ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion

Ir abajo 
+10
renata
Dra. D
anwalt
Tere
Guindu25
JULIETA
mariantonella
MARIMO
gloria
RAFAELA
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 EmptyMiér Nov 02 2011, 22:39

bogalitoral escribió:
Puntos a tener en cuenta:
-el dictamen 34306 es del 27/02/2007
- la consulta 142838, no se de que fecha es, pero yo la citaba "a favor" en el 2009
- es extraño que, muchos foristas muy bien informados, no se hayan percatado de nuevas circulares, resoluciones o Prev al respecto.-

Pareciera que nos encontramos "otra vez" con una de esas órdenes de rechazar "no escritas"

Opino igual que vos e igual no veo donde diga que no.

Citación :
Que voy a hacer? ni pienso como alternativa el
recurso de reconsideración ya que la mente acotada del sector de legales
entienden que comprar la regularidad en su totalidad no significa
completar (diferencia gramatical: comprar todo por moratoria tambien es
completar) tal cual lo expresa el dictamen 34306.
De reconsideracion no, directamente a la Carss
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 EmptyJue Nov 03 2011, 10:00

bogalitoral escribió:
Puntos a tener en cuenta:
-el dictamen 34306 es del 27/02/2007
- la consulta 142838, no se de que fecha es, pero yo la citaba "a favor" en el 2009
- es extraño que, muchos foristas muy bien informados, no se hayan percatado de nuevas circulares, resoluciones o Prev al respecto.-

Pareciera que nos encontramos "otra vez" con una de esas órdenes de rechazar "no escritas"

Adhiero!!!!
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 EmptyMar Feb 14 2012, 22:37

Vuelvo a repetir. No es facil iniciar y seguir hasta el final una minusvalia.
Respecto a la palabra completar, solo me paso en Avellaneda y mande una nota explicando la semantica, evidentemente la abogada de ahi mando el expediente a diferentes oficinas y por tal razon los plazos se extendieron y no sirvio para nada, todo de nuevo, y con el agravante de que la abogada de ahi hizo una denuncia no se en que sector de Anses diciendo que la normativa que habiamos anexado (ley dictamen consulta prev etc etc) fueron elementos robados.
Grande fue mi estupor cuando me entero y mi defensa fue que esos elementos jamas fueron robados sino que fueron bajados de aldea juridica o sea disponible para todo el publico.
Se mezclaron tanto las cosas que la perjudicada fue la clienta.
A continuacion expongo el resumen de lo referido a la palabra completar, es una parte de la nota que habia presentado y se refiere solamente a la palabra COMPLETAR, ahi va:

....ademas, cabe destacar que, según la interpretación de dos empleados de dicha dependencia (como constan en las firmas a la resolucion denegatoria), se aferran a la palabra “completar” diciendo que:

Que en el caso que nos ocupa, la titular no “completa” sus servicios con un regimen de facilidades de pago sino que todos los servicios que declara son autonomos e incluidos en dicho regimen.

Por lo tanto, he recurrido a varios estudios para definir la palabra completar, cuyo analisis expondre a continuación: .

Completar: (Según el diccionario de la Real Academia Española )
completar.
(De completo).
1. tr. Añadir a una magnitud o cantidad las partes que le faltan.
2. tr. Dar término o conclusión a una cosa o a un proceso.
3. tr. Hacer perfecta una cosa en su clase.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Se nota que tiene varias interpretaciones, no solamente es agregar algo que falta.
He encontrado otros conceptos que definen a la palabra completar, como ser:
• Hacer algo en su totalidad integramente
• Terminar, perfeccionar, concluir, consumar, acabar, finalizar, rematar, ultimar.
Inclusive, podria dar un sinnumero de oraciones que interpretan que “completar” es hacer un todo, como ser:
1. Una planta bienal es aquella que tarda en COMPLETAR su ciclo biologico 24 meses ( ahí no hay nada que se agrega a lo que falta sino que empieza de cero hasta terminar)
2. un completista es un coleccionista que tiene el objetivo de COMPLETAR una determinada colección basada en una tematica concreta, ejemplo coleccionar todos los titulos de un autor determinado (ahí no hay nada que se agrega a lo que falta, sino que empieza de cero hasta terminar)
3. Despues de COMPLETAR sus estudios, siguió viaje por el mundo (ahí no hay nada que se agrega a lo que falta, sino que empieza de cero hasta terminar)
4. Maria Ines Mato fue la primera persona con discapacidad motriz en COMPLETAR ida y vuelta a nado el Canal de la Mancha (ahí no hay nada que se agrega a lo que falta, sino que empezo desde Inglaterra pasando por Francia y vuelve a Inglaterra, lo hizo completo)
5. El periodo orbital es el tiempo que tarda un planeta en COMPLETAR su orbita (la orbita no tiene una parte empezada, sino que completa en un todo desde el comienzo hasta el final).
6. Un Master de posgrado se consigue al COMPLETAR un programa de dos años (debe tener el curso en un todo desde el principio al fin)
Y asi, una infinidad de oraciones, que en merito a la brevedad, no las mencionare.
Pero tambien hay interpretaciones de la palabra COMPLETAR cuando se refiere a agregar algo para lo que falta, ejemplo:
• El Pte. Juan D. Peron no alcanzo a COMPLETAR el ciclo debido al golpe militar.
• El Rey Pompilio añadio los meses enero y febrero para COMPLETAR el año lunar.

Es por ello que de acuerdo a la interpretación del Dictámen Nro. 34306 es acorde perfectamente en mi caso, ya que, según reza en su parte pertinente del Dictamen que estoy haciendo referencia:

Por lo tanto, no existe impedimento para que el titular complete los años de aportes requeridos por la Ley 20.475 con el cómputo de servicios autónomos incluidos en el régimen de facilidades de pago

Por lo tanto, puedo COMPLETAR mis años de servicios TOTALES en autonomos con el regimen de facilidades de pago.
Recuerdese que al principio, cuando surgieron las famosas jubilaciones mal llamadas “amas de casa”, la misma dependencia de Anses e inclusive desde el Gobierno Nacional pregonaban: Sin tener aportes puede COMPLETAR a traves del SICAM y jubilarse.
Asi fue, muchas personas, sin tener aportes ni afiliación han podido obtener su jubilación ordinaria. Porque yo no?

Por lo tanto, considero que la resolución denegatoria, desvirtúa lo preceptuado por la ley 20.475 y el Dictamen 34306, cuyo fin último es la inclusión de los discapacitados en el régimen previsional siempre reuniendo los requisitos de edad y porcentaje de discapacidad.
Denegar el plan de cuotas, sería impedir el derecho que me asiste, a la jubilación prioritaria y protegida por su carácter alimentario, ya que no poseo otro medio propio de vida.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 EmptyMar Feb 14 2012, 23:40


(aplauso) (aplauso) (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion   MINUSVALIA - Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia- nuevo criterio de Gerencia de Normatizacion
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» NUEVO CRITERIO CARSS NO INSCRIPTOS
» Criterio proporcionalidad invalidez
» criterio diferentes domicilios
» CRITERIO DE LA NUEVA CARSS POR SDM
» UDAI LUGANO CRITERIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: