ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión por fallecimiento y Resolucón 555

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyJue Jun 09 2011, 15:57

Buenas tardes foro. Les cuento lo que me pasa con un caso.
Estoy tramitando la pensión por fallecimiento de un señor que segun autopista de servicios (Anses) salta que existe una inscripción en autónomo en el año 1962. Y una inscripción en la moratoria del 79.
En la página de Afip, ingreso con la clave fiscal de la viuda y me sale el número de cuenta cargado, algunos pagos realizados, pero no sale nada en datos personales, como si nunca hubiera estado inscripto. Ese es el primer problema que encuentro.
Luego voy a sistema registral y tampoco me sale esa inscrpción en el año 62. Lo que si sale es en una ventanita que dice "Caracterizaciones" descripción: ley 24476, período desde el 05/2007, estado: Activo.
En "Datos de actividad eonómica" sale:
Nomenclador: Actividad ocupacional
código 12
descripción: sin actividad económica
Periodo: desde el 05/2007
Es vigente?: Si

Esto la verdad que no lo puedo entender. El señor falleció en el año 2000 como es posible que me salga esta información?
Por lo que me dijo la viuda nunca tramito la pensión porque le dijeron que no podia hacerse. Si alguien me da una manito le estaré muy agradecida.
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 12:55

si esta en el AD y no AFIP, tenes que presentar en AFIP un 460 y colocar en la parte de atras, " vinculacion de cuentas" y coloca el nro de cuenta de Anses, a fin que luego en el SICAM te salgan los pagos.

En afip te debe salir sin actividad economica y con fecha 2007, porque quizas en esa fecha la viuda solicito la clave fiscal.
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 15:47

Pero el número de cuenta y los pagos me aparecen en el Sicam, lo que no me aparece es en Datos personales esa inscripción junto con el historial de categorias. No se si se entiende.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
ET
Meritorio
ET


Masculino
Mensajes : 48

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 15:53

Segun resolucion de AFIP 3062 y la circ 31/11 de anses. no va a aparecer. Lo que deberias hacer es llevar a la afip la partida de defuncion del sr. si llega a tener alguna modificacion posterior al fallecimiento se debe justamente a eso el fallecimiento no fue informado en afip y por ende se podia cargar cualquier cosa (lo raro es que esos periodos no se pueden modificar) de todas maneras la informacion que necesitas esta en el PUC ....
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 16:59

Creo que no me se explicar.
No me está saliendo la inscripción del señor como autonomo en el año 1962 ni en sistema registral ni en datos personales (donde sale el historial de categorias con periodos prescriptos y no prescriptos).
Esa inscripción si me sale en autopista de servicios.

En Sicam me sale el número de cuenta, algunos pagos y que estaba adherido a la moratoria de 1979.

No se si tendré algun problema al momento de iniciar, si me faltan estos datos de inscripción.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 17:06

no te va a salir la inscripcion, solo salen los pagos, porque son antiguas...en sit.de revista pones los periodos autonomos desde que abono el primer periodo... y tambien si hace falta incluis periodos que te falten para completar los 30 años (si es que corresponden)
Volver arriba Ir abajo
ET
Meritorio
ET


Masculino
Mensajes : 48

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 19:40

Claro se te estan mezclando las cosas autopista de servicios es de la anses y la cuenta anterior al cuil tambien esta registrado en la anses..No en afip, en afip solo toman conocimiento de eso cuando les llevas el numero de cuenta para hacer la asociacion y por la resolucion que mencionaba la afip no modificara el PUC debiendolo hacer cada titular por internet (SICAM) eso lo que indica que la situacion de revista deberas agregarla segun la pantalla de aut1 que te dan en la anses..
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 20:04

YAMI escribió:
no te va a salir la inscripcion, solo salen los pagos, porque son antiguas...en sit.de revista pones los periodos autonomos desde que abono el primer periodo...
para mi desde que abono, no. Desde el inicio del padron de Autonomos de Anses
y tambien si hace falta incluis periodos que te falten para completar los 30 años (si es que corresponden)
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 EmptyVie Jun 10 2011, 20:44

Muchas gracias a todos, voy a hacer eso, cargo desde la fecha de inicio según padrón, le respeto la categoría hasta el último pago que figura en Sicam y luego le cambio la categoria a una mas baja. Ah, y ademas antes de la inscripción le compro por moratoria tambien con una categoría mas baja.
Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento y Resolucón 555   Pensión por fallecimiento y Resolucón 555 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión por fallecimiento y Resolucón 555
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensiòn por Discapacidad y pension por fallecimiento.
» pension por fallecimiento
» PENSION POR FALLECIMIENTO
» pension por fallecimiento
» Pension por fallecimiento con SDM?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: