ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 transformar PEA en J.O. con pagos a validar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyMiér Ago 17 2011, 16:46

bueno al fin !!! les cuento como se hace!!

hay que liquidar respentando todos los periodos de la PEA. pero no hay que liquidar los periodos incluidos en la PEA ya que esos años son un derecho adquirido por el mismo tramite acordado!!
lo que hay que hacer es una liquidacion de deuda parcial! en la pantalla datos para la liquidacion hay que tildar en deuda parcial y ahi cargar la fecha de los nuevos periodos que se necesitan para cumplimentar los requisitos de la jubilacion ordinaria!
luego cargarlos en la sit de revista y ahi te liquida solamnete los nuevos periodos que uno quiere para completar los años faltantes para la J.O.

PERIQUITA! ESTABAS POR AHI CERQUITA LO QUE ME HABIAS PROPUESTO!! (aplauso)
muchas gracias igual!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyMiér Ago 17 2011, 18:03

Gracias por el dato.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyJue Ago 18 2011, 00:25

fede66 escribió:
bueno al fin !!! les cuento como se hace!!

hay que liquidar respentando todos los periodos de la PEA. pero no hay que liquidar los periodos incluidos en la PEA ya que esos años son un derecho adquirido por el mismo tramite acordado!!
lo que hay que hacer es una liquidacion de deuda parcial! en la pantalla datos para la liquidacion hay que tildar en deuda parcial y ahi cargar la fecha de los nuevos periodos que se necesitan para cumplimentar los requisitos de la jubilacion ordinaria!
luego cargarlos en la sit de revista y ahi te liquida solamnete los nuevos periodos que uno quiere para completar los años faltantes para la J.O.



En el caso que tuve hice todo lo contrario ya que en la UDAI me exigían que el SICAM fuera completo, así que lo presenté como jubilación, no como libre deuda, y cargué la situación de revista repitiendo lo declarado en la PEA más los años que necesitaba para completar los 30.

En fin, todo depende de la UDAI que nos toque.

Saludos.





Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyJue Ago 18 2011, 00:33

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 95851 transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 95851

Gracias fede por compartir...muy bueno el dato

bendiciones



==============
Nidia
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyJue Ago 18 2011, 09:50

Dra. D escribió:
fede66 escribió:
bueno al fin !!! les cuento como se hace!!

hay que liquidar respentando todos los periodos de la PEA. pero no hay que liquidar los periodos incluidos en la PEA ya que esos años son un derecho adquirido por el mismo tramite acordado!!
lo que hay que hacer es una liquidacion de deuda parcial! en la pantalla datos para la liquidacion hay que tildar en deuda parcial y ahi cargar la fecha de los nuevos periodos que se necesitan para cumplimentar los requisitos de la jubilacion ordinaria!
luego cargarlos en la sit de revista y ahi te liquida solamnete los nuevos periodos que uno quiere para completar los años faltantes para la J.O.



En el caso que tuve hice todo lo contrario ya que en la UDAI me exigían que el SICAM fuera completo, así que lo presenté como jubilación, no como libre deuda, y cargué la situación de revista repitiendo lo declarado en la PEA más los años que necesitaba para completar los 30.

En fin, todo depende de la UDAI que nos toque.

Saludos.






dra D no es libre dueda! es solicitud de deuda parcial
en anses rosario hubo varios inconvenietes con la transformacion y al final acordaron entre computusta y inicicion que se haga de es manera!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyJue Ago 18 2011, 16:56

fede66 escribió:
Dra. D escribió:


En el caso que tuve hice todo lo contrario ya que en la UDAI me exigían que el SICAM fuera completo, así que lo presenté como jubilación, no como libre deuda, y cargué la situación de revista repitiendo lo declarado en la PEA más los años que necesitaba para completar los 30.




dra D no es libre dueda! es solicitud de deuda parcial


Embarassed Tenés razón Fede, no sé si me hicieron cortocircuito las neuronas o se me cruzaron los dedos al escribir, puse libre deuda cuando en realidad me refería a deuda parcial.

Suerte.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyDom Jun 21 2015, 22:47

Buenas noches. Refloto este tema.
Tengo un caso parecido ya que no existe sicam anterior.
La sra tiene una PEA por servicios autónomos de 10 años.
El tema es que en el PUC tiene periodos posteriores a 09/93 con deuda.
Es más, le tomaron los períodos 12/93, 1 y 2/94 que cuando los cargo en el sicam me dan deuda.
Solo tengo que comprar 7 años.
Puedo tomar sólo esos 7 años que tengo que comprar?
Estoy trabada, porque la sra tiene PUC desde 1/1955 hasta 07/1995, donde solo tiene 10 años pagos que fueron los que le tomaron para la PEA.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyLun Jun 22 2015, 00:36

Dado lo que aparece en este post, que cada UDAI hace lo que quiere, te sugiero que preguntes donde vas a iniciar. Contanos qué te responden.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 EmptyLun Jun 22 2015, 07:22

Muchas gracias Periquita.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transformar PEA en J.O. con pagos a validar   transformar PEA en J.O. con pagos a validar - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
transformar PEA en J.O. con pagos a validar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no
» Pagos de autónomos a validar
» validar pagos de autonomos 1998
» transformar PEA en PBU se aplica art. 19 y 38?
» transformar pea en ordinaria duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: