ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta sobre relacion laboral no formalizada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 17:42

estimados tengo el caso de un señor que los ultimos 6 años ha trabajado como director en una clinica el tema es que esta actividad lo ha ehcho en negro bah lo ha hecho con un monotributo categoria b y al llegar el momento de jubilarse o sea hoy no entiende que esto lo va a perjudicar aca va mi pregunta puntual ¿ de que manera puede este señor probar para obtener el beneficio previsional tal actividad? si es que se puede claro. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 19:08

cuervo29 escribió:
estimados tengo el caso de un señor que los ultimos 6 años ha trabajado como director en una clinica el tema es que esta actividad lo ha ehcho en negro bah lo ha hecho con un monotributo categoria b y al llegar el momento de jubilarse o sea hoy no entiende que esto lo va a perjudicar aca va mi pregunta puntual ¿ de que manera puede este señor probar para obtener el beneficio previsional tal actividad? si es que se puede claro. Muchas gracias

es medico? la relacion laboral la podes probar pero vas a tener que denunciar a la afip y en la seretaria de trabajo que es una relacion de dependencia! al haber una factura por los servicios prestado te va hacer mas dificil probar la relacion de dependencia, lleva su tiempo el juicio pero lo vas a lograr!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 19:12

fede66 escribió:
cuervo29 escribió:
estimados tengo el caso de un señor que los ultimos 6 años ha trabajado como director en una clinica el tema es que esta actividad lo ha ehcho en negro bah lo ha hecho con un monotributo categoria b y al llegar el momento de jubilarse o sea hoy no entiende que esto lo va a perjudicar aca va mi pregunta puntual ¿ de que manera puede este señor probar para obtener el beneficio previsional tal actividad? si es que se puede claro. Muchas gracias

es medico? la relacion laboral la podes probar pero vas a tener que denunciar a la afip y en la seretaria de trabajo que es una relacion de dependencia! al haber una factura por los servicios prestado te va hacer mas dificil probar la relacion de dependencia, lleva su tiempo el juicio pero lo vas a lograr!!


saludos

Si es medico Fede inclusive sus años anteriores de aportes son como medico tiene 23 años antes como medico el tema es que el tipo en 2001 corta su activdad como medico en relacion de dependencia y empieza en esta clinica y se inscribe en categoria b prestacion de servicios imaginate la categoria mas baja encima no tiene ni un solo pago y esto yo creo que le va a bajar muchisimo el haber jubilatorio y nooooooo lo entiende el quiere jublarse como medico!!!! entendes y la verdad yo ya no se que decirle que hacer.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 19:18

cuervo y no aporto a la caja forense? porque los profesionales no estan obligados a pagar el componente previsional! es optativo!


saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 19:22

fede66 escribió:
cuervo y no aporto a la caja forense? porque los profesionales no estan obligados a pagar el componente previsional! es optativo!


saludos

ooo me mataste fede, soy nuevo en esto de los medicos mira el sr. tiene 20 años autonomo desde 1971 a 1991, mientras tambien relacion de dependencia universidad de san juan como profesor desde 1982 a 1994. Desde 1994 a 2001 Policia de Mendoza 8 años _(regimen 10 minimo para acceder a beneficio jubilatorio pero yua le hicieron certifcacion) encima exonerado, y ahi es cuando pasa a esta clinica.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 19:25

cuervo29 escribió:
fede66 escribió:
cuervo y no aporto a la caja forense? porque los profesionales no estan obligados a pagar el componente previsional! es optativo!


saludos

ooo me mataste fede, soy nuevo en esto de los medicos mira el sr. tiene 20 años autonomo desde 1971 a 1991, mientras tambien relacion de dependencia universidad de san juan como profesor desde 1982 a 1994. Desde 1994 a 2001 Policia de Mendoza 8 años _(regimen 10 minimo para acceder a beneficio jubilatorio pero yua le hicieron certifcacion) encima exonerado, y ahi es cuando pasa a esta clinica.

Igual todo saler en Historia laboral bueno excepto lo de policia de mendoza que ya me dijo una colega de aca del foro como se debe hacer...ylos aportes de autonomo que tengo que ir a afip tengo boleta por boleta
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 19:27

cuervo29 escribió:
fede66 escribió:
cuervo y no aporto a la caja forense? porque los profesionales no estan obligados a pagar el componente previsional! es optativo!


saludos

ooo me mataste fede, soy nuevo en esto de los medicos mira el sr. tiene 20 años autonomo desde 1971 a 1991, mientras tambien relacion de dependencia universidad de san juan como profesor desde 1982 a 1994. Desde 1994 a 2001 Policia de Mendoza 8 años _(regimen 10 minimo para acceder a beneficio jubilatorio pero yua le hicieron certifcacion) encima exonerado, y ahi es cuando pasa a esta clinica.

por lo que contas!! pareciera que cumple con los 30 años de aporte no necesitas el MT! para jubilarse como medico tuvo que aportar a la caja correspondientes a los medico!! este hombre parece que no lo hizo!! no es tu culpa todos los profesionales saben que tienen que aportar a sus correspondiente caja!
espera otras opiniones!

saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 20:08

fede66 escribió:
cuervo29 escribió:
fede66 escribió:
cuervo y no aporto a la caja forense? porque los profesionales no estan obligados a pagar el componente previsional! es optativo!


saludos

ooo me mataste fede, soy nuevo en esto de los medicos mira el sr. tiene 20 años autonomo desde 1971 a 1991, mientras tambien relacion de dependencia universidad de san juan como profesor desde 1982 a 1994. Desde 1994 a 2001 Policia de Mendoza 8 años _(regimen 10 minimo para acceder a beneficio jubilatorio pero yua le hicieron certifcacion) encima exonerado, y ahi es cuando pasa a esta clinica.

por lo que contas!! pareciera que cumple con los 30 años de aporte no necesitas el MT! para jubilarse como medico tuvo que aportar a la caja correspondientes a los medico!! este hombre parece que no lo hizo!! no es tu culpa todos los profesionales saben que tienen que aportar a sus correspondiente caja!
espera otras opiniones!

saludos

Se Fede yo pensaba renunciarlos el tema es el haber cuanto va a cobrar ese es mi mayor problema hoy creo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 20:29

De no mediar mas precisiones, esto se ve como caja mayoritaria Anses por -sus 20 años autonomos
Cajas participantes San Juan y Mendoza y con San Juan en simultaneo con Nacion en Rd. Ambas cajas no son transferidas a Nacion por tanto si el rol otorgante va a ser de Anses va a necesitar Reconocimiento de Servicios de las dos Provinciales.
Ningun profesional que preste servicios en Relacion de Dependencia esta obligado a aportar a su Caja profesional.-
Los superpuestos cuentan como un solo periodo (mas valioso claro)
Habria que sumar lo de Anses mas todo lo que sea de otro lado no superpuesto y ver cuantos años cuenta. El intento de blanquear la RD oculta como monotributo es de dificil probatoria.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 20:40

Gaturro escribió:
De no mediar mas precisiones, esto se ve como caja mayoritaria Anses por -sus 20 años autonomos
Cajas participantes San Juan y Mendoza y con San Juan en simultaneo con Nacion en Rd. Ambas cajas no son transferidas a Nacion por tanto si el rol otorgante va a ser de Anses va a necesitar Reconocimiento de Servicios de las dos Provinciales.
Ningun profesional que preste servicios en Relacion de Dependencia esta obligado a aportar a su Caja profesional.-
Los superpuestos cuentan como un solo periodo (mas valioso claro)
Habria que sumar lo de Anses mas todo lo que sea de otro lado no superpuesto y ver cuantos años cuenta. El intento de blanquear la RD oculta como monotributo es de dificil probatoria.-

Ok o sea no le queda otra que mandar asi y que le liquiden en base a lo que tiene, el tipo dice que el como era director tiene que cobrar no se cuanto y me esta volviendo loco, se que probar una RD es muy dificil pero bueno es bueno saberlo muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 20:55

Hola

Las cajas de Mendoza y San Juan si fueron transferidas a la ANSES: Decretos 362 y 363 de 1996.

No es cuestión de lo que el doctor “quiera cobrar para jubilarse”. El aceptó estar como monotributista y además ni siquiera pagó.


cuervo29 escribió:

el tema es el haber cuanto va a cobrar ese es mi mayor problema hoy creo
Si ese es tu mayor problema hoy, te sugiero que encargues un cálculo con alguno de los sistemas del mercado y tendrás la respuesta. No sé qué espectativas están manejando. Con 20 años de autónomos no creo que sea mucho más del mínimo. Ojalá me equivoque.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 20:59

periquita escribió:
Hola

Las cajas de Mendoza y San Juan si fueron transferidas a la ANSES: Decretos 362 y 363 de 1996.

No es cuestión de lo que el doctor “quiera cobrar para jubilarse”. El aceptó estar como monotributista y además ni siquiera no pagó.


cuervo29 escribió:

el tema es el haber cuanto va a cobrar ese es mi mayor problema hoy creo
Si ese es tu mayor problema hoy, te sugiero que encargues un cálculo con alguno de los sistemas del mercado y tendrás la respuesta. No sé qué espectativas están manejando. Con 20 años de autónomos no creo que sea mucho más del mínimo. Ojalá me equivoque.

Saludos

Si Peri es lo que pense yo, ya se lo explique dos millones de veces y no lo entiende y te digo la verdad ya hasta he pensado en devolverle sus papeles porque no se puede trabajar con gente asi no lo entiende trata mal que se yo, la verdad jamas he tenido un cliente asi al contrario generalmente trabajo con personas que vienen recomendadas por antiguos clientes la verdad no se como actuar en este caso particular, por eso tambien trato de buscarle la vuelta viste.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMar Jul 05 2011, 21:16

Es verdad Periquita, me confundi con los escudos de la Biblioteca, gracias por corregirme.
Habria que ver si llega a los 30 reales sin simultaneos
Los simultaneos con Rd, le van a mejorar el autonomo, la verdad numerica esta en el calculo.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada EmptyMiér Jul 06 2011, 08:38

Gaturro escribió:
De no mediar mas precisiones, esto se ve como caja mayoritaria Anses por -sus 20 años autonomos
Cajas participantes San Juan y Mendoza y con San Juan en simultaneo con Nacion en Rd. Ambas cajas no son transferidas a Nacion por tanto si el rol otorgante va a ser de Anses va a necesitar Reconocimiento de Servicios de las dos Provinciales.
Ningun profesional que preste servicios en Relacion de Dependencia esta obligado a aportar a su Caja profesional.-Los superpuestos cuentan como un solo periodo (mas valioso claro)
Habria que sumar lo de Anses mas todo lo que sea de otro lado no superpuesto y ver cuantos años cuenta. El intento de blanquear la RD oculta como monotributo es de dificil probatoria.-

gatu!! cuando yo hablaba de aportar a la caja profesional es referico al MT y no a rrdd! como MT debio incribirse como MT no aportante y pagar lo previsional en la caja correpondiente

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre relacion laboral no formalizada   consulta sobre relacion laboral no formalizada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta sobre relacion laboral no formalizada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre descuentos sobre una jubilacion
» Consulta sobre aportes en relación de dependencia
» RTI / RELACION LABORAL
» Relacion laboral padre-hijo
» Autopista- Consulta de historia laboral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: