ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pago cuota moratoria

Ir abajo 
+2
BEATRIZ LEIVA
LILIPA
6 participantes
AutorMensaje
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyJue Jul 28 2011, 19:19

Buenas tardes!!
Tengo un consulta sobre si tengo que pagar la segunda cuota de la moratoria. Los datos son los siguientes:
* SICAM con fecha 30/04/2011, plan enviado en mayo y primera cuota paga el 22/06/2011. El señor fue a un turno el 09/06 y no le pudieron iniciar porque faltaba documentacion.-
* El 27/06 solicito nuevo turno, y le otorgan para el 08/08.
Mi duda es si debo pagar la segunda cuota para llevar al turno, teniendo en cuenta que el Sicam está vencido.
Agradecería si alguien me podría ayudar.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyJue Jul 28 2011, 20:04

Hola lilipa a mi parecer no corresponde que pague la segunda cuota ya que esta venció el 22 de julio y el turno lo volvió a pedir el 27 de junio y a esa fecha no había vencido. En todo caso si te la llegan a pedir la podes pagar ese dia y dejar pendiente para completar la documentación.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyJue Jul 28 2011, 21:15

LILIPA escribió:
Buenas tardes!!
Tengo un consulta sobre si tengo que pagar la segunda cuota de la moratoria. Los datos son los siguientes:
* SICAM con fecha 30/04/2011, plan enviado en mayo Question

y primera cuota paga el 22/06/2011. El señor fue a un turno el 09/06 y no le pudieron iniciar porque faltaba documentacion.-
* El 27/06 solicito nuevo turno, y le otorgan para el 08/08.
Mi duda es si debo pagar la segunda cuota para llevar al turno, teniendo en cuenta que el Sicam está vencido.
Agradecería si alguien me podría ayudar.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 12:25

Si, Periquita. EL plan de la moratoria lo envíe en mayo y la primera cuota me da el 22/06, que fue la que pagué.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 12:45

LILIPA escribió:
Si, Periquita. EL plan de la moratoria lo envíe en mayo y la primera cuota me da el 22/06, que fue la que pagué.

perdon pero el sicam no tiene fecha 30/04?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 13:29

Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 16:07

El Sicam tiene fecha 30/04, si lo enviaba ese día la cuota me salia para pagar el 23/05, entonces lo envíe en mayo. Por qué la pregunta? Siempre lo hago así, después de armar Sicam pido el turno y según la fecha del turno envío el plan de pagos unos días antes para pagar una cuota adelantada y que el retro sea mayor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 16:09

Mandy, si el SICAM está vencido la fecha de inicio que me van a tomar es la del pedido de turno o la del día del turno?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 16:44

Perdón Beatriz, se me pasó. Gracias por tu aporte!!!! Pienso que no debería pagarla pero no quiero que ese día no me tomen el trámite por eso.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyVie Jul 29 2011, 23:24

Hola nuevamente lilipa, si el sicam tiene fecha 30 de abril deberías haber enviado ese día el plan, de lo contrario el 01 de mayo tendrías que haber re calculado el plan para poder enviar. porque se trata de otro mes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptySáb Jul 30 2011, 11:55

BEATRIZ LEIVA escribió:
Hola nuevamente lilipa, si el sicam tiene fecha 30 de abril deberías haber enviado ese día el plan, de lo contrario el 01 de mayo tendrías que haber re calculado el plan para poder enviar. porque se trata de otro mes.

Coincido, por eso lo que te señalé en rojo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptySáb Jul 30 2011, 14:56

A pesar de que el sistema te permite liquidar el sicam 1 (determinación de la deuda original) en un mes determinado y recien al otro mes calcular y enviar el sicam 2 (forma de pago de la deuda determinada en el sicam 1) como hizo la forista, a mi me supieron rechazar una presentación asi con el argumento de que debía haber echo y enviado el sicam 2 en el mismo mes que determine la deuda en el sicam 1, aunque no he visto aún que norma lo impide (no dije nada y lo acaté, pero evidentemente que el fin era reconcer menos retroactivo). Lo que si el sistema no te deja hacer es; calcular el sicam 2 en un mes y recien enviarlo al mes siguiente, ahi si te pide que reliquides de vuelta ese sicam 2 (no el 1) para poder enviarlo en el mismo mes que se lo calculo (distingamos siempre lo que es el sicam 1 del 2).
Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria EmptyLun Ago 29 2011, 15:47

Les comento que no se pago la segunda cuota y le aceptaron el trámite. Estamos a la espera de la rsolución.
Gracias a todos por su aporte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pago cuota moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pago cuota moratoria   Pago cuota moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pago cuota moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago de cuota moratoria
» pago cuota moratoria 24476
» Pago 1° cuota moratoria 24476
» Pago cuota 02 de moratoria sin registración
» Anses pago cuotas moratoria pero aún no notifiició resolución sobre jubilación solicitada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: