ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM - SDM

Ir abajo 
AutorMensaje
Lore74ba
Meritorio



Mensajes : 6

SICAM - SDM  Empty
MensajeTema: SICAM - SDM    SICAM - SDM  EmptyLun Ago 29 2011, 13:21

Estimados foristas:

Soy nueva en esto, me pidieron que gestione una jubilación sin aportes por moratoria 24476.

- Es una señora que nación el 12/08/1969 por lo cual cumplió la edad jubilatoria el 12/08 de este año.-
- No tiene ningún aporte.

Por lo que he leido hasta ahora y me informé sobre el tema, la moratoria cubre hasta el 30/09/1993, entonces lo que va por SICAM seria desde 09/1969 a 09/1993 lo que me da 23 años.

Los otros 7 años faltantes los completo:
- Exceso de edad que es muy poco (17 dias a la fecha de hoy), compenso 8 dias por ahora
- Beneficio del art 3, me tomo 1 año
- Y los 6 años o 72 meses faltantes que van de 04/2000 al 03/2006 los tendria que comprar por SDM

PREGUNTAS:
1.- Voy bien hasta aca? o me olvido de algo?
2.- En el SICAM cargo como COSTURERA por periodo 09/1969 a 09/1993, esta bien?
3.- Fuera del SICAM compro 72 meses de SDM... sé que se paga con formularios de AFIP
Para el Capital es el 102? para los intereses cuál es?
4.- Cuanto se paga por capital?
5.- Cuanto se paga por intereses? Se reclaman en algun momento si no se pagaran ahora?
6.- Leí por ahí en los foros que en algunas UDAI piden acreditar con testigos los aporte de SDM... es posible tener problemas?
7.- Los Formularios SDM se tienen que pagar antes de ingresar el trámite, no?
Qué pasa si en la UDAI que me toque (creo que es la que corresponderia a Villa Urquiza) , que pasa si me los rebotan o me piden testigos? se pierde ese monto?

8.- Hay alguna circular nueva de ANSES o AFIP que tenga que consultar?


Por favor, necesitaria saber si voy más o menos bien encaminada o si me falta información para poder avanzar.

Mil Gracias


REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA