ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

moratoria 24476 vigente?

AutorMensaje
ferro
Meritorio

moratoria 24476 vigente? Empty
MensajeTema: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyMar Sep 13 2011, 17:06

Hola foristas, me vinieron a consultar para realizar una jubilacion. Es un hombre que va a cumplir 65 años y no tiene aportes realizados, quisiera saber si actualmente es posible realizar la adhesión a la moratoria por sicam o no existe mas dicha posibilidad, por que lei varios post pero se me hizo una laguna y la verdad no me quedo claro, espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyMar Sep 13 2011, 17:45

La moratoria esta vigente pero no te alcanza, te va a faltar 1año aprox., las opciones para ese año son riesgosas, lee las opiniones sobre SDM y saca tus conclusiones, hay alternativas concretas y seguras como MT pero demorarian la iniciacion aparte de tener que reunir requisitos para adherir.

Meritorio

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyMar Sep 13 2011, 19:03

si, tenés razon para la fecha en que cumple los 65 años me faltarían 1 año y 5 meses de aportes que no me cubriría la moratoria. Cual sería la opción que me conviene para este caso? O en que sitio puedo leer sobre el tema, por que es mi priemra jubilacion y la verdad no tengo experiencia. Nuevamente agradezco la ayuda.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyMar Sep 13 2011, 19:09

ferro escribió:
si, tenés razon para la fecha en que cumple los 65 años me faltarían 1 año y 5 meses de aportes que no me cubriría la moratoria. Cual sería la opción que me conviene para este caso? O en que sitio puedo leer sobre el tema, por que es mi priemra jubilacion y la verdad no tengo experiencia. Nuevamente agradezco la ayuda.
Bueno, veo que empezaste por lo mas conflictivo, tendras que adquirir experiencia practica o valorar las experiencias de otros foristas agregando tu criterio, pero por sobre todo ingresa a la Biblioteca leyendo sobre el tema en cuestion y usa el Buscar para ver experiencias y dudas parecidas, ya que 2 casos identicos no hay... saludos

Meritorio

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyMiér Sep 14 2011, 10:48

Bueno, muchas gracias! voy a estudiar un poco y si me surge alguna duda concreta consulto, gracias.
FAUSTO RAUL AZCURRA
Meritorio

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyJue Sep 15 2011, 19:00

hola

si la moratoria esta vigente ley 24476 lo que te falte para el minimo legal lo podes completar con aportes de servicio domestico(actualmente estos aportes siempre van a verificar) o monotributo , esta ultima opcion requiere de la previa inscripcion en afip si son periodos posteriores al 06/2004.
ferro
Meritorio

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyVie Sep 16 2011, 11:34

Hola fausto, muchas gracias, ayer vino mi cliente y me dijo que cree tener algunos aportes de empresas que ya no existen; así que decidí empezar como se debe: lo mande a afip a sacar la clave fiscal y anses a realizar el ADP y le dije que ahí mismo pida una sábana de aportes. Entonces cuando tenga todos los datos concretos veo como lo puedo encarar, capaz tengo suerte y hay años de aportes y con la moratoria me alcanza por que solo me quedan afuera 1 año y 5 meses. Voy a esperar a tener esos datos y cuando me surjan dudas concretas los vuevo a molestar, muchas gracias por tu ayuda desinteresada y por la de todos!!
rominita
Auxiliar
rominita

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyDom Sep 18 2011, 23:26

Gaturro escribió:
La moratoria esta vigente pero no te alcanza, te va a faltar 1año aprox., las opciones para ese año son riesgosas, lee las opiniones sobre SDM y saca tus conclusiones, hay alternativas concretas y seguras como MT pero demorarian la iniciacion aparte de tener que reunir requisitos para adherir.

Gaturro a que te referis cuando decis que hay que reunir requisitos para adherir al monotributo? Yo simplemente las incribo en la categoria más baja, B. Estoy por hacerle la moratoria a una señora de 60 años de edad, comprando 24 años, y la iba a inscribir en mt para que vaya pagando. se retrasa la solicitud, pero es la forma más segura para que se jubile y ademas juego con el exceso de edad, ya que se podria jubilar recien a los 64.
Gracias!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyLun Sep 19 2011, 08:03

La declaración jurada de salud debe ser presentada por los trabajadores autónomos que ingresen al SIPA conjuntamente con la constancia de inscripción, a los fines de determinar si el trabajador posee alguna incapacidad al momento de su afiliación.
Si la misma no está presentada o los datos declarados son falsos, la afiliación no producirá efectos a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por muerte del afiliado. La declaración jurada de trabajadores autónomos que se incorporan al SIPA (Decreto Nº 300/97)

Auxiliar
rominita

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? EmptyLun Sep 19 2011, 22:23

Gaturro escribió:
La declaración jurada de salud debe ser presentada por los trabajadores autónomos que ingresen al SIPA conjuntamente con la constancia de inscripción, a los fines de determinar si el trabajador posee alguna incapacidad al momento de su afiliación.
Si la misma no está presentada o los datos declarados son falsos, la afiliación no producirá efectos a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por muerte del afiliado. La declaración jurada de trabajadores autónomos que se incorporan al SIPA (Decreto Nº 300/97)

Muchísimas gracias Gaturro, la verdad que no lo sabía. Muy útil el dato, gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: moratoria 24476 vigente?   moratoria 24476 vigente? Empty

moratoria 24476 vigente?
Página 1 de 1.