ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion estibador

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMiér Mayo 25 2011, 20:19

Buenas noches foro.

Tengo que hacer una jub para un estibador, código 32.
Tengo mis serias dudas. En realidad no se mucho para donde arrancar, porque es la primera que voy a tratar de hacer.. What a Face
Son aportes por hora y jornada, las que tengo determinadas.
El tema se me complica preparando para la elevacion y para saber lo que tengo que prorratear.

Para cada año hay varias empresas para las que ha trabajado, en donde suma horas.
Se que 360 hs. equivalen a un año y hay empresas que tienen esos 12 meses para ese año. Pero para ese año sobran muchas horas de otras empresas .... que no se como contabilizarlas...

Agradeceria si alguien pudiera aportar que pudiera orientarme.

Muchas gracias


Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMiér Mayo 25 2011, 20:51

Cómputo de capataces y estibadores portuarios
Este tipo de tareas corresponde a un servicio discontinuo y todo lo dicho en los párrafos anteriores le es aplicable. El cómputo se realiza siguiendo las directivas de la Resolución 10.359/87 de la Ex Caja de Industria, Comercio y Actividades Civiles, según la cual en lo relativo a la computación de las horas de trabajo para conformar una jornada corresponde estar a lo previsto en el artículo 9º del Reglamento Provisorio de Trabajo Portuario, aprobado por Ley 21.429, es decir seis (6) horas comunes equivalen a un (1) día de labor y en tareas de paleo a mano en ambiente insalubre en buques tanques y petroleros y de mercaderías a granel en mal estado, en bodegas, tres (3) horas de labor será igual a un (1) día de trabajo.
Por tal razón si se acreditan 60 jornadas de trabajo como estibador se computa un año o lo que es lo mismo si se acreditan 360 horas de trabajo normal de estibador también se computa un año.

Tu tope siempre es el año, conta tiempo comun año por año y la elevacion la armas por separado.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyJue Mayo 26 2011, 08:15

¡¡¡ Muchas gracias cat ¡¡¡

saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyLun Mayo 30 2011, 12:49

hola:

Entendi lo de considerar como 1 año lo que es igual a 360 hs.

Ya tengo contabilizado y detectado lo que me da los años enteros, y que ya figuran de esta forma en el SIPA. ( 12 meses).

Tengo detallados para cada año, todas las empresas que en ese mismo año tienen hs. trabajadas.
Para cada año tengo sumadas las hs. de cada empresa.
¿ Podrian decirme como sigo para poder prorratear ?
Estoy perdida porque para cada año hay varias empresas en las que trabajó...
O tengo que sumar solamente todas las horas trabajadas ( incluidas las hs. que me dan los 12 meses), transformarlas y ahì recien sumar ?
Necesito comprar por moratoria lo que me falta... pero no llego a determinar.... Sad Sad

Perdon por tantas preguntas que puedan parecer obvias....

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyLun Mayo 30 2011, 15:39

Tu planteo es este:
360 horas = 360 dias (no 365) = 12m; 0 ds.= 1 año Anses
----- Van ejemplos :
-------------------------------------------------------------------------------
B. Serv. E.L.| Empresa | F.Desde - F.Hasta Hs.Ds | Tiempo |RC C Ac
-----------------|---------|-dd-mm-aaaa--dd-mm-aaaa---------|--a--m--d-|--------
B04 217 52/30 | CCCCCCC | 10 11 1970 31 12 1970 12 H | 12 | R 11 *
B04 217 52/30 | CCCCCCC | 1 1 1971 31 12 1971 300 H | 10 | R 11 *
B04 217 52/30 | CCCCCCC | 1 1 1972 31 12 1972 200 H | 6 20 | R 11 *

En el ejemplo el bonificado es para la 1a linea 12 ds. ; para la segunda 10 meses; para la 3a. 6 meses y 20 dias.-

Lo tenes que armar año x año y llegaras al valor rojo = TIEMPO ELEVADO O BONIFICADO segun cada lapso ANUAL
Para trabajar con cualquiera de las tres lineas ejemplo se aplica regla de 3 simple, diciendo si 360 horas es a 360 dias, como 200 hs (Ej: 3) es a x dias ; donde x dias es igual a: 360 por 200 dividido 360 = 200 dias
Luego los convertis a meses y su fraccion en dias diciendo : 200 dividido 30 =
6,66666666666 meses donde el primer 6 antes de coma son los meses y el residuo de 0,6666666 lo multiplicas por 30 que tiene el mes Anses y te da los dias, en este caso = 19,998 dias, no tengo monedas y me cobro 6 meses y 20 dias.
Es un poco dificil explicarlo mediante un post, espero te sea util.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 09:25

¡¡¡ muchas gracias cat ¡¡¡ Voy a hacerlo asi.

Sos muy generoso¡¡¡¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 18:32

cat

Las horas certificadas por el ENGAR las sumo con el resto para la elevacion ?


Muchas gracias ¡¡¡¡

Jubilacion estibador 95851
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 18:55

El ENGAR no se lo que es
Quiza sea el ENCOGAR, tambien AGP, tanbien INTEFEMA, tambien FERROPORT

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 19:01

Ente Garantizador de Jornales del Estibador
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 19:19

La determinación de la fecha de inicio del período a certificar, según la empresa en
que los mencionados trabajadores se hubieran desempeñado, y el 30/09/2006 o
inicio del trámite jubilatorio de resultar anterior a dicha fecha, se ajustará a las
siguientes pautas:
a) A partir del 28 de mayo de 1992, desde el momento en que hubieren quedado
desempleados, los trabajadores que han pertenecido al ex- ENTE DE
CONTRATACION Y GARANTIZACION (ENCOGAR)
que se han desempeñado
dentro del ámbito del Puerto BUENOS AIRES.
b) Desde el 1º de septiembre de 1995, los ex trabajadores de la empresa TERMINAL
PORTUARIA INTEFEMA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA.
c) Desde el 1º de septiembre de 1995, los ex trabajadores de la empresa TERMINAL
PORTUARIA INTEFEMA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA, que sin
estar comprendidos en el inciso anterior, se han desempeñado en tareas
abarcadas en el régimen diferencial que establece el Decreto Nº 5912 de fecha 4
de septiembre de 1972 y sus normas complementarias, o que hubiesen sido
asimiladas por actos posteriores.
d) Desde el 27 de noviembre de 1998, los ex trabajadores integrados laboralmente
a la firma FERROPORT SOCIEDAD ANONIMA, en virtud del Permiso de Uso
otorgado por Resolución Nº 118 de fecha 14 de diciembre de 1995 de la ex-.............

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 19:26

Esta certificacion es desde el 75 al 81....



Estoy en el horno ?...

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 19:37

No, porque ?
El escrito que pase es mas especifico del tiempo de inactividad de los ferroportuarios, tema muy conflictivo que fue resuelto finalmente por NK., te lo pase para que juzgues quienes son los habilitados a certificar como te decia antes.
Vos seguro que contaras con el D.U.P y si la CSyR te la certifica el ENCOGAR
(antes ENCON ), estas presentando algo apto para Anses, respaldala tambien con la libreta.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyMar Mayo 31 2011, 20:05

Bueno. Muchas gracias ¡¡¡¡¡


No hay libreta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyVie Jun 03 2011, 08:01

¡¡¡¡ Despues de peregrinar con mi estibador he llegado a entender lo del cálculo What a Face What a Face ¡¡¡¡

Muchas gracias cat cat por ayudarme ¡¡¡¡

Y a mi amigo invisible que siempre me ayuda ..... I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador EmptyVie Jun 03 2011, 11:18

MERLINA escribió:
¡¡¡¡ Despues de peregrinar con mi estibador he llegado a entender lo del cálculo What a Face What a Face ¡¡¡¡

Muchas gracias cat cat por ayudarme ¡¡¡¡

Y a mi amigo invisible que siempre me ayuda ..... I love you I love you
¡

¡¡¡ Muy bien Merlina ¡¡¡ por fin sabremos algo más ¡¡¡¡¡¡




(ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion estibador Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion estibador   Jubilacion estibador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion estibador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  jubilación estibador
» Estibador portuario computo
» estibador portuario, tengo dudas?
» estibador portuario certificacion laboral no aceptada
» ESTIBADOR PORTUARIO - SIJYP FIGURAN MESES TRABAJADOS NO HS NI DIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: