ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Beneficios aplicar RECO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyJue Sep 22 2011, 12:02

Foristas, tengo que presentar un RECO donde hay periodos en deuda de autonomo desde 09/2001 al 12/2004 y el 09/2011.
No puedo aplicar el ART 1 25321 porque no llego a 30 años y tampoco la prescripcion 14236, el dto 526 es para RTI y pension.....en Anses me dice que no tiene que haber deuda, que aplico???? El Art 1 24476?
Muchas gracias por sus aportes
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyJue Sep 22 2011, 14:47

Laura Cba escribió:
Foristas, tengo que presentar un RECO donde hay periodos en deuda de autonomo desde 09/2001 al 12/2004 y el 09/2011.
No puedo aplicar el ART 1 25321 porque no llego a 30 años y tampoco la prescripcion 14236, el dto 526 es para RTI y pension.....en Anses me dice que no tiene que haber deuda, que aplico???? El Art 1 24476?
Muchas gracias por sus aportes

y para que queres hacer el reco?????
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyVie Sep 23 2011, 09:01

Fede tengo que iniciar una jubilacion en la caja de la provincia y necesito llevar los aportes de autonomo por eso el reco.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyVie Sep 23 2011, 11:40

Laura Cba escribió:
Fede tengo que iniciar una jubilacion en la caja de la provincia y necesito llevar los aportes de autonomo por eso el reco.



laura! si cumple con los requisitos para jubilarse por la provincia!! los años que tiene en la provincia mas los del reco!! cumple con los 30 años de aportes podes aplicar el art 1 de la 25321 calculo que te pediran pruebas de los años en la provincia! para aceptar el beneficio de art 1!!

espera otras opiniones pero creo que es viable!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyVie Sep 23 2011, 14:49

Laura:
Yo realicè algo parecido a lo tuyo: un reconocimiento de autònomos en los cuales prescribì por el art. 1 de la ley 25321 los perìdodos con deuda, no llegaba en Anses a los 30 años. Pero, adjuntè una nota en donde aclaraba que el reconocimiento se efectuaba para ser presentado en ..........; pues con los años que tenìa en la otra caja llegaba a los necesarios para obtener la J O.
Saliò acordado.
Espero te sirva.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyVie Sep 23 2011, 16:15

coincido con Tita!!... presente en dos oportunidades con similar condiciòn y ambos fueron recibidos y reconocidos sin problema-

saludos!1


----------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyLun Sep 26 2011, 09:56

Muchas gracias por los datos, el tema es que con lo de la provincia no llego a 30 años tampoco, ya que el sr se jubilaría como docente y el regimen es 25 años de aportes...él sumando lo de anses llega a 28 años y unos meses...

Será que presentando la nota en la que aclaro que es para ser presentado en la caja de la provincia y que con los aportes de alla llego a la JO y ademas presento pruebas, podre aplicar el art 1 25321?????
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyLun Sep 26 2011, 10:14

Yo creo que estarìa bien siempre que no sea un Reco cerrado
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyLun Sep 26 2011, 13:34

Graciela, que es un reco cerrado???
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO EmptyLun Sep 26 2011, 14:37

Laura, el reco cerrado es cuando compras unos años de aportes invocando tal actividad, dentro de la moratoria , por ej. los pagas al contado y presentás el reconocimiento, para el caso de que lo s aportes los vayas a usar en otro régimen donde los requisitos de edad y servicios son menores . Para ese caso , tenes que aportar pruebas de la actividad, fijate la Res. 555 y Prev. 19/05 (reconocimiento cerrado - Caso Volovesky) no se acepta . Lee el punto X.- 2.- de la 19/05
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Beneficios aplicar RECO Empty
MensajeTema: Re: Beneficios aplicar RECO   Beneficios aplicar RECO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Beneficios aplicar RECO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: