ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por esquizofrenia SIN curatela

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
stewie
Meritorio



Mensajes : 1

pension por esquizofrenia SIN curatela Empty
MensajeTema: pension por esquizofrenia SIN curatela   pension por esquizofrenia SIN curatela EmptyJue Mayo 26 2011, 18:41

Buenas, ojala puedan ayudarme,
el 29 de abril de 2010 fallece mi abuelo jubilado con su hija a cargo de pami, cobrando asignacion por hija con incapacidad, mi abuelo fallece de cancer mal diagnosticado en un fiambrerio de pami, antes de su fallecimiento averigue que pasaba con el tema de mi mama, y me dijeron q todo ok, que le correspondia una pension derivada automaticamente, fue asi q el mismo dia de su fallecimiento recurri al ANSES para realizar el tramite correspondiente. a lo que me solicitaron la curatela.
Como yo venia trabajando en la tematica discapacidad, sabia por abogados conocidos que la curatela a partir del 2008 por la nueva convencion de las personas con discapacidad, no tenian que pedirla en anses, - toda mi vida he estado luchando por su salud y declararla insana seria perder esta lucha-, esta postura comenzo una batalla q duro meses en la udai, donde todo su personal incluso el director se malpredispuso hacia mi,
hasta que mi propia madre pudo iniciar el tramite ella misma, hasta que en el mes de octubre, -me tomaron iniciado el tramite finalmente en junio, y me movi rapidamente por el peligro de que ella pierda su obra social- cuando el expediente estaba en la face final y tenia q pasar por el area de legales, y cobraba en noviembre, luego de una discusion con el director del lugar, volvio con el tramite rechazado por su estado civil, SEPARADA LEGAL.
fue asi que me movi por muchos lados y me dijeron q no tenga en cuenta hacer un pedido de revision porque la udai no se iba a retractar y en la carss no habia antecedentes, a lo que me recomendaron una reapertura, el abogado se colgo y quiso sacar turno en la udai PARANA pero nunca lo consiguio.
actualmente a mi mama le queda menso de un mes para que le den de baja en PAMI,
estoy desesperado agradeceria enormemente de corazon si pudieran ayudarme, obviamente economicamente tambien si el foro permite q algun profesional me represente.

-documentacion del expediente
-certificado de discapacidad
-junta medica anses AVALANDO q le corresponde el beneficio
-un certificado de internacion
-2 resumentes medicos
-datos de 2 testigos
-recibo de cobro del fallecido donde figura ella como co-titular.

muchas gracias !
stewie
Miembro

Mensajes: 2
Registrado: Jue, 26 May 2011, 17:41
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension por esquizofrenia SIN curatela Empty
MensajeTema: Re: pension por esquizofrenia SIN curatela   pension por esquizofrenia SIN curatela EmptyJue Mayo 26 2011, 18:57

Deberia buscar un profesional que le lleve el trámite.

Este es un foro para profesionales y no respondemos consultas particulares.
Volver arriba Ir abajo
 
pension por esquizofrenia SIN curatela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION Y CURATELA.
» Curatela y pension!!!
» PENSION DERIVADA EN CURATELA
» pension derivada para hijo doiscapacitado*curatela en tramite
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: