ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

pension derivada por discapacidad denegada

AutorMensaje
silvinapaulaabogada
Meritorio

pension derivada por discapacidad denegada Empty
MensajeTema: pension derivada por discapacidad denegada   pension derivada por discapacidad denegada EmptyVie Jun 10 2011, 11:05

Hola! Por favor necesito ayuda!!!! soy nueva en estos temas previsionales!!
Les cuento: me viene a ver un Sr. con una discapacidad de nacimiento, el solicito una pension derivada del padre jubilado fallecido. La comision medica le dio el 18% de incapacidad. La solicitud de pension fue rechazada por el Anses. Voy a ver el expte. y NO consta en ningun lado porque fue denegada. Pregunto y me dicen q es porque no llega al 66% de incapacidad.
Ahora bien: la pregunta es: donde dice q se requiere el 66% de incapacidad para solicitar la pension del padre? en el art. 53 ley 24.241 dice los requisitos, pero no hace referencia en ningun lado a grado de incapacidad. La ley solo se refiere a grados de incapacidad cuando habla de jubilacion o retiro por invalidez, pero este caso es diferente.

Por otro lado, el ahora esta cobrando la pension por discapacidad no contributiva. Obvio q en el expte de Anses consta esto y tambien consta q renunciaria a la misma en caso de que le sea otrogada la pension (le conviene mas porque es superior y aparte por la obra social). Ahora se supone q si cobra esta pension es porque tiene mucho mas del 18 % no es asi?? pero la comision medica ahora le da el 18%!!!

no se que hacer, a ver si alguien me puede ayudar, dice en alguna resolucion de este rquisito del 66% de incapacidad? de donde surge?

Desde ya, mil gracias!!!!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension derivada por discapacidad denegada   pension derivada por discapacidad denegada EmptyVie Jun 10 2011, 14:24

Hola