ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MORATORIA 25944-

Ir abajo 
+8
gracielaelena
graciela portugal
ET
gloria
delibra_150
mack-anita
mandy
santi6
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Mar 07 2012, 21:42

santi6 escribió:
hola, le cuento como siguio el tramite, me presente al turno despues de hacer nuevo plan , pagar de contado porque la señora es pensionada y no me lo reciben porque dicen que tiene jubi acordada y dada de baja y que hay que rehabilitarla, y que tengo que sacar turno en beneficiarios para que me digan que hacer, la verdad que no se como seguir ahora, si alguien me sugiere algo, presento nota o que hago ? porque el plan que correspondia a ese plan era de la 25994, espero sugerencias, gracias...


santi

Si , santi como te dice Marimo, en la circular 19/11 tenes el procedimiento que yo te habìa posteado en este mismo post ( valga la red.) . Tenes que pedir turno en Beneficiarios, para rehabilitaciòn, va por Nota y fijate
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Mar 07 2012, 22:39

ok, gracias , ahora me pongo a repasar la circular...gracias


santi
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Mar 07 2012, 23:20

santi6 escribió:
ok, gracias , ahora me pongo a repasar la circular...gracias


santi

Me faltò terminar,. fijate en que parte de la Circular encuadra tu caso para que cites específicamente ese punto en la nota uqe presentés. Algunas UDAI te piden que llevess la liquidación de SICAM
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyJue Mar 08 2012, 01:22

santi6 escribió:
hola queria comentarles que ya me dieron la baja de este plan 25944 asi que ya estoy preparando la moratoria con la 24476. Gracias por sus aportes.

sanit6


y esto como lo resuelve? dado de baja no puede rehabilitar y encima perdio el retroactivo!!... affraid

que pena que no haya puesto mas atencion a la recomendacion de Graciela... la verdad no se como hara para seguirla... (mmm)

no quiero alarmar, pero ¿me equivoco?

_____________________
Nidia

Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyJue Mar 08 2012, 23:06

les cuento que hoy fui a beneficiarios , sin turno , me atendieron, me pidieron certificado de supervivencia, nota para rehabilitar el beneficio y copia de lo que pague de la moratoria que fue de contado porque tiene pension, me dijeron que espere minimo 4 meses, para tener novedades, o sea que me lo ingresaron hoy al tramite. veremos que pasa. y les cuento.



santi
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Mar 14 2012, 09:43

Hola Santi6 lo que yo entiendo es que la señora tiene una jubilacion acordada por la ley 25994 art 6 y como percibe una pensión no pudo cobrarla en su momento, al cabo de un tiempo fue dada de baja. si es asi entonces tendrias que pedir la rehabilitacion del beneficio con la prescripción bienal. Yo tengo un caso similar y pedi la baja del sicam para modificar el sicam II de contado, pero me encontre con el problema que la jubilacion estaba hecha por la ley 25994 art 6 y que hoy no esta vigente, entonces el sicamII no se puede calcular nuevamente porque sale una leyenda que dice que de acuerdo al decreto 1451 la ley no esta vigente. Estoy con este problema desde ayer y estor buscando la forma de solucionarlo. Ver si se puede cambiar de ley respetando siempre la SITUACION DE REVISTA que en definitiva es lo que no puede variar. Lo voy a consultar en afip y en anses a ver que me sugieren. Si alguien sabe o le paso algo similar por favor le pediria que cuente su experiencia. Desde ya muy agradecida.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMar Jun 12 2012, 07:11

hola consulta en anses. expedientes y me figura la jubilacion denegada voy a esperar notificacion y ver como sigo, no voy a adelantarme, cuando me llegue la notificacion les cuento asi le sirve a otros mi experiencia... gracias y saludos



santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMar Jun 26 2012, 14:17

hola les cuento que tengo la notificacion de la denegacion de la rehabilitacion del beneficio y el fundamento es que el calculo del sistema SICA arroja un total de 27 años 8 meses 14 dias, faltando servicios, la verdad que no me cierran los numeros, yo la ingrese en cordoba y la resolvieron en udai junin, les recuerdo que yo modifique el sicam original porque vincule cuentas, habia periodos que antes no estaban incluidos y aplique obvio la 24476,la fecha de presentacion que tenia el plan anterior con la 25944 era el 06/10/2006....yo pensaba plantear el recurso de revision , y segun el sicam nuevo de 01/2012 esta bienel calculo, entonces no se que hacer, como hago ahora, estoy estudiandolo pero todabia no encuentro solucion....


santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMar Jun 26 2012, 14:49

si solicito revision en base al nuevo sicam y por el procedimiento de la 19/11 y si se pierde el retroactivo y bueno , aprendi la leccion, la señora hoy lo que quiere es solo poder cobrar su jubilacion , puedo plantearlo asi y que me lo rehabiliten en base al nuevo sicam, esta señora pago de contado 7000 pesos y no quisiera dejarla sin beneficio.....alguien en base a sus experiencias podra darme su opinion....




santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Jun 27 2012, 09:32

hola,los calculos que han tomado son los del primer sicam que se hizo por lo que estube estudiando, yo voy a solicitar que me reivsen la rehabilitacion del beneficio en base al nuevo sicam, que esta perfecto a la fecha, yo adjuntaria como prueba, que nunca se agrego el formualrio de unificacion de cuentas que se hizo en el 2011, y por eso me varian los periodos y el nuevo sicam con el pago de contado,es viable, yo puedo agregar mas pruebas en esta instancia? y que solo paguen desde la fecha del nuevo sicam que es enero del 2012, ustedes creen que prosperara si lo planteo asi, la señora tiene ya 77 años solo quiere su jubilacion, ya que hoy vive con ayuda de los hijos porque la pension no es suficiente....perdon que los moleste, seria mi primer recurso de revision, se que tengo que sacar turno, que lo sacare en esta semana , se pide como recurso ante la CARSS o como reapertura administrativa...bueno gracias, agradeceria alguna opinion...


santi
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Jun 27 2012, 14:28


Hola santi:

para presentaciones en sede administrativa,fijate circular 10/07 y 1/12.-

-En sede judicial , por este tema de beneficio concedido Ley 25944,luego suspendido, me hicieron lugar a un amparo...fundamento: "teoria de los actos propios".....
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyMiér Jun 27 2012, 16:41

gracias Griselda,,sigo leyendo y estudiando.....
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyLun Jul 02 2012, 11:47

hola consulte en anses, y me dijeron que solicite turno para rehabilitacion de beneficio nuevamente, asi poder adjuntar las pruebas de las modificaciones hechas al sicam...el turno es el 4 de julio...despues les cuento como sigue...gracias


santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 EmptyDom Jul 29 2012, 20:00

les cuento como siguio,despues de ingresar nueva nota a rehabilitacion de beneficio, paso algo muy extraño. me lo preacordaron a la semana, a la semana siguiente paso de nuevo a esperar resolucion y luego me lo deniegan , no entiendo!!! asi que me estoy yendo al anses para ver que paso......estoy desconcertado.....

SANTI
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MORATORIA 25944- - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MORATORIA 25944-   MORATORIA 25944- - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MORATORIA 25944-
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria?
» PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA
» JUBILACION POR MORATORIA MÁS PENSIÓN POR MORATORIA
» Moratoria y pensión con moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: