ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 probatoria

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: probatoria   probatoria EmptyJue Jul 28 2011, 11:26

inicio en noviembre del año pasado una jubilacion con años de aportes de autonomos y en relacion de dependencia, en enero me solicitan que presentemos ducumentacion con relacion a una empresa por la cual habiamos presentado certificacion de servicio, como ser recibos de sueldo, carnet de obra social, afiliacion gremial, etc,.
mi cliente se dirige al sindicato correspondiente, ya que no teniamos recibos de sueldo, y en el mismo nos extienden una nota firmada y sellada, por el sindicato en donde se expresa que el señor se encontraba afiliado al mismo por el periodo en que se acreditan los años de aportes, hoy le llega la denegacion de la jubilacion, porque no se encuentran acreditados, conforme a las pautas contenidas en la probatoria 524/08, nose como seguir no tengo mas pruebas, lo mando al cliente a pedir una vista de expediente o como reclamo. desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyJue Jul 28 2011, 11:29

claudiogerman973 escribió:
inicio en noviembre del año pasado una jubilacion con años de aportes de autonomos y en relacion de dependencia, en enero me solicitan que presentemos ducumentacion con relacion a una empresa por la cual habiamos presentado certificacion de servicio, como ser recibos de sueldo, carnet de obra social, afiliacion gremial, etc,.
mi cliente se dirige al sindicato correspondiente, ya que no teniamos recibos de sueldo, y en el mismo nos extienden una nota firmada y sellada, por el sindicato en donde se expresa que el señor se encontraba afiliado al mismo por el periodo en que se acreditan los años de aportes, hoy le llega la denegacion de la jubilacion, porque no se encuentran acreditados, conforme a las pautas contenidas en la probatoria 524/08, nose como seguir no tengo mas pruebas, lo mando al cliente a pedir una vista de expediente o como reclamo. desde ya muchas gracias
De que periodos estamos hablando, figuraban los aportes en la sabana.???????
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyJue Jul 28 2011, 12:04

se tratan de periodos en relacion de dependencia , y no figuraban en la sabana de aportes solamente teniamos la certificacion de servicios y luego el certificado emitido por el sindicato
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyJue Jul 28 2011, 20:43

claudiogerman973 escribió:
se tratan de periodos en relacion de dependencia , y no figuraban en la sabana de aportes solamente teniamos la certificacion de servicios y luego el certificado emitido por el sindicato
Sin publicar de que años se trata. La probatoria es muy clara sobre ese tema.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyJue Jul 28 2011, 22:07

los años son desde el 12/1983 hasta el 02/1987 y desde el 06/1987 hasta el 10/1989 que puedo hacer
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyJue Jul 28 2011, 22:19

Si no hay mas prueba, yo iria por comprar los periodos por la 24476 - te vas a evitar mucho tiempo y te aseguras la resoluciòn positiva-

El perìodo entra justo... eso si tenes que iniciar todo de nuevo... pero sale aprobada seguro...


saludos y bendiciones


---------------------------
Nidia

Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptySáb Jul 30 2011, 15:17

comprando estos años de aportes de autonomos, saco un nuevo turno y con la documentacion que ya presente en el expediente denegado como hago
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyLun Ago 01 2011, 23:47



inicias todo de nuevo como si empezaras de cero-
1ero. pedir baja del Sicam en el anses a traves de una nota-
2do. volves a liquidar sicam comprando el periodo que te falta-
3ro. sacas turno y te presentas con la nueva carpeta con todo lo necesario para poder iniciar- tenes que pagar la nueva cuota- lo que hayas pagado a cuenta del plan anterior te saldra como pago a cuenta del nuevo plan.
Al momento del turno, adjuntas la resoluciòn del denegado que te detalla el periodo que si fue reconocido solicitando que se anexe al nuevo expediente-

-


espero te sirva... exitos

.............................
Nidia
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyMiér Ago 03 2011, 19:01

gracias pero tengo una duda con relacion a la baja del sicam nunca envie el plan solamente utilise los años que le figuraan de autonomos y aplique Art. 1 Ley 25321 , que nota tengo que presentar
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyMiér Ago 03 2011, 23:25

si no hiciste uso de las facilidades de pago otorgadas por la Ley 24476 -(plan de pago para deudas hasta 9/93), entonces no necesitas dar de baja nada ni presentar nota-

ahora para comprar el periodo que te falta, si es que decidis desistir de probarlos, vas a tener que aplicar esta norma y comprar los periodos que necesitas y que no te reconocieron -

te recomiendo la lectura de la normativa para aplicarla que esta en biblioteca-


saludos

------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyJue Ago 04 2011, 16:35

gracias el problema es que me aparece esta leyenda Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado, nunca envie el plan solamente realice una liquidacion que debo hacer, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyVie Ago 05 2011, 14:02

alguien me puede ayudar que estoy bastante perdido desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyVie Ago 05 2011, 20:45

imprimi la hoja con la leyenda- y la resolucion de denagatoria presenatte en el Anses y solicita la liberaciòndel tràmite... Ahi te diran si va por nota o si en realidad hay un SIcam enviado - dado que por tus dtos no me queda claro finalmente que se hizo...
La verdad siempre que fue denegado algun tramite a posteriorii siempre pude modicficar- no me paso nunca lo qeu me amanifestas!!
Lo siento por no poder ayudarte más!!...


bendiciones!!!

---------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyVie Ago 05 2011, 21:23

Viste el expediente para saber exactamente cual es el motivo de la denegatoria?, yo pediria vista del expediente para saber si puedo presentar un recurso, si empezas de cero perdes el retroactivo. Si de la vista del expediente llegas a la conclusión de que no tenes posibilidades de que te vaya bien via recurso haría lo que te aconsejo Nidia.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyVie Ago 12 2011, 19:39

hola buenas tardes, les comento que fuimos a anses con mi cliente, y dimos de baja el sicam sin ningun problema , pero tengo una duda en la antigua liquidacion, tenia algunos pagos de autonomos y otros con deuda en los cuales utilice Prescripción Ley 14236 y Art. 1 Ley 25321 para que no figure deudas :

- puedo seguir utilizando esos beneficios y comprar los años que me falta con la ley 24476
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyVie Ago 12 2011, 20:03

claudiogerman973 escribió:
hola buenas tardes, les comento que fuimos a anses con mi cliente, y dimos de baja el sicam sin ningun problema , pero tengo una duda en la antigua liquidacion, tenia algunos pagos de autonomos y otros con deuda en los cuales utilice Prescripción Ley 14236 y Art. 1 Ley 25321 para que no figure deudas :

- puedo seguir utilizando esos beneficios y comprar los años que me falta con la ley 24476

es un nuevo sicam!! cambia lo que quieras dentro de lo legal!!
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria EmptyVie Ago 12 2011, 20:39

muchas gracias siempre tan gentil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





probatoria Empty
MensajeTema: Re: probatoria   probatoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
probatoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» probatoria sdm
» sigue vigente la 524/08
» probatoria res 555/10
» Probatoria R.D
» PROBATORIA RG 524/08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: