ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 85

BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS Empty
MensajeTema: BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS   BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS EmptyJue Jul 28 2011, 10:22

Buenos dias foro. Quería consultarles de acuerdo a sus experiencias si actualmente existe algún procedimiento de baja retroactiva en autónomos. Esta inquietud se me presenta por el motivo de que tengo una Sra. que quiere tramitar la pensión de su marido, el cual en su momento hizo la inscripción en autónomos en el viejo ANSES, es decir en la DNSS, obteniendo un número de cuenta. Esta cuenta fue vinculada a su CUIT y tanto en la situación de revista del SICAM como en el sistema registral no trae datos. Consultando en agencia me dicen que es como que esa inscripción no se realizo para ellos (AFIP). Mi problema se presenta porque este señor además tiene aportes a la caja de la Pcia. de Córdoba, 27 años, la cual le deniega la pensión a su esposa, argumentando que tiene alta anterior en autónomo y que por lo tanto la caja otorgante debería ser ANSES, aunque no posea aportes. En realidad este señor solo obtuvo su cuenta de autónomos pero nunca realizo actividad alguna, pero no hizo tampoco nunca la baja. Quise presentar el F 929 con la certificación de servicios de la empresa provincial para la cual trabajaba pero me contestaron en agencia que esta derogado la resolución que instrumentaba el mismo. Quisiera saber si tengo otro procedimiento para efectuar la baja retroactiva. Perdón por lo extenso de mi explicación. Espero sus comentarios. Muchas gracias.

Saluda atte. Nelson

Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS   BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS EmptyJue Jul 28 2011, 11:50

Pero me parece por demas discutible el argumento de que no le corresponde a la caja de la pcia otorgar el beneficio, que norma lo establece textualmente? no es suficiente fundamento el que te dicen, la caja otorgante por principio general no es aquella en que tenga la mayor cantidad de aportes el contribuyente o causahabiente? el hombre aporto casi todo su vida laboral en esta caja, casi se jubila por ella, pero por desgracia fallece un poco antes de la cuenta dejando a la viuda en situación de desamparo y sin ningún medio de vida. ariel


Última edición por delibra_150 el Jue Jul 28 2011, 13:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS   BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS EmptyJue Jul 28 2011, 12:34

Coincido con mi colega, habia que indagar un poco en las normas de la caja provincial y convenio de reciprocidad, pedi copia de eso, y evalua.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS   BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS EmptyJue Jul 28 2011, 17:06

Hola Nelson, si efectivamente la caja pagadora es la que tiene mayor cantidad de años de afiliaciòn, pero fijate si afip no le dio la baja de oficio en el año1997 o en esos años, yo se que hubo bajas de oficio dadas por un decrero de afip-dgi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS   BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
BAJA RETROACTIVA AUTONOMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» baja retroactiva en ganancias
» INSCRIPCION RETROACTIVA
» Baja retroactiva en Afip
» Baja autonomos en 07/1993
» Inscripcion retroactiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: