ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
eliyabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptyJue Jul 07 2011, 14:24

Hola!!! Por favor alguien me podría decir como hago una Pensión Directa a travez de sicam? La solicitante no percibe ningun beneficio y el causante fallecio el 19/07/2.010 y tiene pagos desde el 07/1995 hasta que falleció. Debo utilizar el Decreto 460/99? Dónde lo tengo que citar? Que hago si el causante tiene algo de deuda? sunny
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Re: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptyJue Jul 07 2011, 14:30

hola:

Fijate el decreto y conta los aportes para ver el tema de la regularidad. Como estaba aportando al fallecer puede entrar en los 30/36 o 18/36 que indica el decreto .

https://previsional.forosactivos.net/t46-pensiones-regularidad


Aca esta bien explicado.

saludos

Ana
Volver arriba Ir abajo
eliyabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Pensión Directa (viuda no cobra otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptyJue Jul 07 2011, 17:21

Gracias!!!! Me sirvió mucho tu respuesta.-
Saludos!!! ELI.-
Volver arriba Ir abajo
eliyabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Re: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptyMiér Jul 13 2011, 13:26

Hola!!! Sigo con dudas acerca de la pensión directa que me ha tocado.
La realicé de la siguiente manera:
1) Tiene pagos desde el 01/1985 hasta el 07/2010, pero no estan pagados dentro del mes de vencimiento, contando desde la fecha de fallecimiento hacia atràs tiene más de 60 meses pagados, pero como dije pagados a mes vencido, entonces hice lo siguiente:
*desde el 01/1985 al 09/1993 apliqué art. 3 ley 24476,
*desde 10/1993 al 10/1994 apliqué prescripción ley 14236
*períodos 05/1995, 04/1996 y 07/2010 apliqué decreto 526
Me quedó entonces: 24 años 3 meses de servicio y 15 años 6 meses de aportes.-
Ahora una de mis dudas es que en el período 07/2010 (que ya está puesto por sistema), tiene una deuda de $293,28, entonces no se si se puede usar el decreto 526.
Mi otra duda es que si he usado los beneficios como corresponde.
Por favor les pido que me ayuden, porque soy una simple novata en ésto.-
Gracias!!!
ELI.- flower
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Re: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptyJue Jul 14 2011, 12:54

Creo que tenés que leer la resolución 555 sobre la aplicación de ley 14236 en períodos donde hay aportes.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Re: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptyJue Jul 14 2011, 14:54

La duda que me queda es si utilizaste la moratoria ley 24476 y compraste los 30, o te dio la regularidad?
Volver arriba Ir abajo
eliyabi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Re: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) EmptySáb Jul 16 2011, 14:08

graciela portugal escribió:
La duda que me queda es si utilizaste la moratoria ley 24476 y compraste los 30, o te dio la regularidad?
graciela portugal, en datos personales coloque 24476, aunque despues solo he visto que aparece 24241. Contando los pagos que tiene reúne 14 años y 10 meses (son los que estan pagados en tiempo y forma, los demás que tiene estan pagados fuera del mes de su vencimiento) y al utilizar los beneficios como anteriormente detalle, porque en esos años le aparecen períodos con deuda, el sistema dice que le quedan 24 años 3 meses de servicio y 15 años 6 meses con aporte.-
Está bien? study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty
MensajeTema: Re: Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)   Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DENIEGAN BENEFICIO DE PENSION A VIUDA POR FALLECIMIENTO LARGA DATA
» pension a viuda casada en el extranjero
» pension trabajador a viuda jubilada
» pension viuda divorciada
» PENSION PARA LA VIUDA DEL BÍGAMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: