ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM consulta

Ir abajo 
+5
fede66
mandy
Gaturro
gloria
Nidia
9 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM  consulta Empty
MensajeTema: SDM consulta   SDM  consulta EmptyJue Ago 18 2011, 00:23

hola amigos.

qqueria pedirles una opinion:

se me ha presentado un SDM regular, con intereses extemporaneos= El tema es que el dador de trabajo no vive en el domicilio donde se presta el servicio= se trata de una señora con problemas neurologicos, y los hijos le han puesto empleada que va unas horas semanales= entre 6 y menos de 12 para darle la medicaci÷on y prepararle la comida=
el tema es que en el anses le han manifestado al dador que no puede ser el firmante elos 102, que debe ser su madre, quien se niega sistematicamente por que "no quiere problemas"=
Que me aconsejan?... yo pensaba indicar como dador de trabajo a ambos, madre e hijo y poner el domicilio donde se presta el servicio y que en la DJ anexoII la titular aclare situacion del dador = tambien solicitarle al dador una contancia firmada de la situaci÷on planteada con su madre=

Que opinan, que sera mas seguro= la verdad que es real el servicio y aun mas esta trabajando todavia=

gracias por los aportes

==============

Nidia


Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyJue Ago 18 2011, 00:31

Amiga, es insólito!
Si el responsable de la guarda de la madre es el hijo, él es el dador de trabajo, su sra. madre es la recipiendaria del mismo.
No se puede creer que sean tan obtusos.
El hijo contrata a la sra.
El hijo le abona a la sra.
El hijo es el responsable si a la sra. le ocurre algún accidente.

...pero como no tiene el domicilio donde se prestan las tareas, no es el dador!!!

Repito, I N S Ó L I T O ! ! !

Sí, NIdia, haría tal cual vos lo planteás. No hay otra solución al problema que ha creado el Organismo Previsional!!! SDM  consulta 81397

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyJue Ago 18 2011, 00:43

SDM  consulta 95851 SDM  consulta 95851

gracias Gloria por la prontitud al contestar!!!!!

coincido contigo que es insolito pero el bendito Anses ya nos tiene acostumbrado a sus respuestas sin ningun sentido= estan tan encerrrados en querer rechazar los SDM a toda costa que no analizan ni estudian ninguna posibilidad... aun cuando pueda ser perfectamente real y legal=

en fin hare lo comentado y despues les cuento si me lo reciben o pasa la verificacion=
saludos amiga!!!


bendiciones!!!!

.................................
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyJue Ago 18 2011, 08:56

Opino que si el SDM es real puede probarse por la fuerza de los hechos.-

Pondria como dador al hijo: JOSE PEREZ/para Maria F. de Perez en el anexo y en los 102

Domicilio de la dacion/dador : El domicilio real de la dacion (vivienda madre) aclarando en observaciones donde ubicar al dador (hijo), en el anexo RESALTADO

Firmante de los 102: El hijo

Vecinos: No sera dificil aleccionarlos dada la realidad del caso

Tareas: Me apartaria de la figura del cuidado de enfermos para catalogarlas como exclusivo servicio domestico, limpieza, cocina, lavado, planchado, mandados, y que le daba la pastilla a la Sra.

Evaluar si la Sra. esta medianamente conciente a los fines de responderer al verificador y al menos contestar que conoce a la trabajadora y que servicios le presta (solo los domesticos escritos arriba, no cuidados de enfermos)

Verificar antiguedad de residencia de la Sra en el domicilio de la dacion (DNI), coincidente con la antiguedad de las tareas SDM.
***************************
El caso es bastante frecuente, tambien requiere del buen oficio del verificador a quien le bastaria ubicarse en la situacion que confirmaria con las vecinales





_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 01:07

Hola cat !!

gracias por todo lo aportado!!.. si te cuento que mas o menos era lo que pienso hacer-

declararemos 2 horas diarias alegando que iba a prepararle la comida-

tambien arregle con el dador que firmara una contancia de prestacion de servicio, detallando situaciòn, condiciòn de la contrataciòn, estado de la persona a atender y tareas desarrolladas, en este caso cocinera-

tambien ofreceremos como testigos al titular de una inmobiliaria que se encuentra en el mismo edificio y que les alquila el dto. de la Madre y conoce a la trabajadora-

Conseguì el compromiso a todo esto, por que conversando con el dador, comence a detectar que en realidad ha trabajado mas horas y solo aportaron los minimos...de hecho aùn esta trabajando y desde hace 1 año dejaron de pagar la obligaciòn- por suerte con lo abonado alcanza, y esto me sirvio para hacerle ver la inconveniencia de un reclamo por parte de la trabajadora, si continuaban dificultando la firma de la documentaciòn... al momento de verificarse, de estar presente la trabajadora, se alegara que reinicio tareas en ese mes-

en fin, despues les cuento como me fuè... SDM  consulta 95851 gracias de nuevo por los valiosos aportes-

bendiciones!!

-------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 19:43

Hola Nidia . esta claro lo que Gaturro te dice, y por sobre todo ordena bien el tema de que tipo de actividades realiza para ser cuadradas en SDM como asi tambien no haria firmar a la mamá ya que por su enfermedad quizas no sea apta para firmas (como tmbn dijo cat ) que hasta pareciera una jugarrta intensional de ANSES

Suerte

Mandy SDM  consulta 87978
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 20:31

mandy escribió:
Hola Nidia . esta claro lo que Gaturro te dice, y por sobre todo ordena bien el tema de que tipo de actividades realiza para ser cuadradas en SDM como asi tambien no haria firmar a la mamá ya que por su enfermedad quizas no sea apta para firmas (como tmbn dijo cat ) que hasta pareciera una jugarrta intensional de ANSES

Suerte

Mandy SDM  consulta 87978

se dieron cuenta cuantas situaciones diferentes existen por servicio domestico??? ustedes creen razonable todo este quilonvete para poder probar los servicios! y si cuando vayan a ser la verificacion la sra se encuentra bastante mal de salud?? y se equivoca en lo que dice " una mujer anciana"" por favor !! en estos dias me voy a comunicar con CFK y le voy a decir que se deje de joder con esto de las verificaciones!

saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 21:22

que barbaro no??
yo tambien tengo un caso muy similar pero aca es para pension la dadora se niega a firmar los 102...
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 22:21

silvinavaleria escribió:
que barbaro no??
yo tambien tengo un caso muy similar pero aca es para pension la dadora se niega a firmar los 102...

lo que no entiendo todavia que seamos tan necios! en tratar de ver como sorteamos todos los inconvenientes que trae el SDM! TODO LO QUE HACEMOS ES REVUSCADO! NADA TIENE AVAL LEGAL!! QUIEN PIENSA QUE HAY QUE SEGUIR REBUSCANDO Y DIBIJAR SITUACIONES Y HABLAR CON TODOS LOS VECINOS EXPLICARLE AL DADOR DE TRABAJO QUE TIENE QUE DECIR! ALLA EL QUE QUIERA SEGUIR AVALANDO ESTE NEFASTO SISTEMA!! YO NO! YA HACE RATO QUE EH DECIDO NO HACER MAS SERV. DOMESTICO! NO ME GUSTA LAS COSAS REBUSCADAS Y MENOS JUGAR CON LA PLATA DEL CLIENTE!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 22:26

Fede:

Por favor. No escribas con mayusculas. ( Reglas del foro)

gracias
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 22:35

MARIMO escribió:
Fede:

Por favor. No escribas con mayusculas. ( Reglas del foro)

gracias

perdon marimo!! algunas cosas me ponen un poco nervisoso!! SDM  consulta 104228


disculpa!! saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 22:46

Razz Razz ... a mi tambien... pero mantengamos la calma... SDM  consulta 95851
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 22:59

Fede:
Lee con atencion el planteo del post, vas a ver que se trata de un SDM real donde la persona que recibe los servicios tiene alguna dificultad neurologica, a los fines de su asistencia y bienestar le proveen o comparten el gasto del servicio.
De no hacerlo estarian los familiares ante un abandono de persona.
No hay dibujo, es situacion real, solo se complementan los datos para una adecuada verificacion aclarando quien es el dador. Mis saludos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 23:15

Gaturro escribió:
Fede:
Lee con atencion el planteo del post, vas a ver que se trata de un SDM real donde la persona que recibe los servicios tiene alguna dificultad neurologica, a los fines de su asistencia y bienestar le proveen o comparten el gasto del servicio.
De no hacerlo estarian los familiares ante un abandono de persona.
No hay dibujo, es situacion real, solo se complementan los datos para una adecuada verificacion aclarando quien es el dador. Mis saludos.-

vos crees que puede salir aprobada???
para mi no!! cuando el tramite este terminado hablamos!! yo tb eh tenido sdm real!! y que paso la dadora se puso nerviosa! y se equiboco en las horas!! sabes cuanto tiempo tengo que esperar para que me envien la resolucion 8 meses porque estan atrasados!! y a quien le reclamo??? ya pedi pronto despacho!! a vos te llego??? a mi no!! va a demorar unos unos 6 meses mas!! y mientras tanto esta persoma como hace para vivir!! porque dala casulidad que tuvo que dejar de tarbajar porque tuvo una ACV por suerte ya esta bastante bien pero por prescripcion medica le dijo que no trabaje mas en limpieza porque no puede hacer esfuerzo!! y ???? entonces que hacemos??? si no la ayudan los hijos no puede comer! a la anses le importa eso??? no para nada!! solamnete porque el dador de trabajo como a veces trabajaba mas de 12 horas! pero lo mormal era 7 u 8 y eso fue lo que declaramos , y un vecino pensando que le iba a tarer problemas al dador declaro que no la vio trabajar!! salamente para defender a su vecino!!!
vamos muchachos!!! cada uno en su casa!!! el vecino no tien porque saber la vida interna del otro!! ni siquiera le importa!! o vos a caso te metes en la vida de tus vecino???
te pregunto porque por ahi vos sos de los que le interesa la vida de los vecino??? es asi???

saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 23:28

fede66 escribió:
Gaturro escribió:
Fede:
Lee con atencion el planteo del post, vas a ver que se trata de un SDM real donde la persona que recibe los servicios tiene alguna dificultad neurologica, a los fines de su asistencia y bienestar le proveen o comparten el gasto del servicio.
De no hacerlo estarian los familiares ante un abandono de persona.
No hay dibujo, es situacion real, solo se complementan los datos para una adecuada verificacion aclarando quien es el dador. Mis saludos.-

vos crees que puede salir aprobada???
para mi no!! cuando el tramite este terminado hablamos!! yo tb eh tenido sdm real!! y que paso la dadora se puso nerviosa! y se equiboco en las horas!! sabes cuanto tiempo tengo que esperar para que me envien la resolucion 8 meses porque estan atrasados!! y a quien le reclamo??? ya pedi pronto despacho!! a vos te llego??? a mi no!! va a demorar unos unos 6 meses mas!! y mientras tanto esta persoma como hace para vivir!! porque dala casulidad que tuvo que dejar de tarbajar porque tuvo una ACV por suerte ya esta bastante bien pero por prescripcion medica le dijo que no trabaje mas en limpieza porque no puede hacer esfuerzo!! y ???? entonces que hacemos??? si no la ayudan los hijos no puede comer! a la anses le importa eso??? no para nada!! solamnete porque el dador de trabajo como a veces trabajaba mas de 12 horas! pero lo mormal era 7 u 8 y eso fue lo que declaramos , y un vecino pensando que le iba a tarer problemas al dador declaro que no la vio trabajar!! salamente para defender a su vecino!!!
vamos muchachos!!! cada uno en su casa!!! el vecino no tien porque saber la vida interna del otro!! ni siquiera le importa!! o vos a caso te metes en la vida de tus vecino???
te pregunto porque por ahi vos sos de los que le interesa la vida de los vecino??? es asi???

saludos

Fede, me parece que no corresponde que le digas eso a Gaturro... Shocked
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 23:30

(mmm) Estaba justamente pensando en eso. Y si se analiza de la forma mas objetiva posible algún caso, no corresponden las personalizaciones.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptyVie Ago 19 2011, 23:36

Fede critico igual que vos el metodo empleado de comprobacion es desigualdad ante la Ley vs. un autonomo o vs. un RD.
Son las normas, buenas o malas debemos actuar en ese marco.
Tambien hay abogados sacapresos y no los repudio, creada la necesidad, hay quien aboga y quien contrata, tambien hay Jueces de Garantias de quien se presume inocente.
Si, pienso que va a salir aprobada, usando esos parametros o de mejor elaboracion. Es solo mi opinion sobre el tratamiento del caso que consulta Nidia, no sobre politicas de Estado.-








_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptySáb Ago 20 2011, 01:35

Gaturro escribió:
Fede:
Lee con atencion el planteo del post, vas a ver que se trata de un SDM real donde la persona que recibe los servicios tiene alguna dificultad neurologica, a los fines de su asistencia y bienestar le proveen o comparten el gasto del servicio.
De no hacerlo estarian los familiares ante un abandono de persona.
No hay dibujo, es situacion real, solo se complementan los datos para una adecuada verificacion aclarando quien es el dador. Mis saludos.-

exacto!! creo que hay que trabajar con todos los elementos que las disposiciones legales nos aportan para estos casos!!... ser meticulosos en la busqueda de elemetos probatorios, y adelantarse a lo que los verificadores puedan pedir u objetar...
Yo me stoy absteniendo de los SDM que no son reales- no compro màs no expongo al cliente a una pèrdida... pero los reales, estoy dispuesta a pelearlos hasta las ultimas consecuencias... como dice cat ... en estos casos hay legislacion y juridprudencia suficiente para pelearlos, frente a la denegatoria del Anses-
coincido, no es facil, y llevara tiempo, pero ni loco les doy el brazo a torcer, si a mi cliente le asiste el derecho a obtener el beneficio-
por supuesto me estoy tomando el trabajo de visitar a los vecinos, constatar previamente el servicio y las condiciones, verificar si los aportes se han hecho por la opcion correcta y preparar adecuadamente al dador frente a la posible verificaciòn y las respuestas a dar-
tambien utilizo como herramienta ltelegramas de intimaciòn de entrega de documentacion e ingreso de aportes- y a la presentaciòn en este caso le anexaremos la Dj de los testigos, vecinos, ante Juez de paz-
Asi como la constancia extendida por el dador de los servicios prestados-
Creeo que las situaciones expuestas son maniobras dilatorias, que habra que agilizar con recursos de amparo que no tengo dudas prosperaran, como estan ahora prosperando los hechos por las pensionadas-
Conforme a mi mirada de la cosa, a no desesperar, y a desafiar la creatividad que se impone para implementar elementos legales y probatorios que merituados por un Juez, resuelten positivos a los fines buscados... (leyendo)

bendiciones!! y sigamos aportando ideas de como ir encarandolo, en vez de encerrarnos en el enojo SDM  consulta 104228 que termina por minar nuestras capacidades, que sè son muchas... vamos Fede!! a no aflojar!!...

----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
carmen
Meritorio



Mensajes : 29

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptySáb Ago 20 2011, 09:38

Todos tenemos nuestras razones, la pregunta es como podemos "todos los letrdos" permitir que se exija mas alla de lo que la ley exije, "donde la ley no prohibe..."permitimos a ANSES que haga y deshaga a su gusto y paladar, como bien dicen los autonomos tienen 0 probatoria, los empleados que no existe mas el empleador pero figuran en SIJIP tambien y donde por fin se empezaba a desterrar un poco el trabajo en negro, otra vez ponemos trabas ..... mmmmm..... porque AFIP sigue cobrando SDM y sus intereses.......... la verdad gente, me siento manipulada.
Tengo un caso en el interior de la pcia en donde fue el verificador y le dijo a la Sra que le diga la verdad porque de lo contrario ella tendria una sancion desde AFIP, la pobre se asusto y dijo que era una amiga que la venia a ayudar de vez en cuando... Uds creen que los otros dadores de trabajo van a seguir pagando los aportes y contribuciones cuando esto se sepa más???
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptySáb Ago 20 2011, 10:13

gracias nidia por tus palabras!! disculpa cat si te dijo algo que no correspondia!!! a veces me enojo mucho mucho con este tema!! es que ya me han llamado varios colegas con sdm denegado con el cual no saben que hacer!! pero a ustedes les parece correcto todo el trabajo que hay que hacer?? hablar con los vecinos explicarle al dador de trabajo que es lo que tiene que responder!! y demas cosas! ahora nidia tu caso en particular deberia ser rechazado en la realidad!! y te doy motivos!
1) vos decis que pago el minimo de horas cuando esta señora trabaja mas de 12horas!
2) mujer que tiene una discapacidad, por lo tanto el trabajo de la empleada era cuidar al enfermo aparte de cocinar!! cuidar enfermos no esta dentro de los trabajos incluidos del SDM!
3) quien va a responder las preguntas del verificador? la discapacitada o el dador de trabajo que vive en otro lugar?? si vive en otro lugar como sabe la cantidad de horas y dias que trabajaba??
4) los inpectores de anses tienen la orden de buscarle todo los "pero" y tratar de buscar la equivocacion del dador de trabajo!
5) ustedes saben como cobran los inspectores? y como pueden lograr mejores sueldo??
ahora te pregunto NIDIA? no te parece que estas desvirtuando y dibujando la realidad??
y es necesario llegar a esto cuando tu cliente trabajo realmente le hicieron los aporte tiene sus recibos de sueldo el dador de trabajo confirma que tu clienta trabajo realmente!! es necesario llegar a tener que explicarle a todo un barrio que la sra trabajo?
porque en la verificacion hambiental toman vecinos al azar??
porque no piden que los vecinos elegidos por el dador de trabajo son los que tienen que atestiguar! y no los que a ellos les parezcan??
te caen de sorpresa porque? en ese momento no pude haber ningun vecino en su casa! en otros casos me han dicho que se les mete adentro de la casa sin que nadie le de permiso!! quienes son estos personajes que se dicen llamar inspectores??? o quieren aumento de sueldo???

hay miles de cosas para objetar a este sistema!!

saludos

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta EmptySáb Ago 20 2011, 18:44

No es por echar más leña al fuego pero unos días antes de las elecciones primarias me enviaron este contenido publicado en Clarin.com



Presionan a personal de la ANSeS para que aporte a la campaña K Un gerente, que es un hombre de confianza de Bossio, lo pidió por mail.

http://www.clarin.com/politica/elecciones/Presionan-personal-ANSeS-aporten-campana_0_534546606.html


Por supuesto que debe ser falaz esta publicación, porque parte del Diario opositor, pero... cuando el río suena, agua trae...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM  consulta Empty
MensajeTema: Re: SDM consulta   SDM  consulta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta por rti
» consulta incompatibilidades
» consulta f 460
» PROBATORIA RG 524/08
» SDM -consulta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: