ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 me corresponde reclamar el reajuste?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mario pacha
Meritorio
mario pacha


Masculino
Mensajes : 2

me corresponde reclamar el reajuste? Empty
MensajeTema: me corresponde reclamar el reajuste?   me corresponde reclamar el reajuste? EmptyMiér Jul 20 2011, 14:09

HOLA A TODOS, SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LO AGREDECERE ...
Mi situación es la siguiente, en el a principios 2002 tuve un accidente, en septiembre de ese año me dan el retiro por invalidez transitorio y 3 años mas obtuve el retiro por invalidez definitivo... todo esto en la afjp orígenes… siempre cobre alrededor de 400 pesos y en 2008 me pagaron la asignación por hijo… hoy cobro 700 pesos mas o menos por mes ... fui al anses y me dijeron que no me correspondía nada … cuando fui anotar a la afjp a mi hijo, hice el reclamo y orígenes me dijeron que debo reclamar al anses y eso que todavía no se había pasado al estado…

Por eso quisiera saber si alguien le pasó algo parecido, como lo solucionó etc.

Me da un poco de bronca por que es injusto, yo trabaja y me choco un irresponsable, me retiraron con una miseria… no puedo trabajar, no tengo beneficios de ningún tipo, no entro en ninguna categoría para pedir crédito, no me toca bolsón ni plan de gobierno ni nada, ni tengo la posibilidad de carne para todos, tv para todos y toda esas dadivas… y el que me choco si tiene mas beneficios
Perdón me fui del tema


carlos alberto, lo gestione por la afjp , los 400 son de renta vitalicia... que es lo que debo relama ( pc y pbu no se lo que significa)
gracias
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

me corresponde reclamar el reajuste? Empty
MensajeTema: Re: me corresponde reclamar el reajuste?   me corresponde reclamar el reajuste? EmptyJue Jul 21 2011, 00:09

mario pacha escribió:
HOLA A TODOS, SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LO AGREDECERE ...
Mi situación es la siguiente, en el a principios 2002 tuve un accidente, en septiembre de ese año me dan el retiro por invalidez transitorio y 3 años mas obtuve el retiro por invalidez definitivo... todo esto en la afjp orígenes… siempre cobre alrededor de 400 pesos y en 2008 me pagaron la asignación por hijo… hoy cobro 700 pesos mas o menos por mes ... fui al anses y me dijeron que no me correspondía nada … cuando fui anotar a la afjp a mi hijo, hice el reclamo y orígenes me dijeron que debo reclamar al anses y eso que todavía no se había pasado al estado…

Por eso quisiera saber si alguien le pasó algo parecido, como lo solucionó etc.

Me da un poco de bronca por que es injusto, yo trabaja y me choco un irresponsable, me retiraron con una miseria… no puedo trabajar, no tengo beneficios de ningún tipo, no entro en ninguna categoría para pedir crédito, no me toca bolsón ni plan de gobierno ni nada, ni tengo la posibilidad de carne para todos, tv para todos y toda esas dadivas… y el que me choco si tiene mas beneficios
Perdón me fui del tema


carlos alberto, lo gestione por la afjp , los 400 son de renta vitalicia... que es lo que debo relama ( pc y pbu no se lo que significa)
gracias

1º) De la PC y PBU olvidate, lo tuyo no es una jubilación, es un Retiro Definitivo por Inválidez.
2º) ¿ tu hijo nacio en el 2008 ?
3º) Vos naciste después del 31/12/1963 ? si es si, lo que tenés que hacer es un reclamo al Anses para que te pague la mínima. Necesitás un abogado para que te haga un reclamo de acuerdo al fallo Fragueiro contra Anses, Arauca Bit y Binaria
4º) en el 2008 no existian los ajustes hasta la mínima. Origenes te pago, correctamente, de acuerdo al promedio de los sueldos que vos cobrabas en blanco.


Última edición por renata el Jue Jul 21 2011, 00:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

me corresponde reclamar el reajuste? Empty
MensajeTema: Re: me corresponde reclamar el reajuste?   me corresponde reclamar el reajuste? EmptyJue Jul 21 2011, 00:12

ya esta, vi en tu perfil que naciste en el 1974.
Podés pedir que te reajusten la Renta Vitalicia hasta llegar a la mínima.
Buscate un abogado porque Anses te va a decir que no le corresponde pagarte porque eras un afiliado puro de Capitalización y tenés que hacer juicio.
Suerte.-
Volver arriba Ir abajo
mario pacha
Meritorio
mario pacha


Masculino
Mensajes : 2

me corresponde reclamar el reajuste? Empty
MensajeTema: muchas gracias   me corresponde reclamar el reajuste? EmptyJue Jul 21 2011, 10:19

renata y carlos alberto muchas gracias por sus repuestas... apenas tenga alguna novedad se las cuento
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

me corresponde reclamar el reajuste? Empty
MensajeTema: Re: me corresponde reclamar el reajuste?   me corresponde reclamar el reajuste? EmptyVie Jul 22 2011, 21:11

HAY FALLOS FAVORABLES A TU CASO. YO TUVE UNO DE LA CAMARA FEDERAL, Y AHORA ANSES PLANTEO REC.EXTRAORDINARIO. VEREMOS Q DICE LA CORTE, SERA PARA ZANJAR DEFINITIVAMENTE LA CUESTION . LOS FALLOS FAVORABLES SON FRAGUEIRO, KEVORKIAN Y LLANQUILEO, EL MIO ES ROSSI FALCONE. LOS 3 PRIMEROS FUERON PUBLICADOS. EL MIO AUN NO. PERO VALE LA PENA PELEARLO JUDICIALEMNTE
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me corresponde reclamar el reajuste? Empty
MensajeTema: Re: me corresponde reclamar el reajuste?   me corresponde reclamar el reajuste? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me corresponde reclamar el reajuste?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haber mínimo para reclamar por reajuste
» Derecho a reclamar reajuste jubilatorio actualizado y sin tope
» dudas sobre posibilidades de reclamar reajuste por diferente categoria
» Corresponde reclamo por reajuste¡¡¡¡¡¡
» Posibilidad de reclamar al empleador????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: