ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva probatoria autonomos - Pagos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyLun Mayo 30 2011, 18:23

Hola a todos, les comento que tengo un problema importante.
Es el caso de un Sr. que se jubilara por IPS, por lo que tengo que hacer un reco en Anses previamente puesto que necesita dichos aportes.
Este hombre en el año 1994 constituye una SRL donde es designado socio gerente, los pagos los realiza pero nunca bajo la categoria (040 D) esto es Licenciado en enfermeria, el contador nunca lo inscribio, demas esta decir que este hombre NO ES licenciado en enfermeria. Aqui viene el problema, según la nueva resolución necesito la inscripcion a la matricula (cosa que obviamente no tiene) o verificar que los pagos esten hechos en tiempo y forma (cosa que a simple vista pareciera que algunos si y otros no).
1 er consulta alguien tiene las fechas de vencimiento de autonomos desde 1994 a 2001? Pongo 2001 porque se presentó en Afip una multinota acompañando documentación y fue cargada.
2da consulta: Que les parece que haga? Me parece una locura que encontrándose acreditados los pagos y contando con los recibos por una nueva disposición esos aportes SE PIERDAN,
Escucho opiniones
Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyLun Mayo 30 2011, 18:42

lua2279 escribió:
Hola a todos, les comento que tengo un problema importante.
Es el caso de un Sr. que se jubilara por IPS, por lo que tengo que hacer un reco en Anses previamente puesto que necesita dichos aportes.
Este hombre en el año 1994 constituye una SRL donde es designado socio gerente, los pagos los realiza pero nunca bajo la categoria (040 D) esto es Licenciado en enfermeria, el contador nunca lo inscribio, demas esta decir que este hombre NO ES licenciado en enfermeria. Aqui viene el problema, según la nueva resolución necesito la inscripcion a la matricula (cosa que obviamente no tiene) o verificar que los pagos esten hechos en tiempo y forma (cosa que a simple vista pareciera que algunos si y otros no).
1 er consulta alguien tiene las fechas de vencimiento de autonomos desde 1994 a 2001? Pongo 2001 porque se presentó en Afip una multinota acompañando documentación y fue cargada.
2da consulta: Que les parece que haga? Me parece una locura que encontrándose acreditados los pagos y contando con los recibos por una nueva disposición esos aportes SE PIERDAN,
Escucho opiniones
Saludos Laura Very Happy


ahi hablas de una multinota no? para darle de alta en los periodos del 94 al 2001?
en el sistema registral antes no tenia inscripcion?
si es asi!! con que actividad le diste de alta?

saludos
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyLun Mayo 30 2011, 18:47

Hola Fede gracias por responder. Te cuento que la multinota la presento el contador y ya habia empezado el tema de las modificaciones en autonomos entences se dio el alta retroactiva a abril del 2001 (ultimo periodo no prescripto) en categoria 000 (comercial).
El problema lo tengo con los pagos realizados desde el año 1994 hasta el año 2001 porque fueron hechos en catgoria 040, se podrá tomar como antecedente que la Afip le dio el alta retroactiva a 04/2000?
Maldita resolucion Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyLun Mayo 30 2011, 18:57

en ese periodo que va del 94 al 2001 no figura en el PUC! y tenes los pagos hechos de de todos los periodos?
yo cargaria la sit de revista con codigo 000 comercial!! el hecho que tengas los pagos es prueba suficiente para agregarlos en la sit de revista!

y si te piden pruebas lleva el estatuto de la S.R.L.! SI ES QUE LO TIENEN?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyMar Mayo 31 2011, 19:50

Gracias Fede!! Te cuento que voy a hacer tal como vos dijiste lo voy a cargar como comercial y listo. Hoy hable en la Udai y me dijeron que ellos no se van a poner "pesados" con este tema.
Me quedo mas tranqui, igual ni bien lo presente les aviso como me fue
Nueva probatoria autonomos - Pagos 95851
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyMar Mayo 31 2011, 20:20

lua2279 escribió:
Gracias Fede!! Te cuento que voy a hacer tal como vos dijiste lo voy a cargar como comercial y listo. Hoy hable en la Udai y me dijeron que ellos no se van a poner "pesados" con este tema.
Me quedo mas tranqui, igual ni bien lo presente les aviso como me fue
Nueva probatoria autonomos - Pagos 95851


bueno suerte!! y despues contanos!!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyVie Dic 07 2012, 12:10

Lua 2279
¿còmo te fue con este tema?
Tengo un caso parecido al tuyo
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyVie Dic 07 2012, 16:39

chicas disculpe que me meta, pero de cual es la resolucion que estan hablando??? para tenerla en cuenta la 555???

saludos y muchos exitos lua....
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyVie Dic 07 2012, 22:42

Coquis, el posteo es viejo, debe tener dos años al menos.

Lua no comentó cómo le fue con el trámite. Sorry.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos EmptyDom Dic 09 2012, 11:06

Lua 2279
¿estàs disponible para contestar?
Estarè muy agradecida
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty
MensajeTema: Re: Nueva probatoria autonomos - Pagos   Nueva probatoria autonomos - Pagos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva probatoria autonomos - Pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva probatoria de autonomos
» Nueva Circular Probatoria de servicios Rurales
» RESOLUCION 555
» Probatoria de autónomos por Anses
» Nueva probatoria resolución 617/2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: