ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Media sanción a la jubilación especial de peones rurales

Ir abajo 
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Media sanción a la jubilación especial de peones rurales  Empty
MensajeTema: Media sanción a la jubilación especial de peones rurales    Media sanción a la jubilación especial de peones rurales  EmptyDom Jul 31 2011, 14:59

Fuente:

Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Media sanción a la jubilación especial de peones rurales

Por Ismael Bermúdez

Para Diario Clarín

El Senado sancionó el jueves un proyecto de ley que permite a los trabajadores rurales y a quienes realicen tareas agropecuarias en la agroindustria jubilarse a los 57 años con 25 años de aportes.

Ahora este régimen especial pasó a la Cámara de Diputados que, si lo aprueba, se convertirá en ley.

El texto aprobado, en base a un proyecto del senador Gerardo Morales, fija una contribución patronal adicional sobre los salarios de 3 puntos para financiar los menores requisitos previsionales, con un agregado importante: quedan excluidas de esa contribución adicional las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de la Pequeña y mediana Empresa y Desarrollo Regional.

También y atendiendo la alta informalidad del sector, “como opción del trabajador”, la propuesta prevé un sistema de reconocimiento de años trabajados y no acreditados ante la ANSES, así como una moratoria para saldar los déficits de aportes provisionales, que serán descontados “en cuotas mensuales del haber obtenido.

En el caso de que el trabajador rural haya desempeñado otras actividades, para el otorgamiento del beneficio, habrá un prorrateo de los límites de edad y de servicios requeridos para cada tarea o actividad.

Con relación al cálculo del haber se aplicará la ley de jubilaciones generales. Se estima que, con menores años de aportes y dados los sueldos de esta actividad, la mayoría se jubilaría con el haber mínimo, hoy de $ 1.227 mensuales.

Este régimen jubilatorio especial se fundamenta en el envejecimiento precoz y el consecuente deterioro de la salud que conllevan las actividades rurales.

Volver arriba Ir abajo
 
Media sanción a la jubilación especial de peones rurales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Media Sanción Peones Rurales
» TRABAJADORES RURALES
» Ley Peones Rurales
» haber de la jubilacion docente de media por anses
» Jubilación Rurales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: