ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Docentes transferidos

Ir abajo 
+3
Parri
paulae
cristhina
7 participantes
AutorMensaje
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyVie Jun 24 2011, 23:04

Buenas noches a todos,
Tengo el tramite de una profesional que en sus años jovenes fue docente.
Segun prorrateo del IPS reune 15 años 2 meses 14 dias como docente al frente de alumnos, con un cese en el año 1987, ( No tiene aportes en estos ultimos 5 años y a la fecha de cese tenia 41 años y 3 meses de edad)
Tiene 2 años en una escuela de frontera frente a alumnos - Nacion-
y servicios como monotributista - nacion-
nada es simultaneo, muy prolijita la sra.!
Asi es la cosa, ahora necesito opiniones.
Caja otorgante IPS pero al cese no tenia la edad jubilatoria!
Mi pregunta es: puedo incluir este caso al amparo de la Ley 14.255 (docentes transferidos) ?
En ese caso, podre comprar como autonomo los servicios que me faltan pagando al contado y luego presentarlos al IPS?
Se que en un tiempo se pudo, despues lo rechazaban y ahora noseeee!!
Gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptySáb Jun 25 2011, 09:54

Hola!!!:
Mirá, ahora no recuerdo por qué, pero en el II Congreso de la Seguridad Social, se trató este tema, y se dijo que si qua querés jubilarla por el IPS, no te aceptan comprar autónomo por moratoria... antes de hacía... ahora no lo aceptan...
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptySáb Jun 25 2011, 10:30

Seguramente periquita se sabrá confirmar esto pero tengo entendido que para acceder a la jubilacion ips el afiliado tiene que estar en actividad. Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptySáb Jun 25 2011, 15:16

paulae escribió:
Hola!!!
Mirá, ahora no recuerdo por qué, pero en el II Congreso de la Seguridad Social, se trató este tema, y se dijo que si qua querés jubilarla por el IPS, no te aceptan comprar autónomo por moratoria... antes de hacía... ahora no lo aceptan...
Se puede pero con buena probatoria.... no como antes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptySáb Jun 25 2011, 15:20

Parri escribió:
Seguramente periquita se sabrá confirmar esto pero tengo entendido que para acceder a la jubilacion ips el afiliado tiene que estar en actividad. Saludos
Docentes transferidos 67689 qué fe me tenés, Parri....

Si, en realidad tiene que estar en actividad cuando cumple los requisitos, no cuando solicita el beneficio. De todos modos puede anotarse como cuenta propista.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptySáb Jun 25 2011, 15:29

cristhina escribió:
Buenas noches a todos,
Tengo el tramite de una profesional que en sus años jovenes fue docente.
Segun prorrateo del IPS reune 15 años 2 meses 14 dias como docente al frente de alumnos, con un cese en el año 1987, ( No tiene aportes en estos ultimos 5 años y a la fecha de cese tenia 41 años y 3 meses de edad)
Tiene 2 años en una escuela de frontera frente a alumnos - Nacion-
y servicios como monotributista - nacion-
nada es simultaneo, muy prolijita la sra.!
Asi es la cosa, ahora necesito opiniones.
Caja otorgante IPS pero al cese no tenia la edad jubilatoria! Puede anotarse ahora como cuenta propista.
Mi pregunta es: puedo incluir este caso al amparo de la Ley 14.255 (docentes transferidos) ? No, no es un docente transferido.
En ese caso, podre comprar como autonomo los servicios que me faltan pagando al contado y luego presentarlos al IPS? Podrías pero tenés que presentar muy buena probatoria.
Se que en un tiempo se pudo, despues lo rechazaban y ahora noseeee!!
Gracias por sus respuestas.
Otra opción es completar con moratoria 15 años y tres meses con plan de facilidades -no contado- y jubilarla como Docente en ANSES.

Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyLun Jun 27 2011, 21:32

Gracias por las respuestas!!

Caja otorgante IPS pero al cese no tenia la edad jubilatoria! Puede anotarse ahora como cuenta propista.
Actualmente es monotributista pero su aporte previsional va a la caja de profesionales.

Mi pregunta es: puedo incluir este caso al amparo de la Ley 14.255 (docentes transferidos) ? No, no es un docente transferido.
No entiendo este punto. No es docente transferido pero reune 15 años trabajados en escuelas publicas de la Pcia de Bs. As.

En ese caso, podre comprar como autonomo los servicios que me faltan pagando al contado y luego presentarlos al IPS? Podrías pero tenés que presentar muy buena probatoria.
Gracias Peri, te pregunto, como probatoria, sirve su matricula de profesional por la cual se inscribio como autonomo y luego monotributista?


Otra opción es completar con moratoria 15 años y tres meses con plan de facilidades -no contado- y jubilarla como Docente en ANSES.
Sí, esa posibilidad se que la tengo, pero buscaba por el IPS.

Gracias nuevamente.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyLun Jun 27 2011, 22:19

cristhina escribió:
Gracias por las respuestas!!

Caja otorgante IPS pero al cese no tenia la edad jubilatoria! Puede anotarse ahora como cuenta propista.
Actualmente es monotributista pero su aporte previsional va a la caja de profesionales. Si presenta esos aportes no habría inconveniente

Mi pregunta es: puedo incluir este caso al amparo de la Ley 14.255 (docentes transferidos) ? No, no es un docente transferido.
No entiendo este punto. No es docente transferido pero reune 15 años trabajados en escuelas publicas de la Pcia de Bs. As. Lee la ley, es muy clara al respecto, no puede con esta ley.

En ese caso, podre comprar como autonomo os servicios que me faltan pagando al contado y luego presentarlos al IPS? Podrías pero tenés que presentar muy buena probatoria.
Gracias Peri, te pregunto, como probatoria, sirve su matricula de profesional por la cual se inscribio como autonomo y luego monotributista?
Por supuesto que sí, pero fijate de qué año es la matrícula para regularizar después de esa fecha y tené en cuenta que no será la categoría más baja.

Otra opción es completar con moratoria 15 años y tres meses con plan de facilidades -no contado- y jubilarla como Docente en ANSES.
Sí, esa posibilidad se que la tengo, pero buscaba por el IPS.

Gracias nuevamente. De nada

Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jun 28 2011, 08:36

[quote="periquita"]
Parri escribió:
Seguramente periquita se sabrá confirmar esto pero tengo entendido que para acceder a la jubilacion ips el afiliado tiene que estar en actividad. Saludos
Docentes transferidos 67689 qué fe me tenés, Parri....

Docentes transferidos 817414 Docentes transferidos 7954 Docentes transferidos 95851
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jun 28 2011, 10:18

periquita escribió:
paulae escribió:
Hola!!!
Mirá, ahora no recuerdo por qué, pero en el II Congreso de la Seguridad Social, se trató este tema, y se dijo que si qua querés jubilarla por el IPS, no te aceptan comprar autónomo por moratoria... antes de hacía... ahora no lo aceptan...
Se puede pero con buena probatoria.... no como antes.
Saludos.
Hola Periquita,¿las pruebas las pide anses conforme la 555 no IPS? es así?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jun 28 2011, 15:29

heman escribió:
Hola Periquita,¿las pruebas las pide anses conforme la 555 no IPS? es así?
Así es, IPS recibe el reco ya aprobado. Lo único que puede hacer es contabilizar períodos renunciados o prescriptos para corroborar el rol de la caja otorgante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jun 28 2011, 20:42

Gracias periquita.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyLun Jul 04 2011, 20:04

Foristas, tengo un caso que me tiene mal, docente transferida en el 94, y desde allí hasta ahora trabaja sin cortes en pcia, y tiene aportes como montributista sin aporte jubil, tiene pedido un cierre de computos en el 2010, ya que la caja otorgante en ese momento era anses, a fines del 2010 ips envía el reco a anses, justo cuando inicia el trámite de la jub sale esta nueva ley, si contamos desde el 94 hasta la fecha tiene 17 años trabajados y aportados a pcia., o sea que entraría? en La Plata le dijeron algunos que no podía y otros que sí, pero que iba a tardar un año para contestarle el ips si se podía o no. Para mí tiene que pedir que le cambien el trámite en anses de jub y pedir el reco y presentar todo en pcia.bs.as. Si alguien tiene una experiencia similar espero y agradezco sus opiniones. pale
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyLun Jul 04 2011, 21:53

Hola mariaalex

Todavía no hay experiencias de respuestas del IPS, es pronto.

Coincido con tu planteo: nota al ANSES solicitando cambiar la jubilación en reco porque en virtud de esta nueva ley puede optar….

El inconveniente que podría tener es que el cierre condicionado es anterior a la fecha de vigencia de la ley y hay que ver cómo van a tomar ese punto. Es aquí donde hay diferentes opiniones

¿Es seguro que le conviene jubilarse por el IPS? Tendrá sólo el 70 % del mejor cargo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jul 05 2011, 05:53

Yo considero que sí, ya que desde el 94 nunca cambio de cargo, otras compañeras en la misma situación ya se jubilaron y cobran valores no muy alejados de su haber actual, además en pcia la jub se va actualizando mejor que en nacion. Respecto al cierre de cómputos yo consideraba que hoy no lo deberían tener en cuenta, dado que se solicitó bajo una ley que si bien sigue en vigencia, ahora tiene la opción de no tener en cuenta la caja otorgante, y aunque se tome la fecha de cierre de cómputos, tiene 16 años en pcia. desde la tranferencia, incluso tiene aportes en pcia. anteriores a la transferencia, que en el reco que pcia. envió al anses están reconocidos. Gracias por tu aporte
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jul 05 2011, 09:51

Respecto a este caso: me dijo el delegado IPS de mi ciudad, que fue a hacer el curso de capacitacion en la plata, que en la ley iban a entrar solamente los que cesaron este año, si hay casos que de gente que cesó anteriormente VA A DICTAMEN LEGAL.
Es decir, tengo a dos sras. en esta situacion y me dijo en off que no cree q el dictamen sea favorable...es cuestion de avisarle a los clientes, de ultima ir por via judicial... saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jul 05 2011, 09:58

MARIAALEX escribió:
Yo considero que sí, ya que desde el 94 nunca cambio de cargo, otras compañeras en la misma situación ya se jubilaron y cobran valores no muy alejados de su haber actual, además en pcia la jub se va actualizando mejor que en nacion.
Yo no estaría tan segura.
Las compañeras probablemente:
- se jubilaron con un porcentaje mayor al 70 %. Ella no obtendrá más que eso en el IPS, contra el 82 % de arranque en ANSES.
- antes sin duda que en el IPS se acuatizaban mejor, cuando en Nación no había movilidad. Ahora cambió y el último año los docentes nacionales tuvieron más aumento que los del IPS e incluso más que los activos. Razón por la cual algunos docen tes nacionales jubilados hace poco están cobrando casi lo mismo que en actividad.


Respecto al cierre de cómputos yo consideraba que hoy no lo deberían tener en cuenta, dado que se solicitó bajo una ley que si bien sigue en vigencia, ahora tiene la opción de no tener en cuenta la caja otorgante, y aunque se tome la fecha de cierre de cómputos, tiene 16 años en pcia. desde la tranferencia, incluso tiene aportes en pcia. anteriores a la transferencia, que en el reco que pcia. envió al anses están reconocidos.
Opino exactamente igual que vos, tus argumentos son correctos y los comparto pero importa lo que resolverá el IPS.

Creo que hay que explicarle cuáles són las opciones para ella, hoy, que no son las mismas que para sus compañeras.... y que sea ella la que resuelva...


Gracias por tu aporte
De nada. Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMar Jul 05 2011, 14:36

Parri, la sra. sigue en actividad, había pedido un cierre de cómputos, ya que como se jubilaba por anses, hasta que le llegaba todo quería seguir trabajando, aún hoy sigue, o le consideran el cierre de cómputos como cese? eso sí que no lo sabía que le influía en esta nueva ley. Gracias nuevamente a las dos por sus valiosos aportes, ya que es una situación un tanto difícil, no quisiera que tome una decisión que no le convenga.
Volver arriba Ir abajo
alip
Meritorio



Mensajes : 4

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: JUBILACION IPS.   Docentes transferidos EmptyMiér Jul 06 2011, 01:01

Hola Cristhina, tengo entendido que para jubilarse por IPS tiene que reunir edad y servicios al cese. Aqui no tenia la edad al cese. Entonces a mi criterio podrian completar con servicios autonomos con pruebas de que son fehacientes, conf. Res 555. la ley 14255 solo se aplica a las transferidas en el 94 que reunan 55 de edad y 15 de servicios en IPS a la fecha de su entrada en vigencia.
No me quedo en claro que edad tiene la mujer ahora.


cristhina escribió:
Buenas noches a todos,
Tengo el tramite de una profesional que en sus años jovenes fue docente.
Segun prorrateo del IPS reune 15 años 2 meses 14 dias como docente al frente de alumnos, con un cese en el año 1987, ( No tiene aportes en estos ultimos 5 años y a la fecha de cese tenia 41 años y 3 meses de edad)
Tiene 2 años en una escuela de frontera frente a alumnos - Nacion-
y servicios como monotributista - nacion-
nada es simultaneo, muy prolijita la sra.!
Asi es la cosa, ahora necesito opiniones.
Caja otorgante IPS pero al cese no tenia la edad jubilatoria!
Mi pregunta es: puedo incluir este caso al amparo de la Ley 14.255 (docentes transferidos) ?
En ese caso, podre comprar como autonomo los servicios que me faltan pagando al contado y luego presentarlos al IPS?
Se que en un tiempo se pudo, despues lo rechazaban y ahora noseeee!!
Gracias por sus respuestas.
(desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMiér Jul 06 2011, 08:49

Mari: no queda claro cuando ceso y que tipo de cese hizo. No entiendo la parte que hizo cese en el 87 y sigue en la actualidad. Aclara eso.

En el caso de la 14255 se puede hacer por CCC (cierre cond de computos) aca la docente dice q cesa en xx fecha y justamente el computo se hace hasta ahi. Si es este caso y ceso antes de este año es lo q aclaraba del dictamen legal.

Tb puede por cese definitivo y pedir el adelanto. No puede por automatica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos EmptyMiér Jul 06 2011, 10:21

alip escribió:
Hola Cristhina, tengo entendido que para jubilarse por IPS tiene que reunir edad y servicios al cese. Aqui no tenia la edad al cese. Entonces a mi criterio podrian completar con servicios autonomos con pruebas de que son fehacientes, conf. Res 555. la ley 14255 solo se aplica a las transferidas en el 94 que reunan 55 de edad y 15 de servicios en IPS a la fecha de su entrada en vigencia.
No me quedo en claro que edad tiene la mujer ahora.


Esa parte de la ley fue observada por el Poder Ejecutivo. Puede ser con 50 años

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Docentes transferidos Empty
MensajeTema: Re: Docentes transferidos   Docentes transferidos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Docentes transferidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOCENTES TRANSFERIDOS
» IPS LEY 14.255 TRANSFERIDOS
» IPS - Docentes transferidos Nueva Ley 14.255
» Consulta sobre docentes transferidos
» Docentes Transferidos (Descarte de años al ANSES ???)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: