ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral

Ir abajo 
+5
FLORCITA73
gloria
Eleana
periquita
anwalt
9 participantes
AutorMensaje
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyJue Mayo 26 2011, 14:22

Tengo varias jubilaciones de personas residentes en zona austral que he tramitado como apoderado en una udai que no es zona austral.
A pesar de haber incluido en la spp que le corresponde la bonificación y hablerles incluído una nota con el código, la ley, explicación, etc. Cuando salen liquidadas no les dan esta bonificación, en inicio y en cómputos me dicen que como no la tramité donde vive la persona no les corresponde. Que el sistema no los habilita para aplicarles este beneficio, y que no les corresponde retroactivo, que la unica manera es solicitando el beneficio en la ciudad de origen de ahora en adelante.
A todos les inicié reajuste administrativo en la udai q los tramité, pero aún no sale ninguno. Ayuda!
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyDom Mayo 29 2011, 03:26

alguna ayuda??
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyDom Mayo 29 2011, 09:46

Hola anwalt

¿Porqué no les pedís a ellos la normativa donde dice que no les corresponde?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMiér Sep 28 2011, 14:54

Hola Anwalt.
¿Tuviste novedad al respecto?
Estoy con un caso similar. La misma iniciadora de la UDAI donde presenté el trámite (que no es zona austral) me avisó de que controlara que se pague bien la bonificación. Ella me dijo de que se hacen los que no saben, y lo dejan pasar.
Entiendo de que la bonificación por zona sur es un derecho que tiene el afiliado por residir en la zona determinada. Nada tiene que ver el lugar dónde se ingresó el trámite.

Saludos!



Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMiér Sep 28 2011, 16:06

Periqita y eleana
Sí, lamentablemente encontré buscando en internet la resolución UGP_Prev-11-23.pdf por la cual sólo se autoriza al personal de las delegaciones dentro de la zona de influencia para el alta de la bonificación de zona austral. Yo los solicitaba por reajuste administrativo erroneamente. Sin embargo la manera correcta de hacerlo es en la udai donde tiene el domicilio el interesado (sin contemplar que un abogado o gestor lo pueda hacer en otra udai diferente) presentando el formilario PS 6.238 "solicitud adicional zona austral". Prometo entre hoy y mañana escanear este formulario y subirlo a la biblioteca junto con la prev. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMiér Sep 28 2011, 16:30

Anwalt muchas gracias por tu respuesta!!!
Espero el formulario para pedir la bonificación por zona austral. Lo estuve buscando en la página de ANSES y no figura.

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMiér Sep 28 2011, 23:30

anwalt escribió:
Periqita y eleana
Sí, lamentablemente encontré buscando en internet la resolución UGP_Prev-11-23.pdf por la cual sólo se autoriza al personal de las delegaciones dentro de la zona de influencia para el alta de la bonificación de zona austral. Yo los solicitaba por reajuste administrativo erroneamente. Sin embargo la manera correcta de hacerlo es en la udai donde tiene el domicilio el interesado (sin contemplar que un abogado o gestor lo pueda hacer en otra udai diferente) presentando el formilario PS 6.238 "solicitud adicional zona austral". Prometo entre hoy y mañana escanear este formulario y subirlo a la biblioteca junto con la prev. Saludos!!

La 11-23 está en la Biblioteca alojada hace un tiempo!

Acercá el formulario, creo que no lo tenemos. Gracias por tu aporte!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyJue Sep 29 2011, 21:05

disculpen la ignorancia pero estoy tratando de subir los archivos a la biblioteca y no se como hacerlo. En las instrucciones dice que hay que mandarlo a un email que no se cual es o ponerlos en la "dropbox". Alguien que me diga como por favor.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyJue Sep 29 2011, 21:23

Ana:

Entrá por la biblioteca, al instructivo para enviar material.

Tenes 2 links.
Cliqueas en el primero: filesaywhere. Ese te lleva a una pantalla donde podes subir lo que quieras desde tus archivos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyLun Oct 03 2011, 15:59

Y el mail al que hay que enviar los archivos cual sería? veo que en flilesanywhere hay que crear una cuenta y demás.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyLun Oct 03 2011, 17:05

Hola:
No tenes que crear ninguna cuenta, simplemente cuando abris el link siguiente, pulsas el boton agregar y vos elegis el archivo que tengas en tu PC. para mandarnos. Saludos.- cat
https://www.filesanywhere.com/DropBox/db.aspx?v=916b668d59a1aeb1b3ac

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMar Oct 04 2011, 11:08

Ahí lo acabo de cargar en la dropbox al formulario PS.6.238 zona austral
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Supuesto
Meritorio
Ignacio Supuesto


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Seguridad Informatica

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMar Oct 04 2011, 11:35

Recibido e incorporado a Biblioteca: Formularios
Gracias por tu aporte.- I.S.
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMar Mayo 07 2013, 13:53

Volviendo a la pregunta inicial del post. Veamos si podemos encontrar alguna solución para tramitar la zona por apoderado desde otra udai que no sea de influencia de la zona austral. Recapitulando, uno como apoderado puede tramitar la jubilación de una persona que vive en el sur pero al salir el trámite sale sin la zona austral, ahora bien, entendemos que por la UGP_Prev-11-23.pdf "sólo se autoriza al personal de las delegaciones dentro de la zona de influencia para el alta de la bonificación de zona austral."
Entonces yo se cual es el formulario que hay que presentar que subí a la biblioteca, se los requisitos (dos servicios a su nombre que se presentan al iniciar el reclamo de zona NO en adp). Alguien cree que puede haber alguna posibilidad ponganle de una vez obtenido el beneficio, digamos q ya cobró el primer haber, yo presentarme como abogado en una udai lejana y pedir en beneficiarios que me inicien el reclamo (ya que los turnos por mi domicilio como abogado me salen en otra ciudad diferente a la del titular). A mi no me interesa que se le de el alta en mi ciudad, pero nadie me podría prohibir iniciar un trámite como apoderado, si ellos tienen esa normativa y el alta se la debe dar la udai del domicilio de influencia del titular podrían mandarlo a esa udai y resloverlo allá. Alguien puede dar alguna idea al respecto?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMiér Mayo 08 2013, 08:09

yo he tramitado muchas bonificaciones zona austral en distintas udai...solo que debes iniciarlas luego de tener el beneficio hay formularios para el tramite solicita también que se derive a la udai mas cercana al domicilio , debes también adjuntar dos formularios , dni certificado, poder ante el anses y demás...
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyMiér Mayo 08 2013, 15:03

Entonces daniel me decis que presentando carta poder, el formulario, fotocopia autenticada y un servicio a su nombre podré iniciarla, vos llevaste el ultimo recibo de cobro? Te pregunto porque por ej en udai río gallegos para solicitarla por titular no te aceptan rub ni nada, te hacen ir con la persona y con el recibo del banco.
Vos la iniciaste desde una udai donde no hay zona? es decir, por ejemplo bs as? porque en la plata me dicen que directamente no les deja ingresar el código para iniciarlo.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyJue Mayo 09 2013, 11:22

te envio un ejemplo

Datos del Expediente: 024-20-xxxxx598-1-146-1
--------------------------------------------------------------------------------
Carátula: XXXXX JORGE RAMON Documento: DU - xxxxx598
Beneficio Nro.: 15-0-5295611-0 Fecha:
Estado del Trámite: 40 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para mayor información, por favor acérquese a la dependencia donde se encuentra su expediente. F.Estado: 19.06.2012
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 16.05.2012
Última dependencia: UDAI GENERAL PICO

--------------------------------------------------------------------------------

Último Pase
Dependencia Salida: UDAI FLORESTA Fecha Salida: 18.05.2012
Dependencia Entrada: UDAI GENERAL PICO Fecha Entrada 31.05.2012

Los datos están actualizados al 08/05/2013
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyJue Mayo 09 2013, 11:23

ejemplo de un caso que inicie en capital

Datos del Expediente: 024-20-0xxxx598-1-146-1
--------------------------------------------------------------------------------
Carátula: xxxxxIA JORGE RAMON Documento: DU - xxxxx598
Beneficio Nro.: 15-0-5295611-0 Fecha:
Estado del Trámite: 40 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable. Para mayor información, por favor acérquese a la dependencia donde se encuentra su expediente. F.Estado: 19.06.2012
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 16.05.2012
Última dependencia: UDAI GENERAL PICO

--------------------------------------------------------------------------------

Último Pase
Dependencia Salida: UDAI FLORESTA Fecha Salida: 18.05.2012
Dependencia Entrada: UDAI GENERAL PICO Fecha Entrada 31.05.2012

Los datos están actualizados al 08/05/2013
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyVie Mayo 10 2013, 11:14

muchisimas gracias capitan daniel, voy a intentarla en breve gracias a tu aporte, realmente ir con el titular o mandarlo solo a determinadas udais del sur es algo realmente desagradable por el hecho de la denigraciòn que hacen hacia los abogados. Siempre tramito jubis de allá y de entrada salen sin la zona y luego siempre hacia el reclamo en esas udais acompañando al titular y llegaron al punto de no dirigirme la palabra en beneficiarios mes a mes y cual gestapo en rio gallegos más especificamente me mandaron incluso a hablar con el gerente cual delincuente para saber quien era...
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyVie Mayo 10 2013, 11:32

Tampoco sabía que La Pampa entraba en zona austral.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral EmptyDom Sep 05 2021, 07:04

Buen día. Retomo este tema, porque estoy con un caso. Lo que no puedo encontrar es el formulario PS 6.238. Si alguien lo tiene y lo puede subir o indicarme la página donde bajarlo, ya que en la udai donde presenté el trámite no lo tienen, y ya le saqué turno al cliente para que haga el reclamo en la udai donde vive, que sí es zona austral. En la udai donde presenté, me dijero que más allá que en la spp haya seleccionado pago de zona austral, ellos no pueden liquidarlo, que el reclamo se hace en la udai perteneciente al domicilio del jubialdo. Gracias a quien pueda ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty
MensajeTema: Re: jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral   jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación otorgada sin la bonificación de zona sur
» docente. zona desfavorable
» adicional zona austral
» ALGUIEN LO TIENE? Form. PS.6.238 ZONA AUSTRAL
» Turnos Udai Zona Sur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: