. porque es amiga de la familia y sé fehacientemente que nunca residió en el exterior.
Sí ha viajado mucho porque tenía una muy buena situación económica.
Lo que me hace "ruido" es lo de "estadía". No dice residencia,

El expediente 751 que abrieron lo veo la semana que viene cuando llegue a la Udai en la que nos presentamos.

Gracias Gloria.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyVie Sep 20 2013, 06:51

como puede ser que a una amiga tuya, (conociéndola bien) le retengan los haberes...es una barbaridad...
que pena que perdió el pasaporte....
bueno al menos cuando veas el expte te interiorizas ...
espero que nos tengas al tanto
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyDom Sep 22 2013, 19:04

La Sra. encontró el pasaporte !!!!
Ahora lo presentaré para el descargo. Espero que no pongan trabas porque haya viajado al extranjero varias veces de vacaciones.
Los tengo al tanto. Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
electtra14
Meritorio



Mensajes : 2

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyMar Oct 01 2013, 17:00

Buenas tardes,

Estoy con un tema similar. La señora Argentina, nacida en noviembre de 1945, se va a vivir a España en octubre de 1990. Hago el sicam desde diciembre de 1963 a septiembre de 1990 (26 años y 10 meses). Exceso de edad (a octubre del 2012 q fue cuando lo ingrese): 6 años y 10 meses, o sea que computo 3 años y 5 meses. Entiendo que el SICAM esta correcto.
Cuando ingreso todo manifiesto que la señora reside en el exterior, presento copia (scaneada) del primer pasaporte donde consta que salio del pais el 13/10/1990. El original lo mando la hija por correo con tanta mala suerte que se extravio.
La primera notificacion que me hacen es denunciar el domicilio actual de la señora.
La segunda notificacion es que presente el pasaporte. Les digo que el pasaporte se extravio cuando se envio por correo y que entiendo que ellos lo que quieren es que acredite que durante el tiempo del sicam la señora residio en el pais y pregunto si servia un certificado de migraciones. Me contestan que si. Tramito el certificado. Pido prorroga porque en Migraciones me informan que tarda mas o menos mes y medio (mentira!!!). Estuve 5 meses esperando el certificado hasta que anses me dicen que no pueden darme mas prorrogas, que me van a denegar todo. Les pido por favor que me den otra mas y me la dan... empiezo a reunir documentacion. Presento en original y copia: certificado de matrimonio del año 1971, certificado de nacimiento de un hijo del 72, certificado de nacimiento de otro hijo del 74, diploma de un curso de dactilografia del 68, libreta civica donde constan todos los votos desde el 64 al 90, un certificado de antecedentes penales de la policia federal que data de septiembre de 1990, un analitico de secundario del 63.
Reitere millones de veces que el primer pasaporte estaba extraviado, y que aunque estuviera no serviria de mucho porque la primer salida contaba de octubre del 90, y a menos que este equivocada en ningun pasaporte figura la leyenda "este es el primer pasaporte" o similar.
Creia que toda esa documental era suficiente para acreditar la residencia en el pais de la señora, parece que no porque ahora mismo consulto por internet y me sale que el tramite ha sido resueldo en forma negativa!
Mañana mismo voy a ir a averiguar por que! Pero en el mientras tanto y dada la bronca que tengo queria opiniones.
En una de las veces que concurri a anses me encontre con una abogada que me dijo: "y para que denunciaste que residia en el extranjero? Yo a mis clientes que viven en el exterior les digo que no digan nada y salen re bien las jubilaciones!"
Me pregunto si actuar de la manera correcta tiene su castigo!
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... EmptyJue Oct 03 2013, 14:38

Les comento que hoy fuimos a ver el expediente.
No figura en que períodos Anses considera que la Sra. residió en el exterior.
Por lo tanto presenté una nota con las siguientes pruebas:
1) Libreta Cívica con todos los sufragios de todas las elecciones entre 1954 y 1973.
2) Pasaporte en el que figura una salida el 2 Enero de 1970 y entrada el 2 de Febrero de 1970. En el sello figura Entrada Permanente. Y otra salida el 2 de Febrero de 1971 y entrada en 4 de Marzo de 1971.
Es decir que en el período de la moratoria (1955-1975) estuvo dos meses en total fuera del pais.
Veremos que resuelven.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty
MensajeTema: Re: denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...   denegacion de pago por presunta residencia en extranjero... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
denegacion de pago por presunta residencia en extranjero...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» denegacion jubilacion de ama de casa
» Renta presunta monotributistas
» denegacion de la carss
» Denegacion del reclamo adm previo
» denegacion jubilacion de ama de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: