ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

DOCENTE CON BIPOLARIDAD

AutorMensaje
dramim
Meritorio

DOCENTE CON BIPOLARIDAD Empty
MensajeTema: DOCENTE CON BIPOLARIDAD   DOCENTE CON BIPOLARIDAD EmptySáb Mayo 28 2011, 17:56

Hola: Me vino a ver una docente de 37 años (escuela secundaria) porque le dijeron que podía tramitar una jubilación por invalidez en razón de padecer bipolaridad (realmente no sé si la bipolaridad la habilita para poder jubilarse) y además dice que si se jubila en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede seguir ejerciendo en Capital, como no conozco bien el tema de las jubilaciones docentes quisiera pedirles que por favor me orienten en este tema. Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: DOCENTE CON BIPOLARIDAD   DOCENTE CON BIPOLARIDAD EmptySáb Mayo 28 2011, 18:11

Hola
dramim escribió:
Hola: Me vino a ver una docente de 37 años (escuela secundaria) porque le dijeron que podía tramitar una jubilación por invalidez en razón de padecer bipolaridad (realmente no sé si la bipolaridad la habilita para poder jubilarse)TAMPOCO YO, ESO LO EVALUARÁN LOS MÉDICOS

y además dice que si se jubila en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede seguir ejerciendo en Capital, ESO ES TOTALMENTE IMPOSIBLE. SI SE LO DIJO LA MISMA PERSONA QUE LO ANTERIOR, DUDARÍA TAMBIÉN.

como no conozco bien el tema de las jubilaciones docentes quisiera pedirles que por favor me orienten en este tema. ACÁ NO ES TANTO UN TEMA DE JUBILACIÓN DOCENTE, SINO DE JUB. POR INVALIDEZ.

Gracias
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: DOCENTE CON BIPOLARIDAD   DOCENTE CON BIPOLARIDAD EmptySáb Mayo 28 2011, 18:30

Si me permiten comentarles sobre la Bipolaridad lo hago brevemente.

Se conocen cuatro tipos de bipolaridad. Menciono dos, maníaco-depresivo y la unipolaridad. Los otros dos tipos son estados intermedios entre ambos.

Puede haber distintos estadíos en cada uno de los tipos.

La denominación es a nivel psiquiátrico, no se conoce tratamiento en lo psicológico.

Se medica al paciente con un tratamiento farmacológico.

En los casos extremos, se internan en neuro-psiquiátricos.

En el Congreso de Salud Mental, que presencié el año ppdo., había una profesional, cuya hermana era docente, y tenía este tipo de dolencia.
Mencionó especialmente el caso, y lo recuerdo.
Su hermana, ejercía hasta ese momento, medicada, con el apoyo familiar y del cuerpo docente de la escuela. Pero cuando padecía las crisis, permanecía internada, hasta su recuperación. Se incorporaba a su trabajo nuevamente. Depende de cada caso en particular.

La enfermedad encuadra dentro de las Psicosis, no de las Demencias, eso lo acabo de ver en unas Jornadas en las cuales he participado estos días.
Es crónica, irreversible y con absoluto control psiquiátrico.

Por eso, Periquita alude a que sólo el dictamen de la Comisión Médica, podrá evaluar la situación del solicitante del beneficio Jub. por Invalidez. Tiene toda la razón.

DOCENTE CON BIPOLARIDAD 95851

MensajeTema: Re: DOCENTE CON BIPOLARIDAD   DOCENTE CON BIPOLARIDAD Empty

DOCENTE CON BIPOLARIDAD
Página 1 de 1.