ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ayudante albañil aportes comunes?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMar Jul 12 2011, 20:29

buenas tardes foristas tengo la certificacion de un señor emitida por su empleador empresa constructora donde me pone oficio u ocupacion ayudante caracter de los servicios 001 servicios comunes y en otros años 005 servicios diferenciales donde no detalla tipo de tarea. puedo tomar la tarea de ayudante de albañil como regimen de la construccion a pesar que no le hayan hecho el aporte con caracter 005?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMar Jul 12 2011, 20:42

ahora lei esto que puso gatu https://previsional.forosactivos.net/t8671-construccion-aportes?highlight=construccion que hasta 2008 son comunes y concuerdaaaaaaa se los ha certificado como comunes hasta 2008!!!!, el tema es que no le ha compleatdo la libreta tendre que ir para que le complete la libreta tambien??? gracias!!! ummm espero no estar mezclando todo es que el empleado que hizo la certificación en la empresa encima es nuevo hacen 2 meses lo ando persiguiendo para que me haga la certificación. ayudante albañil aportes comunes? 104228 ayudante albañil aportes comunes? 104228 ayudante albañil aportes comunes? 104228
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 09:17

¿alguna opinion? porque ya parezco affraid affraid hablandome solo ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 11:46

Razz Cuervito:

Pone las fechas en las cuales fueron hechos esos aportes y si tenés Libreta de la construcción...
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 12:03

MARIMO escribió:
Razz Cuervito:

Pone las fechas en las cuales fueron hechos esos aportes y si tenés Libreta de la construcción...
Marimooooo gracias ayudante albañil aportes comunes? 75138 ayudante albañil aportes comunes? 75138 ayudante albañil aportes comunes? 75138 ayudante albañil aportes comunes? 36663 ayudante albañil aportes comunes? 36663 pense que ya estaba loco hablando solo jeje, las fechas son desde 2001 a 2008 ayudante albañil comunes 001 2010 2011 sin actividad 005
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 12:13

Cuervito:

Busquemos la normativa. Porque el régimen es del 2009.
Cambia la forma de acreditacion de los servicios. Hay un antes al 1/5/2009.
Tendrias que tener la constancia de inscripcion del Ieric o libreta del fondo de desempleo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 14:23

Podrias aclarar donde encontraste escrito los codigos de servicio 01 y 05 ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 15:24

Gaturro escribió:
Podrias aclarar donde encontraste escrito los codigos de servicio 01 y 05 ?

en la certificacion gatu, esta hecha online
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 15:50

El C.SE 01 no es construccion, es diferencial 55/30 para los hombres, si surge de un CSyR hecho por web proviene de las bases Anses, por lo tanto no requiere prueba alguna, lo mismo lo que surje con el C.SE 05 .-
No se si te estoy entendiendo bien.....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 21:15

[quote="Gaturro"]El C.SE 01 no es construccion, es diferencial 55/30 para los hombres, si surge de un CSyR hecho por web proviene de las bases Anses, por lo tanto no requiere prueba alguna, lo mismo lo que surje con el C.SE 05 .-
No se si te estoy entendiendo bien.....Claaaaaa Gatu pero aca en esta UDAI ademas de que surja de ANSES te piden prueba supletoria ya se que no es obliagtorio peroooooo

Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 21:20

Gaturro escribió:
El C.SE 01 no es construccion, es diferencial 55/30 para los hombres, si surge de un CSyR hecho por web proviene de las bases Anses, por lo tanto no requiere prueba alguna, lo mismo lo que surje con el C.SE 05 .-
No se si te estoy entendiendo bien.....

ahora diferencial 55/30 me mataste xq le queria hacer prorrateo, es que tengo la posibilidad de que le completen la libreta a ver tardaron 2 meses para la certificacion van 2 meses mas para libreta pero no importa porque en ese caso podria hacer 56/25?, mas o menos hable con el encargado de liquidaciones y como es nuevo hacen 3 meses trabaja ahi (mmm) (mmm) (mmm) podría llenarme la libreta quizás tal vez no sabe porque en su momento no lo hicieron blablabla pero bue por eso les consulto si con estos códigos que figuran en certificación como les comentaba 01 y 05 más libreta podre probar construcción y así lograr un prorrateo justo o sea es una empresa constructora que hace el 90% de los edificios en Mza pero como se los explico esto a los iniciadores.......
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 21:52

Cuervito:

Si tenes dos diferenciales con distintos requerimientos podes prorratear lo mismo. Es mas... el de 55/30 te beneficia mas, porque te baja mas la edad de presentacion.
Tenes que esclarecer bien los aportes que corresponden a cada regimen y prorratear con los 3.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 22:15

MARIMO escribió:
Cuervito:

Si tenes dos diferenciales con distintos requerimientos podes prorratear lo mismo. Es mas... el de 55/30 te beneficia mas, porque te baja mas la edad de presentacion.
Tenes que esclarecer bien los aportes que corresponden a cada regimen y prorratear con los 3.

Voy a probar Marimo con el programita de biblio y te cuento, el señor igual esta sobrado en eso porque tiene 65 años. O sea vos decis que en este caso haga los 005 55/30 los 001 pero con libreta 56/25 el resto 65/30 obviamente.... flower flower flower .... como andan con la copa america por alla aca minado de hermanos chilenos no se puede andar por la calle ummm lastima que no los podemos jubilar ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271 ayudante albañil aportes comunes? 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyMiér Jul 13 2011, 22:51

Y si... y de acuerdo a lo que te decia el moderados los 001-55/30- los 005 56/25 y el resto comunes como decias. Pero si tiene 65 años va a ser mas facil, aunque tendrias que bajar un poco la edad para poder ingresarlo porque por ahì no alcanza.

Prorratea y contanos asi lo miramos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyJue Jul 14 2011, 23:23

Buenas noches a pesar del zonda por aqui en Mendoza hice el prorrateo con 3 regimenes y si esta mas lindo jeje

Reg 1: 1 año 11 meses 56/25 diferencial 005
Reg 2: 3 años y 7 meses 55/30
Reg 3: 24 años 1 mes 12 dias 65/ 30



Fecha de nacimiento del señor 31/01/1946
Edad requerida 63 años mes 11 días
Cumple edad 20/04/2009 asi que esta lindo para aplicación de art. 19 tomo 2 años / 2 1 año.

En realidad claro lo maata el diferencial ese de 005 porque si fuera construcción o sea todo 56/25 necesitaria

flower

Igual me acabo de dar cuenta que la certificacion esta MAL HECHA perdon las mayusculas es que el liquidador de esa empresa no se si me esta tomando el pelo, en tiempo trabajado le ha puesto menosssssssssssss tiempoooooo!!!!!!!! y en sijipppppp sale, y ahora dice que me va a llenar la libreta la verdad ya no se que hacer ayudante albañil aportes comunes? 104228 ayudante albañil aportes comunes? 104228 ayudante albañil aportes comunes? 104228
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyJue Jul 14 2011, 23:50

Razz Bueno. Fijate bien y trata de tener todo en orden.
Controla ese prorrateo porque a mi el negrito me esta dando parecido pero no taaaaaaaaaannnnnnnn igual.
Fijate los comunes que esta pidiendo. A mi me pide 25 años 2 meses y 4 dias que los tenes que completar con lo que tenes de comunes ( si es que hay ) mas el art. 19 (exceso dividido 2), ma lo que entre de moratoria hasta el 9/93.

Asi que mucho viento....


Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyVie Jul 15 2011, 00:11

a ver como ven esto que estoy pensando porque este chico me ha hecho mal la certificacion en el periodo 03/200 a 12/2000: Supletoriamente sólo podrá considerarse como prueba la presentación de:
la libreta de aportes al fondo de desempleo creado hasta el 31 de marzo de 2009

O sea más alla del codigo 005 o 001 que le salga o que este tipo no lo ha incluido en la certificacion y en la historia laboral de la persona sale yo podria tomar esto a ver que opinan:

año 2000: 10 meses desde 01/03/2000 a 31/12/2000
año 2001: 3 meses desde 01/01/2001 a 31/03/2001
año 2006: 10 meses desde 01/03/2006 a 31/12/2006
año 2007: 12 meses
año 2008: 12 meses
año 2009: solo 3 meses o sea hasta 31/03/2009 que es lo que la probatoria supletopria me permite, no se se me ocurre.

Luego seria

año 2009
a partir de mayo (PORQUE ABRIL SE LO HIZO 001) hasta 31/03/2011 codigo 005 ahi iria el diferencia 55/30 voy a probar con esto.

A Ver me quedaria asi:

Regimen 1: construccion desde 2000 a 31/03/2009 con libreta a pesar de codigo 4 años y 1 mes 56/25
Regimen 2: Diferencial 005 Desde 01/05/2009 a 31/03/2011 1 año y 8 meses 55/30
Regimen 3: 65/30 aportes comunes segun prorrateo 23 años 5 meses 6 dias

Estome da un total de 29 años 2 meses y 6 dias con una edad requerida de 62 años 11 meses y 11 dias, lo veo mucho más beneficioso, la verdad les pido su opinion porque entre la certificación esta que le han puesto mal el tiempo trabajado más el codigo ese 005 no se que hacer. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyVie Jul 15 2011, 00:14

MARIMO escribió:
Razz Bueno. Fijate bien y trata de tener todo en orden.
Controla ese prorrateo porque a mi el negrito me esta dando parecido pero no taaaaaaaaaannnnnnnn igual.
Fijate los comunes que esta pidiendo. A mi me pide 25 años 2 meses y 4 dias que los tenes que completar con lo que tenes de comunes ( si es que hay ) mas el art. 19 (exceso dividido 2), ma lo que entre de moratoria hasta el 9/93.

Asi que mucho viento....



¿¿ tendremos el mismo programita?? yo me lo descargue de la biblio!!! si terrible vientooo no sabes encima es re feo el viento zonda te deja re abonvado, te baja la presion y los de riesgo de infarto ummmm a encerrarse en casita.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyVie Jul 22 2011, 20:23

estimados amigos tengo un problema gravisimo con la empresa que me tiene que entregar la certificacion y no quieren, la hicieron mal fui a reclamar y no la quiero cambiar figura mal el tiempo trabajado , la libreta esta bien pero la certificacion no salen los aportes en sijip no se que hacer me presento con esta certificacion??? o sigo peleando en la empresa
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyVie Jul 22 2011, 20:29

hola:

No aparecen en el SIJP los aportes?.

Yo presentaria solo la libreta si està en condiciones. Certificacion no.

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyVie Jul 22 2011, 20:46

FLORCITA73 escribió:
hola:

No aparecen en el SIJP los aportes?.

Yo presentaria solo la libreta si està en condiciones. Certificacion no.

saludos

Flor

hola flor el tema es que ya fui un turno asi y no me quisieron iniciar tramite, llevo dos mesespeleando con esta empresa ya no se que mas hacer
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyVie Jul 22 2011, 23:21

Decias mas arriba de usar la libreta como supletoria.
Es al reves, la libreta es lo massssss.....
Si razonas que la ley es reciente ( 2a.), convendras que es logico que al constructor esos servicios le valian como comunes y entonces no hay sijyp que lo demuestre, si los refleja, los refleja comunes. Si hay posteriores al 94 directamente no estan tipificados.
Conclusion: Aunque tengas una sabana para el cuit XXXXXX Contructora del Oeste y Anses sepa que el objeto social de esa firma es la construccion de edificios te va a pedir la libreta porque bien el Sr. puede haber trabajado en la constructora como administrativo por ejemplo y ante ese argumento logico deberas demostrar la invocacion, solo con libreta, supletoria son las demas pruebas o evidencias

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptySáb Jul 23 2011, 07:13

Cuervito:

Lee bien la normativa y afianzate en ella. Llevala impresa, tal vez no la conozcan bien.

Esta todo en la biblioteca.
Ley 26494- Prev. 11-38-- y demas.

Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? EmptyLun Jul 25 2011, 20:29

MUCHAS GRACIAS les agradezco de verdad, m3 faalta una semana para el turno asi que me voy a ir afianzando bien para no hacerle perder el tiempo a mi cliente no me gusta quedar mal.... les agradezvco y bueno proximamente les cuento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayudante albañil aportes comunes? Empty
MensajeTema: Re: ayudante albañil aportes comunes?   ayudante albañil aportes comunes? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayudante albañil aportes comunes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
» Aportes privilegiados y comunes
» Aportes diferenciales+comunes
» Jubilación docente + aportes comunes
» jubilación, autónomo y aportes comunes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: