ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ley ceguera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera EmptyMar Jun 14 2011, 12:40

estimados foristas:presente una jubilacion ley ceguera con el requisito de la edad y un aporte moratoria ley 24476.salio denegada segun resolucion la titular no es afiliada al sitema .presente apelacion y me dijo la iniciadora que para estar afiliada tengo justamente que afiliarme y pagar un aporte de monotributo o autonomo,que el aporte por la ley 24476 no esa afiliacion ,que me va a salir denegada. a alguien le salio denegada por esta causal.desde ya muchas gracias .suerte
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera EmptyMiér Jun 15 2011, 12:26

si tiene mas de 46 años,se tiene que ajustar a la ley 20888, si no tiene mas de 46 años, debe tener 20 años de aportes, y se presenta como jubilacion, ellos internamente la ponen en el codigo 378, que son jubilaciones especiales....lo que pasa que las UDAI, cada una tiene su forma de interpretar la ley...
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera EmptyLun Jul 04 2011, 09:29

mariantonella escribió:
estimados foristas:presente una jubilacion ley ceguera con el requisito de la edad y un aporte moratoria ley 24476.salio denegada segun resolucion la titular no es afiliada al sitema .presente apelacion y me dijo la iniciadora que para estar afiliada tengo justamente que afiliarme y pagar un aporte de monotributo o autonomo,que el aporte por la ley 24476 no esa afiliacion ,que me va a salir denegada. a alguien le salio denegada por esta causal.desde ya muchas gracias .suerte

Buen dia, a mi me acaba de llegar una resolucion denegatoria. En realidad habia intentado un recurso de reconsideración pero legales confirmo la resolución dengatoria.
Mi caso es igual al tuyo, sin afiliación.
Ahora bien, podriamos inscribirlo como MT. Pero que sucederia con el recaudo de presentar ante la UDAI el formulario de DDJJ exponiendo estado de salud?
No le estoy encontrando solucion. Tal vez deba ir a la CARSS.
En igual situacion estamos con las minusvalias, que para ellos completar no es comprar no!!!, es decir, tambien requieren afiliacion y ademas consideran que adquirir los 20 años por la 24476 no es completar regularidad...Interpretacion gramatical...nada mas!!
El que cuenta con algun aporte sera bienvenido.
Buen lunes para todos
Raf
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera EmptyJue Oct 13 2011, 18:53

Hola Rafaela, has tenido alguna respuesta respeto a estos casos de minusvalias y ceguera sin afiliación? se me presentó un caso en el cual se podría aplicar alguna de las dos prestaciones y quiero ver para donde me conviene encarar . Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera EmptyJue Oct 13 2011, 19:13

lo que a mi me explicaron es que deberia tener alguna afiliacion, o de lo contrario algun aporte en relacion de dependencia... una de las 2 debe tener..
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera EmptyJue Oct 13 2011, 19:49

Gracias Yami, vere como lo encaro entonces. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion ley ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley ceguera   jubilacion ley ceguera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ley ceguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: