ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilaciones y Pensiones con SDM

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyMar Jul 26 2011, 17:48

A los foristas: hay alguna resolución de Carss, o aunq sea algún indicio de como va a resolver, en los casos de SDM extemporáneos?.
Cada vez q presento un caso en mi UDAI es una guerra con los iniciadores, q no los quieren tomar. Dp pasa mucho tiempo hasta verificar y me salen denegados.
Pero hay muchos casos q no puedo completar aportes si no es con SDM (a veces por pocos meses, y no hay alternativas). La pregunta es: hay algún caso a favor en carss? Sería una gran cosa q resolviesen a favor. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyJue Jul 28 2011, 20:49

Nada, nadie sabe nada?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 00:02

carlos alberto escribió:
Nada, nadie sabe nada?

Carlos Alberto, por mi parte no tengo conocimiento de nada al respecto.

Esperá por otras opiniones. Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 07:44

gloria escribió:
Carlos Alberto, por mi parte no tengo conocimiento de nada al respecto.

Esperá por otras opiniones. Slds.

Coincido
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 08:02

Carlos:

Yo tampoco se nada. Es mas, me atreveria a afirmar que habiendo tantos problemas para las jubilaciones con SDM, para las pensiones lo consideraria casi imposible. A menos que fuera un SDM muy real y verdaderamente comprobable.

Yo tengo algunos casos esperando....

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 08:10

carlos alberto escribió:
A los foristas: hay alguna resolución de Carss, o aunq sea algún indicio de como va a resolver, en los casos de SDM extemporáneos?.
Supongo que los aportes serán en relación de dependencia ¿o no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 09:05

periquita escribió:
carlos alberto escribió:
A los foristas: hay alguna resolución de Carss, o aunq sea algún indicio de como va a resolver, en los casos de SDM extemporáneos?.
Supongo que los aportes serán en relación de dependencia ¿o no?

Saludos

El problema q tengo (yq muchos tienen) es: persona q trabajó rrdd regimen insalubres, hombre 62 años o menos, junto todos los períodos antes 09/1993 y me faltan algunos meses. Son gente q no va a conseguir trabajo y por su condición económica, no pueden pagar mes a mes un mnotributo y esperar. Quiero obtenerles un beneficio ya de jubilación.
Y en el caso de pensiones, es d gente q falleció jóven (sus trabajos eran insalu bres) y no se pueden completar 30 años financiables.
En mi UDAI me dicen q espere a la ampliación de moratoria, pero según veo no va a salir. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 09:08

Carlos:

YA que eran insalubres, con 62 años no te alcanza el prorrateo ?

Y las pensiones... tambien tenes que prorratear...
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 09:38

MARIMO escribió:
Carlos:

YA que eran insalubres, con 62 años no te alcanza el prorrateo ?

Y las pensiones... tambien tenes que prorratear...
te tendría q mostrar mis casos. Son casos de la Cia Azucarera Las Palmas (ya liquidada). Gente q trabajó x temporada (cod 10 - discontínuos) 33, 42 o 101 dias c/año, durante varios años seguidos. Problemas:
1) Multiplico 33 x 3 y me dá 99 dias, es decir 3 meses y 9 dias. Gano 9 dias y pierdo un mes p financiar, xq siempre se cargan primero los servicios rrdd. Si tiene varios años trabajados pierdo así varios meses financiables.
2) en algunos casos le sobra edad (ej: exceso 2 años q se computan un año, o sea debo presentar 29 años de servicios); pero le faltan servicios computando lo trabajado rrdd más lo financiable via sicam.
3) Así por ej tiene 28 años y 5 meses de servicios; y 1 año computrable x exceso de edad. Aquí me faltan 7 meses. Al no tener inscripción en MT, sólo tengo dos vias: AUT o SDM; en realidad una sola: SDM
En realidad, y luego de hacer un montón de cálculos (hacer y rehacer mil veces las fórmulas) no me queda otra q utilizar SDM y ver q pasa.
Tengo además varios casos parados xq los períodos SDM son muchos, y x ende es mucho lo q se arriesga (sin q se sepa q va a pasar).
No creo q mi planteo sea único, muchos foristas deben tener el mismo problema.
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 09:41

Carlos:

Habria que verificar bien.
Segun tenia entendido codigo 10 es discontinuos comunes: 65/30.....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 10:11

periquita escribió:
carlos alberto escribió:
A los foristas: hay alguna resolución de Carss, o aunq sea algún indicio de como va a resolver, en los casos de SDM extemporáneos?.
Supongo que los aportes serán en relación de dependencia ¿o no?

Saludos

Carlos Alberto
¿Cómo son los aportes?.... confused
No vi la respuesta
Si son en relación de dependencia entiendo que puede pelearse, caso contrario lo veo difícil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM EmptyVie Jul 29 2011, 10:23

Creo recordar que a gente que trabajó en la Cía. Azucarera Las Palmas (ya liquidada) y/o en alguna otra similar los jubilaron por excepción con menos años y/o menos aportes.

Habría que averiguar:
· Si hay alguna normativa

· ¿Por qué estas personas no se jubilaron entonces? Posiblente porque eran muy jóvenes…

Preguntaría en Trámites Complejos en Alsina 250

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilaciones y Pensiones con SDM   Jubilaciones y Pensiones con SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilaciones y Pensiones con SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilaciones y pensiones. Reglamentación del artículo 125 bis de la ley 24241
» reajuste para jubilaciones y pensiones acordadas con moratoria???
» CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES PCIA ENTRE RIOS
» PENSIONES PROPORCIONALIDAD
» DOS PENSIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: