ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Camara y Corte, colegas del interior.

Ir abajo 
+2
gloria
markello
6 participantes
AutorMensaje
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyVie Sep 16 2011, 00:00

Hace tiempo que vengo hablando con todos los colegas, en especial con los del interior del pais.

Ahora me surge una duda que escapa del fondo del proceso.

Mi pregunta puntual es:

¿Como resuelven los colegas del interior las presentaciones ante la Camara y Corte?.

Entiendo que muchos no apelan las sentencias por lo que no correponde expresion de agravios, pero ¿tampoco contestan agravios de la demandada?.

Por último, en caso de REX (recurso extraordinario) deducido por la demandada, ¿omiten su intervención en la corte?.

Para los que estamos en capital es sencillo pero tengo dudas como resuelven estas incidencias los colegas del interior.

En el supuesto de apelacion de alguna sentencia de los juzgados federales de su jurisdicción, ¿como expresan agravios?, cual es la metodologia que se utiliza para presentaciones judiciales en la Camara y Corte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyVie Sep 16 2011, 00:04

Ante todo Markello, gracias por tu inquietud. Es también la mía.

Tengo diversas demandas por reajustes en la etapa de primera instancia aún.

Desconozco cómo voy a proceder luego de la sentencia y posterior apelación de la Anses.

Por eso reitero mi agradecimiento por este posteo.

Deduzco lo rico de las respuestas por anticipado.

Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyVie Sep 16 2011, 19:54

Hola markello. Mira estoy en las primeras sentencias en donde el anses me las esta apelando a todas tanto si son de 18037 o 24241. Aqui el cargo de elevación a la camara ( $ 25)siempre la paga el actor aunque no haya apelado, porque el anses no la paga nunca.Ya tengo una en la camara en donde por referencia de otros colegas de aqui de san luis, no conteste agravios, y ya esta para sentencia. En las otras que ya subieron voy a hacer lo mismo. Desconozco que pasa cuando se interpone recurso para la corte, pero calculo que sera lo mismo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyVie Sep 16 2011, 20:31

Gracias saguil por tomarte la molestia y contestar.

Pienso en voz alta, ¿todas las sentencias del interior del pais son favorables en el 100% de lo peticionado? o solo dan badaro y elliff.

Nosotros estamos apelando absolutamente todo lo que sale aqui en capital, salvo que la anses no apele.

Si bien consideramos una avance la aplicacion del badaro y elliff o badaro y sanchez, nos parece insuficiente.

Como sabras hay mucho otros temas que la corte aun no ha resuelto y atento que la anses nos lleva compulsivamente a la camara aprovechamos y seguimos sosteniendo algunas inconstitucionalidades que venimos planteando hace tiempo.

El tan mentado reajuste de la PBU por bruzzo o perez, la eliminacion de los adicionales establecido por el viejo art. 20 inc. b, la movilidad posterior al 2007 conforme beron, rispoli y cruz tadeo. La inconstitucionalidad de los topes, del art. 25, 26, la aplicabilidad del betancur, la inconstitucionalidad de la ley 26417, la revision del caso chocobar, el reajuste de la renta vitalicia por vitielo, etc, etc,.

Creo, en forma personal, sabiendo que la anses va a apelar, la falta de apelacion de los colegas impide aprovechar los ultimos pronunciamiento de camara para intentar incrementar el haber del actor.

No estoy en contra de los colegas del interior, es al reves, estoy intentando saber como solventar las incidencias que tienen en la representacion ante la camara. Sabido es que hay innumerables fallos de camara que benefician aun mas el haber y segun la camara que toque en suerte no pueden perderse la oportunidad de solicitar los mismos antecedentes establecidos por los camaristas.

Por otro lado y lo curioso de este fuero es que muchos de los antecedentes de renombre surgen de tribunales del interior y no de los juzgados federales de primera instancia, quizas los jueces federales al no tener tanto colapso como en capital tienen mas tiempo para otorgar medidas que los jueces de primera instancia no se animan.

Sabemos que la anses va a apelar todo, creo que no podemos perder la oportunidad de pelearla en camara y solicitar aquellos fallos que la misma sala ha pronunciado y los jueces de primera instancia no se animan a modificar.

Como vengo diciendo hace mas de un año, no todo es badaro, ellliff o sanchez, hay muchos pronunciamientos de la camara que NO son contemplados por los tribunales inferiores.

Me gustaria saber como operan los que si intervienen en la camara y gracias de nuevo por contestar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyDom Sep 18 2011, 19:42

No hay ningun colega del interior que litigue en la Camara Previsional y Corte?

Alguno me puede sacar la duda como instrumentan las presentaciones en Camara y Corte?

saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyDom Sep 18 2011, 21:12

HOLA MARKELLO: YO SOY DEL INTERIOR DEL INTERIOR. INTERIOR DE CBA. LAS SENTENCIAS CON PARCIAL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO LAS APELO, OBVIO Q TAMBIEN LAS Q SALEN NEGATIVAS, Q AFORTUNADAMENTE SON LAS MENOS.
TE CUENTO Q NO NOS RESULTA NADA FACIL PODER CUMPLIR CON ESOS PASOS EN LA CAPITAL. YO POR MI PARTE, TENGO UNA LETRADA DE CAPITAL Q RECIBE LAS NOTIFICACIONES, ME LAS "FAXEA O SCANEA" Y CORRO COMO LOCA PARA PODER REMITIR EL RESPONDE AGRAVIOS DE ANSES O MI FUNDAMENTACION SI ES A LA INVERSA. ME HA PASADO DE CONTESTAR EN UNA NOCHE PARA REMIRIR A LA MAÑANA!!!
EN LOS REX, TENGO MAS MARGEN. PERO TE DIGO Q ES ESTRESANTE EL TEMA PARA NOSOTROS. SALUDOS Y GRACIAS POR INTERESARTE.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyLun Sep 19 2011, 07:19

Muchas gracias eli por compartir tu experiencia, estoy entendiendo lo complejo de la situación de los colegas del interior y lo dificil que se les hace acudir a la justicia.

Alguna experiencia mas que quieran compartir?

saludos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMar Sep 20 2011, 20:09

Hola markello, interesante tu comentario y la de la forista anterior. Si resulta bastante complejo para nosotros el tema de la elevación a la camara.

Lo que me faltó comentarte, es que en las sentencias que tengo de jubilaciones por ley 24241 me han otorgado BRUZZO para reajuste de PBU, luego Ellif y badaro ( no beron)



Mientras que en una jubilación de ley 18037/38, me sorprendió que si me dieron beron para el periodo posterior a 01-2007; igualmente anses me lo ha apelado, ya veremos como nos va en la camara.



Y luego me salió una sentencia de pension por ley 24241 pero derivada de jubilación de ley 18037, en donde me han aplicado para ACTUALIZACION de remuneraciones en RD del causante WOLF GLADYS EDDA. Para la movilidad , me aplican hasta el 31-03-95 lo dispuesto en GONZALEZ ELISA ( que remite a SANCHEZ). Y para la movilidad posterior a marzo de 1995, me aplican lo dispuesto en el fallo RODRIGUEZ FRANCISCO ( que remite a badaro).

En conclusión te diría que solo en los casos de JUB LEY 18037 me han dado lugar a beron. Saludos, y gracias por tu interes y ayuda constante con los abogados del interior.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMar Sep 20 2011, 21:35

Saguil, me alegro que la justicia de tu jurisdiccion responda satisfactoriamente a muchos de los antecedentes de camara, cosa que aqui en capital no sucede, solo dan badaro y sanchez o elliff, algunos la inconsti. del 25 y 26 y otros el art. 9.

Entiendo que en tu caso hay algunos precendentes que no se otorgan como bien has dicho sobre BERON, pero mi pregunta es y sabiendo que la anses llevara tu exte a la camara ¿como pueden recurrir a la camara nuestros colegas del interior contra aquella parte dispositiva de la sentencia que no otorga lo peticionado?

Imaginemos un caso puntal: Para el supuesto que toque en suerte la Sala II, perdemos la posibilidad de pedir el BERON para la movilidad 2007/2009 o pelear la inconst del art. 9-25-26 por no poder solicitarle a la misma sala su propio fallo RISPOLI O CRUZ TADEO.

En la sala III perdemos el betancur, el bruzzo si no lo dieron en la sentencia o el fontana o voto de fasciolo en pucheta si pedimos revision del chocobar. En la Sala I el antecedente perez si no reajustaron la PBU, etc, etc, etc.

Si bien es cierto que muchos juzgados de primera instancia "desoyen" lo determinado por las diferentes camaras, es importante que al apelar nosotros la sentencia y segun la que toque en suerte, podremos solicitar la aplicacion de sus propios pronunciamiento e incrementar aun mas el haber del actor.

Por ello hace dias que intento saber como procenden los colegas del interior ante la camara. Todos saben que la Anses va a apelar, seria interesante que aprovechen la elevación de la causa para solicitarle a la misma camara que aplique sus propios antecedentes al caso concreto.

Una lastima que por razon de distancia muchos colegas pierdan esta importante etapa judicial dejando SOLO en manos del anses el planteo que mas le conviene.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMiér Sep 21 2011, 00:03

MARCELO: CON TODA TU EXPERIENCIA EN EL TEMA REAJUSTES, Q NOS PODES SUGERIR....????ACA LA PELEAMOS COMO PODEMOS CON LOS EXIGUOS PLAZOS. PQ TE INVOLUCRASTE EN ESTO ??? Q IDEAS SE TE OCURREN Q PODAMOS PLANTEAR, PQ QUIZA NUESTROS ESFUERZOS MATERIALES NO ESTAN ENCAMINADOS AL LOGRO REAL DE BENEFICIOS.. ME HAS INQUIETADO CON TUS DUDAS...ESTAMOS ABIERTOS A TUS SUGERENCIAS. SALUDOS!!! Y GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMiér Sep 21 2011, 01:27

Es un reclamo que hace años vienen haciendo colegas amigos desde distintas partes del pais, la verdad nunca preste atención pero a esta altura del partido veo como muchos NO PUEDEN ACCEDER A LA CAMARA O CORTE precisamente por cuestiones de distancia.

Estoy seguro que existe un metodo para que todos los abogados del pais puedan presentarse en tiempo y forma ante la Camara federal de la Seg. Social.

Para esta epoca miles de reajustes iniciados en el 2008 y 2009 ya estan tramitando la etapa de apelación y me parece excesivamente injusto que algunos apelemos y podamos ir a la Camara y otros, por cuestion de distancia, DECIDAN NO APELAR atento el tiempo y la distancia.

Desafortunadamente NO se me ocurre nada, por ello intento que entre todos busquemos una forma para que la Anses NO VAYA SOLA A LA CAMARA.

Si bien es cierto que el 265 del CPCCN indica que el agravio de la demandada no perjudica la pretensión de la actora ante su silencio, me parece injusto que muchos colegas omitan apelar sentencias y dejen de beneficiarse con las sentencias que actualmente dicta la camara solo por una cuestion de distancia.

Seguro que existe algun metodo para que todos puedan APELAR e ir a la Camara sin problema y sin importar de que parte del pais sea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMiér Sep 21 2011, 01:28

Quizas los colegios de abogados de cada provincia tengan la respuesta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMiér Sep 21 2011, 08:32

HOLA MARCELO: QUIZA DEBIERA IMPLEMENTARSE UN SISTEMA DE REPRESENTACION A TRAVES DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS, Q TUVIERAN UNA CASILLA PARA RECIBIR NOTIFICACIONES DEL INTERIOR, AUNQ SEA MEDIANTE EL PAGO DE UN ABONO MINIMO DE TODOS Y Q TAMBIEN ALLI LOS PRESENTEN, O A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS, CREARSE UNA OFICINA DE NOTIFICACIONES, POR UN LADO Y UN MODO DE RECIBIR LOS ESCRITOS POR LOS MISMOS MEDIOS. PERO CREO Q ESTAMOS MUY LEJOS DE ESO...
Volver arriba Ir abajo
juanperezvarela
Meritorio



Mensajes : 2

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyLun Mayo 21 2012, 22:22

Estimados Colegas: soy del interior y quiero preguntarles sobre el trámite en la Camara Federal de la Seguridad Social de un amparo por denegación de pensión por el decreto 884/06, en primera instancia lo ganamos y el expediente fue apelado por anses, contestamos y constituimos domicilio en la capital federal, se elevo y quedo radicado en la sala III de la Cámara con el orden de votacion 3 - 1 - 2 . Lo que no se es si hay que instar algo o directamente pasa a resolución por parte de los camaristas y me notifican la resolución?

desde ya muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. EmptyMar Mayo 22 2012, 11:19

Te cuento mi experiencia en una ejecución de sentencia apelada por Anses: fue a la cámara y constituí domicilio en capital. El expediente fue pasando por los distintos camaristas y yo lo controlaba por internet, cuando salio la sentencia notificaron al domicilio que habia constituido y luego (como quedó firme la ejecución) lo reenviaron a Rosario. Espero te sirva. Supongo que es el mismo procedimiento. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camara y Corte, colegas del interior. Empty
MensajeTema: Re: Camara y Corte, colegas del interior.   Camara y Corte, colegas del interior. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Camara y Corte, colegas del interior.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: