ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problemas cancelacion morat. 24476

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
norte23xt
Meritorio



Masculino
Mensajes : 4

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 11:47

Buenos días. Hace tiempo que los sigo pero no he participado activamente. Ahora necesito de su ayuda para resolver este tema de la cancelación anticipada moratoria.
1) solicité a mi clienta en dic./2009 beneficio de jubilación. salió acordado condicionado res. 884/06, por que tiene pensión.
2) pasado el tiempo, logró recolectar el dinero que le dije anticipé que hacía falta para cancelar morat. y reactivar beneficio.
Me había fijado en la formula que se encuentra en biblioteca. Hice los formularios y la mandé al banco sin pasar antes por afip .
3) la señora pagó un día las cuotas vencidas (141-041-041) cada una por el capital. una semana después pagó los intereses (141-041-051) y el capital de las cuotas no vencidas (141-041-058) y los intereses (141-041-059) .
4) Me fijo en la página afip de mi clienta, en pagos registrados, y aparece el primer pago que efectuó, como desdoblado su monto. como que el sistema por ej. en un renglón afecta una parte del monto pagado a los interes (monto del plan morat.) y el saldo imputa o figura en la columna de capital.
en otro renglón el pago figura como aplicado a capital (según monto del plan).
El pago de los intereses de las cuotas vencidas, me aparecen en una solapa con la leyenda Pago de intereses no aplicados a minutas, mientras que la cancelación de las cuotas no vencidas y sus intereses en la solapa de pagos sin aplicar con código de error MV4 y MV5
Ya pasaron cerca de 20 días y las cosas no se modifican.
Me pueden orientar en sigo para encaminar este enriedo.
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 12:07

En base a lo normado por la circular GP 19/11, yo me pregunto y se los pregunto a los foristas mas experimentados, que pasa si, a pesar de ya haber pagado todas o casi todas la cuotas vencidas, si pedis la baja del sicam 2, reliquidas el plan en 1 sola cuota de contado, sin cambiar ni tocar el sicam 1, osea, solo reformular el sicam 2, no se estarian imputando la cuotas pagadas a este nuevo plan de contado? incluso seria bastante menor la deuda porque el sistema calcula un descuento importante por el pago de contado de la dueda determinada por el sicam.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 15:00

norte, controlá que el total pagado sea el total adeudado según el plan. Si te fijas en pagos del plan , a la derecha 8 donde aparecen las cuotas que se pagan) cada pago tiene un tilde verde, si lo cliqueas te da la imputación del pago , ahí podrás saber que está faltando pagar para que te cancele el plan (hay un post que abrió cuervo sobre el tema y ahí tenès un posteo interesante,)
Volver arriba Ir abajo
norte23xt
Meritorio



Masculino
Mensajes : 4

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 15:02

Gracias por la orientacion
Volver arriba Ir abajo
norte23xt
Meritorio



Masculino
Mensajes : 4

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 15:32

Graciela.. Sumando lo que me aparecía en pagos registrados. me dá como cancelado una cantidad de cuotas e intereses al monto del plan, y el saldo me lo aplicó al pago parcial de una cuota.
Ahora me queda ver el resto
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 16:43

norte23xt escribió:
Graciela.. Sumando lo que me aparecía en pagos registrados. me dá como cancelado una cantidad de cuotas e intereses al monto del plan, y el saldo me lo aplicó al pago parcial de una cuota.
Ahora me queda ver el resto

espera un poquito a mi me paso que tardo 2 meses en aparecer csancelado un plan
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 17:11

De igual manera te paso como pague yo para cancelar: en detalle del pago en la columna de capital tenes por ej. 9165,97 +138,69+138+160,05(cuotas pagas cdo se presento la señora a obtener el beneficio no se si es tu caso)= 9602,71 esto es el total del capital del plan; en la columna de intereses tenes 1390,43+46,51+47,20= 1484,14 que es la suma que se saca de los intereses de cada cuota y si entras a ver en el tilde verde del último pago vas a ver que se imputaron a todas las cuotas . Hasta ahí el plan estaría cancelado. Queda pendiente los intereses de las cuotas vencidas a la fecha que vos pagaste que se paga con el codigo 127-041-051 , creo que ahí está el error por eso figura como excedente de la cuotas y no te va a cancelar el plan hasta que se paguen los punitorios , fijate la boleta de pago con que código lo hiciste , si está mal pagado no te va a quedar otra que reimputar , explicale a la AFIP con plan en mano y con las sumas que te estoy pasando para que te tomen de manera urgente la reimputación, de última hacé el pedido en Defensoría del contribuyente que está en la misma AFIP o lo podes hacer por mail. Bueno, avisame cualquier cosa , espero que se solucione (esto me lo recomendo en su momento una amiga del foro a quien le estoy muy agradecido ya que el plan quedo perfecto)
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 18:48

cuervo29 escribió:
De igual manera te paso como pague yo para cancelar: en detalle del pago en la columna de capital tenes por ej. 9165,97 +138,69+138+160,05(cuotas pagas cdo se presento la señora a obtener el beneficio no se si es tu caso)= 9602,71 esto es el total del capital del plan; en la columna de intereses tenes 1390,43+46,51+47,20= 1484,14 que es la suma que se saca de los intereses de cada cuota y si entras a ver en el tilde verde del último pago vas a ver que se imputaron a todas las cuotas . Hasta ahí el plan estaría cancelado. Queda pendiente los intereses de las cuotas vencidas a la fecha que vos pagaste que se paga con el codigo 127-041-051 , creo que ahí está el error por eso figura como excedente de la cuotas y no te va a cancelar el plan hasta que se paguen los punitorios , fijate la boleta de pago con que código lo hiciste , si está mal pagado no te va a quedar otra que reimputar , explicale a la AFIP con plan en mano y con las sumas que te estoy pasando para que te tomen de manera urgente la reimputación, de última hacé el pedido en Defensoría del contribuyente que está en la misma AFIP o lo podes hacer por mail. Bueno, avisame cualquier cosa , espero que se solucione (esto me lo recomendo en su momento una amiga del foro a quien le estoy muy agradecido ya que el plan quedo perfecto)

(ok)
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 19:23

Hola a todos, queria comentar mi experiencia sobre este tema, se trata de un señor que tenia acordada la jubilaciòn desde el año 2008 y no le depositaron el dinero porque tenia otro beneficio, como habían pasado 3 años me acerque a la udai y me dijeron que debía presentar otro sicam sin modificar la situación de revista y hacerlo de contado, pagar y llevar ticket de pago, sicam nuevo solamente la parte de situación de revista , form 559 y la presentacion por internet y una nota solicitando rehabilitación del beneficio. la circular gp 19/2011 establece que le tienen que reconocer dos años retroactivos por la prescripciòn bienal. asi que en la nota lo solicite. Pedí un turno para rehabilitación de beneficio y el 27 de este mes me tomaron el tramite sin ningún problema. Lo beneficioso es que el cliente no paga los intereses y la deuda en un pago es mucho menor.
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 19:52

Si, es el procedimiento mas facil y directo; dar de baja el sicam y reliquidar el sicam 2, es decir cambiar la forma de pago de la deuda determinada en el sicam 1, que como bien se sabe esto se hace en el sicam 2 y de esta forma sigue inalterable la fecha de la liquidación del sicam 1, fecha que considera el anses para el pago del retroactivo. Pero el procedimiento que comentan los foristas es otra opción tambien, aunque algo mas trabajosa.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 EmptyJue Jul 28 2011, 19:55

Si delibra es mas trabajosa y mas cara para tu cliente. Los intereses no se pagan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas cancelacion morat. 24476 Empty
MensajeTema: Re: problemas cancelacion morat. 24476   problemas cancelacion morat. 24476 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problemas cancelacion morat. 24476
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: