ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty
MensajeTema: DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO   DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO EmptyVie Jul 15 2011, 21:30

Estimados foristas aprovecho estos días de feria para consultarles sobre algunas dudas sobre reajuste.

Tengo iniciado un reajuste de autónomo puro Ley 24241 que lo presente para interrumpir la caducidad antes de los 90 días de la denegatoria adm, lo cual considero que me ha favorecido ya que han surgido nuevos fallos como el BRUZZO, que ordena actualizacion del AMPO ( que es algo que yo pido en la demanda). Luego lo dejé durmiendo. Solo se movió para que el anses remitiera el exp al juzgado. Ahora ya quiero correrle traslado y no estoy segura de si debo ampliar la demanda o nó. Las dudas mayores que me surgen son con respecto a reajuste de PC y PAP.

Como no encontré ningún modelo que me convenciera para autónomo puro, lo arme yo según mi modesto entender. Les paso a explicar.

Con respecto a la PC, interpreté que lo que había que atacar es el art 24 inc B (ya que es un autónomo puro) y seguidamente el decreto 1361/80. Va...en realidad no se si hay que atacar el articulo 24 inc b o la forma de reglamentarlo. Corrijanme si lo estoy haciendo mal.

Lo que no he mencionado para nada en la demanda son las resoluciones 918/94, 63/94 y 140/95, guiándome sobre todo que de los datos que me largó el calculo en BLUE CORP, en ningún lado me mencionaba estas resoluciones, por ello solo me dedique a atacar el decreto 1361/80, ya que las categorias históricas de mi cliente (F y G, D) habían sido reducidas a B.

Ahora leyendo la 140/95, veó que el art 6 menciona a los trabajadores autónomos, pero hace incapié en el tema del ingreso base en caso jub x invalidez o pensión por fallecimiento solamente, y mi caso es una JO ( creo estar leyendo bien).

Mi pregunta es. tendría que hacer mención de estas resoluciones o lo dejo así, atacando el decreto 1361/80 y utilizando como referencia el fallo VOLONTÉ y otros como lo he hecho.?
Espero sus opiniones. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO   DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO EmptySáb Jul 23 2011, 18:08

No queda claro que fue lo que se solicito en la demanda, por lo que no podemos manifestar respecto a su ampliacion.

Respecto a la pc y pap, tengamos presente que las resoluciones 914/94, 64/95 y limitacion 140/95 corresponde a actualizar las remuneraciones por el isbic hasta abril del 91.

Los autonomos difieren y si bien son contemplados por estas resoluciones no alcanzan a estos beneficios.

Lo primero que hay que verificar la "ACTIVIDAD" del actor y ver si se ha liquidado en base al dec. 1361/80, por tanto, veamos que figura antes del año 1980 y los posteriores.

Recordemos que esta recategorizacion reagrupaban todo en categoria A y B. Si la categoria anterior al 80 es "B" HAY DIFERENCIA y corresponde aplicar el antecedente VOLONTE.

Entendemos que este caso encuadra en las inconstitucionalidades establecidas por el antecedente atento la recategorizacion bajo el imperio del dec. 1361/80 por lo que somos de la opinion de solicitarlo. Es clara la manifestación donde el actor era F -G y D y recategorizado como B.

Hay que ver que figura despues del año 80, seguro dirá D, pero hay que confirmar cual era la "ACTIVIDAD" del actor, luego ver que indica el programa previsional respecto a la categoria que revistaba en periodos posteriores según la actividad.

Respecto al art. 24 inc b., la limitación es la que indica los 35 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO   DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO EmptySáb Jul 23 2011, 22:34

Gracias MARKELLO por responder.
Tiene inicio de inscripción en el año 1960 y su actividad fué siempre 002 ( productor agropecuario).

Hasta 6/1980 su actividad perteneció a las categorias historicas F y G. Desde 7/1980 hasta 12/1986 se la encuadró en la categoría B y de ahí en adelante hasta el cese 11/1995 en la categoría D.

Sin embargo en la liquidación que le hace ANSES EL PERIODO en que la categoria fue F y G se lo bajan a la B ( por eso entiendo que lo que hay que atacar es el decreto 1361/80. Incluso en la denegatoria adm Anses menciona este decreto, manifestando que en virtud de este se redujeron las categorias históricas.

Yo ataco este decreto en la demanda cuando pido reajuste de la PC (no se sí es correcto eso) y menciono lo que dice el art 24 inc b que se refiere a los aportes autónomos puros, y solicito entonces "que los montos que efectivamente se aportaron sean actualizados tomando como parametros la cantidad de haberes mínimos que los mismos representaban en cada momento y cito como jurisprudencia el fallo VOLONTE".

Aparte del reajuste de PC solicito reajuste de PBU ( pidiendo ISBIC) y despues pido reajuste de movilidad por badaro . Este hombre se jubiló en septiembre de 2006 asi es que algo de movilidad le corresponde.

Corregime si debo cambiar o agregar algo. Saludos y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO   DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO EmptyLun Jul 25 2011, 08:59

Es correcto, no hay mucho más.

Evidentemente la recategorizacion del dec. 1361/80, cuya inconstitucionalidad se persigue, es el objeto principal de tu demanda.

Es normal que todas las categorias altas anteriores al 80 y algunos años posteriores figuren como B, es lo que sucede y lo que se ataca.

Algunas dudas van en el sentido de la Categoria D que indica el Organismo luego del decreto, es alli que tenemos que verificar en los programas previsionales que categoria corresponde a la actividad para los periodos posteriores.

La determinación de la PC -24 b-respecto al limite de los 35 años sobre la totalidad de las contribuciones es tratada por la jurisprudencia y no tendremos problemas siempre y cuando exista el limite.

la PBU -isbic- aún no encontramos resolucion de la Corte, solo tenemos lo que indica la sala -veamos bruzzo de sala III y perez de sala I- por lo que los juzgados de primera instancia no nos estan resolviendo sobre el particular.

Solo resta valorar los periodos de movilidad posterior al 01/01/07 por beron y rispoli de la sala II y la mov. derivada de la ley 26417, hay varios post que refieren a estos temas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO   DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO EmptyLun Jul 25 2011, 23:02

Muchisimas gracias markello. Si para PBU yo había pedido aplicación del ISBIC conforme a el fallo PEREZ, ya que Bruzzo no había salido todavia.

Entonces voy a ampliar solo lo referente a movilidad pidiendo desde enero de 2007 hasta febrero de 2009 BERON, que sería lo que me faltaría. Mil gracias nuevamente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO   DUDAS  en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas autónomo puro
» Primer reajuste. Autonomo Puro. calculo !!
» Autonomo puro
» autonomo puro
» Autonomo puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: