ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión denegada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

pensión denegada Empty
MensajeTema: pensión denegada   pensión denegada EmptyJue Jun 02 2011, 09:40

Hola atodos,me interesaria saber que posibilidades tiene una señora que le denegaron una pensión por no tener la regularidad ni la irregularidad, el señor falleció en el 2006 a los 52 años y tenia aportes hasta el 93 algunos como chofer de micros y otros comprado con moratoria, presento toda la historia clinica desde que entro en el hospital hasta que fallecio
los estudios desde 12/98, o sea desde el 93 al 98 ella quizo presentar como irregular por que el ya no podia trabajar, se mantubo como remisero hasta que pudo, habrá alguna podibilidad de presentar algun amparo ya que reunio 15 anos y estaba inscripto en monotributo, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pensión denegada Empty
MensajeTema: Re: pensión denegada   pensión denegada EmptyJue Jun 02 2011, 10:09

Para ir por los 15 años tiene que tener 12 meses aportados en los ultimos 5 años.
En este caso podria completar con moratoria para llegar a los 15 años.
Y para el caso de la pension directa si va a ir por los 30 años tendrias que ver de prorratear esos aportes del insalubre, para ver si llega.

saludos

Flor

Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

pensión denegada Empty
MensajeTema: `pensión denegada   pensión denegada EmptyJue Jun 02 2011, 10:14

Si los 15 años los tiene, lo que no tiene es el año antes de los 5 años solamente historia clinica
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pensión denegada Empty
MensajeTema: Re: pensión denegada   pensión denegada EmptyVie Jun 03 2011, 21:54

Hola Maria del Carmen, tengo un caso parecido y lei por ahi que si tenes regularidad al momento de la enfermedad es mas peleable,por asi decir, creo que bien fundamentado se puede intentar en carss, sino via judicial me parece mas viable, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión denegada Empty
MensajeTema: Re: pensión denegada   pensión denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: