ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inhibición del fondo de desempleo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
FRANCISCOMARINO
Meritorio



Mensajes : 2

Inhibición del fondo de desempleo Empty
MensajeTema: Inhibición del fondo de desempleo   Inhibición del fondo de desempleo EmptyMiér Jul 13 2011, 18:39

Estoy inhnibido para tramitar el fondo de desempleo, porque hace 3 años estando cobrando el subsidio trabaje 3 dias y el empleador declara ante la AFIP 14 DIAS TRABAJADOS..
En la UDAI al presentarme nuevamente a tramitar el subsidio por desempleo, me infoman que estoy inhnibido, les aclaro que no es correcto que haya trabajado 14 dias me solicitan que aclare esa situacion con el empleador que realizo la declaracion que produce la misma.
Solicito al mismo que aclare dicha situacion y me entregan la certificacion de servicio, en donde consta los 14 dias, 3 dias trabajados y 11 ausentes, ademas en la constancia de Mi Simplificacion que me entregan figura ALTA 04/05/2008 y BAJA 04/05/2008 al 06/05/2008, en ambos casos se deduce que los dias activos son 3, a pesar de eso no me dan de baja la inhibicion, porque segun el ANSES no les queda claro los dias trabajados.
¿Ante esta situacion quisiera saber que es lo que puedo hacer ?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Inhibición del fondo de desempleo Empty
MensajeTema: Re: Inhibición del fondo de desempleo   Inhibición del fondo de desempleo EmptyMiér Jul 13 2011, 19:02

Yo presentaria todas las pantallas y certificacion obtenida.-
Anses profundizando en sus bases puede llegar a corroborar los 3 dias laborados, incluso puede corroborar hasta las horas si asi fuera el regimen.-
La realidad indica que en mayo percibiste subsidio por desempleo cuando el hecho de trabajar es incompatible con el subsidio, estabas obligado a suspender el subsidio y retomarlo luego si volvias a quedar desempleado.
Otra cosa que puede pasar es que hayas iniciado labores antes de esa fecha bajo la modadlidad de contrato de prueba sin obligacion de aportes y ello este informado lo cual agrandaria tu problema, esperemos que no sea asi.-
Ese cruce de subsidio y labores ha configurado una percepcion indebida, pero tan solo por tres dias cosa que pueden confirmar, generarte el descuento por el indebido neteandolo del nuevo subsidio. Deberias presentar nota exponiendo todo esto y aceptando el cargo deudor cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
 
Inhibición del fondo de desempleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fondo de desempleo
» FONDO DESEMPLEO
» Fondo Desempleo
» Libreta Fondo desempleo
» fondo de desempleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: