ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  EmptyMiér Jul 20 2011, 15:13

Colegas:
Debo tramitar la pensiòn para una Sra que convivia con el fallecido (autònomo), tienen ademàs una hija en comùn.
El Sr tenìa esposa anterior e hijos con ella.
Al fallecer se nombra administradora judicial a la hija (que tiene con quien debo tramitar la pensiòn). Tiene hecha la convivencia prev. en Anses y el ADP para tramitar la pensiòn.
La dificultad se me presenta en que la conviviente no tiene el uso de la clave fiscal para operar en el Sicam, ya que la clave fiscal la maneja la hija en comùn.
La pregunta es ¿puedo entrar directamente a operar el Sicam con la clave de la hija?
Es la primera vez que me pasa esta situaciòn
Gracias por su atenciòn y respuestas
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: Re: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  EmptyMiér Jul 20 2011, 15:55

Hola, yo pude tramitar la clave fiscal con la hija del causante ya que tenia un poder por que su mamá esta imposibilitada, suerte!
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: Re: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  EmptyMiér Jul 20 2011, 19:51

Lujan:
Gracias por la respuesta, pero no es mi caso
No es que la Sra esté imposibilitada de concurrir, lo que pasa es que la clave del difunto esta relacionada con la de la hija de ambos, porque esta hija es la administradora judicial de la Sucesión del padre, es la que continua administrando el negocio del padre.
Se puede entrar al Sicam del difunto con la clave de la hija, pero no se si es correcto hacerlo asi, o hay que hacer algun otro trámite. La que tramitará la pensión es la conviviente.
Gracias por los aportes
Tita


Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: Re: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  EmptyMiér Jul 20 2011, 23:58

Hola Tita.
Vos ya fuiste al Afip con la constancia del ADP como conviviente previsional ?
porque la hija será administradora para la sucesion, pero si llevás a relacionar al Sr. con la concubina, después, ingresas al Administrador de relaciones y pedis el Sicam a nombre de la concubina para despues entrar al Sicam del Sr.. ¿ me entendiste ? Medio intringulis ...
Si te blanquean la clave que tiene la hija, después que le pase la nueva y listo.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: Re: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  EmptyJue Jul 21 2011, 11:11

Si tenés hecho el ADP y acreditada la convivencia, no creo que haya inconvenientes en usar la clave de la hija para acceder a la del fallecido. Cuando emitís el Sicam no dice cómo entraste.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: Re: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  EmptyJue Jul 21 2011, 14:15

Gracias Renata y Almabal.
Entrarè con la clave de la hija.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty
MensajeTema: Re: clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)    clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
clave fiscal conviviente (no es admin.judicial)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: