ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NUEVA MORATORIA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 17:56

HOLA AMIGOS...

QUISIERA SABER SI ALGUNO ESTA AL TANTO DE LA NUEVA MORATORIA QUE SE LANZARA EN EL MES DE MARZO.... Y QUE NOS PERMITIRIA COMPRAR PERIODOS, DENTRO DE LA MORATORIA...HASTA EL AÑO 2007 INCLUSIVE....?????

ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO ???

GRACIAS
CARIÑOS
VIVI

PD: ESTARAN HABLANDO DE LA MORATORIA IMPOSITIVA LEY 26476 ???... O SERA UNA EXTENSION DE LA LEY 24476 ???...SI ALGUIEN LO SABE ...POR FAVOR NOS INFORMA !!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 18:59

VIGA: QUE BUENO SERIA!!!!!! NO ? YA ME PONGO A BUSCAR INFO.
BESOS NUEVA MORATORIA 95851 :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 19:12

Hola Vivi, la moratoria a la que te referís es la 26.476 (Plan Anticrisis), que abarca deudas vencidas al 31/12/2007. Se hace desde "Mis Facilidades".

"Podrán incluirse en el régimen las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social correspondientes a los períodos fiscales vencidos al 31 de diciembre de 2007."

Quedan excluidos:

a) Los aportes y contribuciones con destino al sistema nacional de obras sociales, excepto los correspondientes a los componentes previsionales y de obra social del Régimen de Monotributo.

b) Los aportes y contribuciones con destino al régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico.

c) Las obligaciones e infracciones vinculadas con regímenes promocionales que concedan beneficios tributarios. No obstante, las deudas impositivas resultantes de su decaimiento, con más sus correspondientes accesorios, podrán regularizarse.

d) Las deudas incluidas en planes de facilidades vigentes respecto de las cuales se haya solicitado la extinción de la acción penal, sobre la base del Artículo 16 de la Ley N° 24.769 y/o de la Ley N° 25.401.

e) Las deudas e infracciones aduaneras.

f) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes.

g) Los pagos a cuenta.

h) El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior (Resolución General Nº 549).

i) Las cotizaciones fijas correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia de sujetos adheridos al monotributo, devengadas hasta el mes de junio de 2004.

j) Los intereses (resarcitorios y punitorios), multas y demás accesorios relacionados con los conceptos precedentes, con excepción de los pagos a cuenta.



La reglamentación aclara que las empresas y particulares que se adhieran “deberán presentar las declaraciones juradas o liquidaciones determinativas de los impuestos o recursos de la seguridad social que se regularizan, cuando las mismas no hubieran sido presentadas con anterioridad, o deban rectificarse”.

“Las declaraciones juradas originales o rectificativas deberán estar presentadas a la fecha de adhesión al presente régimen”, agrega el borrador.

Por otra parte, la reglamentación habilita a la inclusión de las deudas regularizadas mediante los planes anteriores. Esto significa un beneficio para los contribuyentes, ya que la actual moratoria prevé condiciones más beneficiosas.

A fin de precisar el procedimiento, la reglamentación establece que para efectuar la adhesión al presente régimen se deberá:

Consolidar la deuda a la fecha de adhesión mediante el sistema “Mis Facilidades”, opción “Ley N° 26.476 - TITULO I”
Remitir a la AFIP mediante transferencia electrónica de datos vía Internet:
El detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y, en su caso, el plan de facilidades solicitado.
La Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas
Apellido y nombres de la persona debidamente autorizada (contribuyente directo, presidente, entre otros) para recibir comunicaciones vinculadas con el régimen.
Generar mediante el sistema informático el formulario de declaración jurada respectiva.
Imprimir el acuse de recibo de la presentación realizada.
Si sobre las deudas a regularizar se trabó un embargo, la AFIP “dispondrá el levantamiento de la respectiva medida cautelar una vez que resulte aceptada la correspondiente adhesión al régimen”.

Se aclara que el “levantamiento de embargos bancarios alcanzará únicamente a las deudas incluidas en la regularización”.


Me parece que apunta a regularizar las contribuciones patronales. No leí en ningún lado que se refiera a obligaciones de autónomos, y si así fuera, me parece que estos deberían estar previamente inscriptos. Qué les parece??
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 19:25

SI RE CLARO MARIANITA... PERO ESTA LEY NO SERIA LA MORATORIA TIPO 24476 QUE IRIA POR SICAM, ESTA ES MAS QUE NADA PARA REGULARIZAR DEUDAS IMPOSITIVAS...

SEGUN LLEGO A MIS OIDOS, SERIA UNA MORATORIA, QUE ESTARIA VIGENTE A PARTIR DE MARZO Y NOS PERMITIRIA COMPRAR PERIDOS FALTANTES HASTA EL 12/07, CON MORATORIA...NO MAS PAGOS DE CONTADOS PARA LA GENTE QUE LE SIGUEN FALTANDO 2 O 3 AÑOS !!!! ...

TENGO TEMOR DE QUE QUIEN ME LO INFORMO , ESTE CONFUNDIDO CON ESTA LEY QUE ESTA VIGENTE DESDE FEBRERO CREO NO ??!!!!
Y SE REALIZA POR MIS FACILIDADES... NO POR SICAM

ESPEREMOS A QUE SEA VERDAD, Y NO UN ERROR !!!!

GRACIAS IGUAL MARIANITA.... BESITOS

Y SILVANA... BUSQUEMOS ...Y OREMOS PARA QUE SEA CIERTO ESTE COMENTARIO
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 19:43

Me parece que quien te lo dijo se confundió con esta moratoria....porque hay muchas coincidencias.....esta arranca en marzo, abarca deudas hasta 12/2007 e incluye deudas por recursos de la seguridad social. Igualmente ojalá sea cierto y extiendan el límite de la 24.476.

El rumor que escuché es que volvería la moratoria en cuotas para pensionadas. Lo dijo un conocido abogado de Rosario que habla de temas previsionales en un noticiero de acá.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 19:48

ENTONCES ME PARECE QUE SI... YO CREI QUE ESTA LEY ESTABA VIGENTE DESDE FEBRERO...

DIGAMOS QUE A LOS FINES JUBILATORIOS MUCHO NO NOS SIRVE... O SI ???

PD: PERDON EDITE... QUERIA COMENTARTE QUE LAS MUJERES ESTAN EN DESVENTAJA CON LOS HOMBRES EN LA LEY 24476....

PORQUE ELLOS YA TIENEN 65 AÑOS Y ENTRAN BIEN CON LOS 30 DE SERVICIOS COMPRADOS POR MORATORIA... PERO A LAS MUJERES LES ESTA QUEDANDO CORTA... YA HOY DEBEN COMPRAR 3 AÑOS DE CONTADO PARA ENTRAR A LOS 30 DE SERVICIOS, LAS SRAS QUE RECIEN CUMPLEN 60 AÑOS DE EDAD .. ME EXPLICO !!!...ALGO TENDRIAN QUE HACER... POR EJ: AMPLIAR LA 24476...SINO AL 2007 AL 2000 AL MENOS... O AL 1998..QUE SE YO !!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 20:01

Tal cual Vivi, coincido con vos. Justamente hoy vino a verme un matrimonio para jubilarse ambos, y cuando le dije a la sra que tenía que pagar 3 años de contado y que el sr no tenía que pagar nada....no sabés como me miraron affraid
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyLun Feb 16 2009, 20:09

Me meto un ratito en la charla chicas, me encanto leer eso que decis Mariana, que habria una moratoria en cuotas para pensionadas,ojala que se de .hay que cruzar los dedos no?Y eso que te pasa con las sra. de 60 años sin aportes me sucede a diario ,me hace sentir que les quiero robar jejeje.Bueno saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 00:39

Me meto en reunion de chicas , hermoso para mi affraid affraid affraid affraid Wink , hay algo que escuche que de alguna manera las va a tranquilizar, no se todavia de que nos vamos a poner contento, pero mas gente va a estar jubilada este año, la fecha que dice Vivi es la correcta, aunque me animaria a pensar tambien en Abril Mayo, hay radio pasillo de ex compañeros de ANSES casa central, sector verificacion de jubilaciones, que se comenta que al ser un año politico, por las elecciones legislativas, van a lanzar algo, todavia no tengo precisiones, ni bien las tenga les comento

Pero no estan lejos dulces...

FEDE cheers :bball:
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 08:01

Amigo Fede te aseguro que con ese comentario me has dado un toque de buena onda! entre este dolor de muelas que me está matando (y mi dentista viene de vacaciones en Marzo affraid ) y estos días en los q es mejor no estar q estar no se si me entendes Rolling Eyes me alegraste la mañana, mantenenos al tanto y bendito tu eres!!!!! cheers
Besotes y BUENA ONDAAAAA!!!!! NUEVA MORATORIA 95851
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 12:38

FREDY44 escribió:
Me meto en reunion de chicas , hermoso para mi affraid affraid affraid affraid Wink , hay algo que escuche que de alguna manera las va a tranquilizar, no se todavia de que nos vamos a poner contento, pero mas gente va a estar jubilada este año, la fecha que dice Vivi es la correcta, aunque me animaria a pensar tambien en Abril Mayo, hay radio pasillo de ex compañeros de ANSES casa central, sector verificacion de jubilaciones, que se comenta que al ser un año politico, por las elecciones legislativas, van a lanzar algo, todavia no tengo precisiones, ni bien las tenga les comento

Pero no estan lejos dulces...

FEDE cheers :bball:

HOLA QUERIDO FEDE !!!!

TE CUENTO, SOLO ENTRE NOSOTROS !!!!.... MI INFORMANTE ES DE ORIGEN POLITICO !!!... ENTONCES ES MUYYYYYYYYYYYYYY POSIBLE QUE SAQUEN ALGUN CONEJO DE LA GALERA, POR LAS MISMAS RAZONES QUE COMENTAS !!!!


TENDREMOS QUE ESPERAR MIENTRAS TANTO !!!!

BESITOS FEDE
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 13:37

AHI VIGA QUERIDA ENTONCES DIOS ESCUCHÓ MIS SUPLICAS!!!! ORE TANTO TANTO POR FUENTE DE TRABAJO!!! (rezar) QUE BUENO OJALA!!!
BESOS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 13:40

ASI ES SILVANA... YO TAMBIEN ESTABA UN POCO PREOCUPADA, PORQUE SE LIMITO MUCHO EL MARGEN DE JUBILABLES, Y LOS QUE PUEDEN PAGAR SON LOS MENOS.. !!!

DIOS SIEMPRE ESTA !!!... PARA TODOS !!!

ESPEREMOS A VER QUE SIGUE !!!

BESOTES...TE QUIERO MUCHO SILVANA !!!
Volver arriba Ir abajo
ramon
Meritorio
ramon


Mensajes : 48

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 16:16

queridos colegas querria comentarles si bien es cierto que hay poco trabajo en jub. , la unica manera que lo haya seria con las pensionadas y extender la moratoria ,por lo menos hasta el año 2000, pero a mi entender todo lo que se dice es solo radio pasillo y nadie sabe nada , les sugeriria que no nos adelantemos a las informaciones que ni anses sabe a no ser que venga la informacion de muy buena fuente , solo les digo que este año algo saldra , pero no se como. espero que sea algo bueno para todos tantos para las personas a jub. como para nosotros

un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyMar Feb 17 2009, 17:31

Hola Ramon querido: de todos modos veamos el vaso de agua medio lleno y no medio vacio!!! tal vez no es solo "radio pasillo" o tal vez lo es pero la esperanza, y la ilusión son sentimientos nobles y que además nos hacen bien, no vivamos seguro de ello pero la espectativa está y es bueno o no?...un beso grande Ramon a tus órdenes Very Happy
VIGA TAMBIEN TE QUIERO MUCHO!!!!!! I love you
Besotes. :(beso):
Volver arriba Ir abajo
ramon
Meritorio
ramon


Mensajes : 48

NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA EmptyJue Feb 19 2009, 14:07

Silvana escribió:
Hola Ramon querido: de todos modos veamos el vaso de agua medio lleno y no medio vacio!!! tal vez no es solo "radio pasillo" o tal vez lo es pero la esperanza, y la ilusión son sentimientos nobles y que además nos hacen bien, no vivamos seguro de ello pero la espectativa está y es bueno o no?...un beso grande Ramon a tus órdenes Very Happy
VIGA TAMBIEN TE QUIERO MUCHO!!!!!! I love you
Besotes. :(beso):

hola ,se que algo va a venir, pero como yo no vivo ni de esperanza ni de ilusiones , aclaro en temas previsionales , mejor espero a que sea realidad y que salga algo concreto para recien brindar con todos uds. Laughing Laughing Laughing
saludos queridas compañeras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA MORATORIA   NUEVA MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: