ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

pension derivada por discapacidad denegada

AutorMensaje
silvinapaulaabogada
Meritorio

pension derivada por discapacidad denegada Empty
MensajeTema: pension derivada por discapacidad denegada   pension derivada por discapacidad denegada EmptyVie Jun 10 2011, 11:05

Hola! Por favor necesito ayuda!!!! soy nueva en estos temas previsionales!!
Les cuento: me viene a ver un Sr. con una discapacidad de nacimiento, el solicito una pension derivada del padre jubilado fallecido. La comision medica le dio el 18% de incapacidad. La solicitud de pension fue rechazada por el Anses. Voy a ver el expte. y NO consta en ningun lado porque fue denegada. Pregunto y me dicen q es porque no llega al 66% de incapacidad.
Ahora bien: la pregunta es: donde dice q se requiere el 66% de incapacidad para solicitar la pension del padre? en el art. 53 ley 24.241 dice los requisitos, pero no hace referencia en ningun lado a grado de incapacidad. La ley solo se refiere a grados de incapacidad cuando habla de jubilacion o retiro por invalidez, pero este caso es diferente.

Por otro lado, el ahora esta cobrando la pension por discapacidad no contributiva. Obvio q en el expte de Anses consta esto y tambien consta q renunciaria a la misma en caso de que le sea otrogada la pension (le conviene mas porque es superior y aparte por la obra social). Ahora se supone q si cobra esta pension es porque tiene mucho mas del 18 % no es asi?? pero la comision medica ahora le da el 18%!!!

no se que hacer, a ver si alguien me puede ayudar, dice en alguna resolucion de este rquisito del 66% de incapacidad? de donde surge?

Desde ya, mil gracias!!!!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension derivada por discapacidad denegada   pension derivada por discapacidad denegada EmptyVie Jun 10 2011, 14:24

Hola
El Sr. accederia a la pension de su padre si se hallara incapacitado en un 66 % o mas de su capacidad laborativa, segun pauta el art 48 L. 24241; la Comision Medica dictamino solo el 18 %.-
No tiene influencia el % de una PNC con un dictamen de la CM, si bien la ciencia medica es una sola, depende de la objetividad del examinador.
No obstante la gran diferencia porcentual entre ambos resultados, si consideras que la persona reuniera requisitos, podras, dentro de los plazos, apelar el dictamen de la CM.

Meritorio

MensajeTema: Re: pension derivada por discapacidad denegada   pension derivada por discapacidad denegada EmptyVie Jun 10 2011, 15:36

Gracias por tu respuesta.
Si, creo que lo mas conveniente va a ser apelar el dictamen de la comision medica, aunque creo q ya se vencieron los plazos!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension derivada por discapacidad denegada   pension derivada por discapacidad denegada Empty

pension derivada por discapacidad denegada
Página 1 de 1.