ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension ley 18038 - pago a validar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptySáb Ago 13 2011, 08:43

Nunca utilizé la validación de pagos, en base al consejo de amigos que ya estaban en el tema previsional.
Pero tengo un caso: hombre, nacido en 1932, fallecido en 1986. No figura inscripto en Aut, tanto en Anses con en Afip. Pero tiene un pago en mayo 1967, boleta "Independientes", sellado por Banco Nación. En Afip no me dieron mucha bola cdo pedí que me tomaran el pago, con vista a que aparezca en sicam (actual no aparece dicho pago). Me parece que sería conveniente, a fin de probar la adhesión a "Autónomos". Me dijeron q no es posible.
Alguna sugerencia d q hacer, si pedir la validación o no? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyMiér Ago 17 2011, 19:25

lo pediste con cedula del sr? no obstante no te van a acordar una pensión cuyo fallecimiento es anterior al sijp/sipa, la carss a resuelto desfavorablemente, saludos Pension ley 18038 - pago a validar 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyMiér Ago 17 2011, 19:38

Alberto:

Me ha pasado con autonomos de los que no figuraba la inscripcion en el telex, pero buscando con otros documentos, como ser cédula, ( como te dice Docta), o con numero de afiliacion, etc. etc. lo encontré. Fijate en esa boleta paga que tenés para ver si aparece el numero de alguna documentacion, y seguí buscando, porque tal vez seria la unica posibilidad que tendrias. Digamos pagando el mes de fallecimiento, que antes te aceptaban.
Actualmente no sé.

saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyMiér Ago 17 2011, 19:45

perdón como dice mackanita solo en caso de pagar el mes de fallecimiento y con afiliación, me refería a que no puede adherir a la moratoria de la ley 24.476, saludos Pension ley 18038 - pago a validar 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyMiér Ago 17 2011, 22:23

docta escribió:
perdón como dice mackanita solo en caso de pagar el mes de fallecimiento y con afiliación, me refería a que no puede adherir a la moratoria de la ley 24.476, saludos Pension ley 18038 - pago a validar 618258
En la boleta, nro de cuenta no tiene, quizás xq era la primera vez q pagaba. Un empleado de Anses me dijo q podría ser la primera vez q pagase, y que se había suscripto a un plan de pagos; lo mejor sería presentar una nota al jefe de la udai pidiendo busquen antecedentes de presentación y pago. Es mi posición favorita, no quiero hacerle arriesgar $1500,00 al ñudo a mi clienta.
Quizás aparezca en algun plan de pago. Q les parece? Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyMiér Ago 17 2011, 22:57

Me inclino a pensar en dos alternativas, o que estan esos aportes con otro documento, LE, o CI, o Pasaporte o Cedula Provincial como te sugiere MacAnita o....
que necesitado de demostrar una situacion previsional hizo un pago sin inscripcion, para ese segundo caso es perfectamente valido y suple la inscripcion; esa boletita vale oro, corrobora los identificadores alli expuestos, supongo que ha sido confeccionada manual deberia tener dos numeros el de cuenta y el de afilado.- El numero de afiliadso debe coincidir con la banda de registros para la epoca, corroboralo desde la 524 o la 980

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyJue Ago 18 2011, 07:58

Gaturro escribió:
Me inclino a pensar en dos alternativas, o que estan esos aportes con otro documento, LE, o CI, o Pasaporte o Cedula Provincial como te sugiere MacAnita o....
que necesitado de demostrar una situacion previsional hizo un pago sin inscripcion, para ese segundo caso es perfectamente valido y suple la inscripcion; esa boletita vale oro, corrobora los identificadores alli expuestos, supongo que ha sido confeccionada manual deberia tener dos numeros el de cuenta y el de afilado.- El numero de afiliadso debe coincidir con la banda de registros para la epoca, corroboralo desde la 524 o la 980
Gaturro: no tiene esos números, sólo su número de documento, el cual está bien.
Y en anses me dijeron q no tiene nro de cuenta, ya sé q la boleta vale oro, el problema es como probar q el pago es válida y equivale a inscripción. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar EmptyJue Ago 18 2011, 09:41

Si la boletita es manual y no tiene cuenta ni afiliado, es un pago flotante no imputado a ningun contribuyente hasta ahora, pero que si tiene dueño y esta su numero de identidad, deberas insistir en Afip.
En las afiliaciones viejas de la DNRP entregaban boletitas a confeccionar manualmente donde el numero de afiliado se debia poner E/T, hasta que a los 3 meses aproximados llegaban las boletas preimpresas o mecanizadas--

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension ley 18038 - pago a validar Empty
MensajeTema: Re: Pension ley 18038 - pago a validar   Pension ley 18038 - pago a validar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension ley 18038 - pago a validar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION 18038 PAGO
» Pensión Ley 18038- Pago del mes de fallecimiento
» formulario pago pension 18038
» pension ley 18038 y pago cuota por ley 24241
» Pension Ley 18038

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: